¿Cuáles son vuestras marcas de bicis favoritas?

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 20 Feb 2012.

1. maxcom

maxcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    images.jpg

mi marca preferida desde que era un niño

2. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Marin, marca mitica desaparecida en españa, buenas bicis.

3. viktrin

viktrin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Cube, Ghost, Focus, BH y la desaparecida marca gallega Atak que era de aquí de la tierra y aún conservo una modelo Amazonas:smile:

Última edición: 19 Abr 2013
  4. Icaros212

Icaros212 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué opinais de las Merida?

5. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    No había visto tu comentario. Desgraciadamente, he de decir que tienes toda la razón. A igualdad de componentes, Kona es siempre más cara y más pesada. Aunque también habría que matizar esto. Kona apuesta sobre todo por un cuadro muy bueno, con lo que los componentes tienden a ser más normalitos... pero sabiendo que siempre estamos haciendo mejoras a los componentes de nuestras bicis, tenemos un cuadro que nos durará más y al que iremos poniendo mejores componentes . Si luego contamos con la excelente garantía de la marca, tal vez aunque de primeras sean caros, a la larga resulten baratos. Técnicamente, cuando se rompió el cuadro de mi Kikapu ya habían pasado 4 años desde el momento de la compra, 4 años y un par de meses. Aún así me lo cambiaron, cuando los términos de garantía entonces eran que el cambio se hacía en los 4 años siguientes a la compra de la bici. Yo he trabajado con garantías de ordenadores y un día después de pasado el año de compra ya no se cambiaba el ordenador, así que me parece muy buen gesto el de Kona. E incluso el tema está en que cuando ese cuadro que me habían dado se partió también, me dieron otro nuevo. ¡Me dieron dos cuadros de 1500 euros por una bici que nueva costaba 1700! Si tu te compras una tele y a los 6 meses se rompe y te la cambian, no tienes una nueva garantía de un año, sino los 6 meses sobre la compra de la primera. No sé, creo que aunque Kona sea más cara indudablemente, tienen una política de garantía que hace que merezca la pena comprarlas.

6. montesbiker

montesbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que son unas bicis magníficas. Tienen una gama muy extensa , yo tuve una Matts TFS 550 durante 5 años y cero problemas (y muchas satisfacciones). Cuadro indestructible, y mira que le dí caña

Si estás pensando en pillarte una, es una acierto seguro

7. montesbiker

montesbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo una marca favorita, el nivel es tan bueno hoy en día, que me gustan bicis de todas las marcas.

Tuve una Merida con la que estaba contentísimo, pero cuando me la cambié, me compré una Ghost, simplemente porque era una buena oferta y la bici viene con muy buenos componentes. Si hubiera encontrado una oferta similar en Cube, Trek, Merida o Scott, pues la hubiera comprado. Todas son marcas que me merecen confianza, hoy en día no creo que haya una marca (de las que todos conocemos) que podamos decir que es mala.

Sí me sorprende en algunas bicis de marcas muy conocidas, que pagues alrededor de 2000-2500 €, y te venga con algún componente que desentona claramente...hace poco un amigo se compró una Trek (no estoy personalizando en esta marca, cuyas bicis me encantan, pero es la que se compró el colega), y le viene con unas bielas y platos Shimano de gama media-baja... inferiores a los Deore (pero con el cambio XT). No entiendo que en una bici de ese precio no te pongan un conjunto platos-bielas SLX como mínimo. Por otra parte le viene con unas suspensiones Fox cojonudas, aún entiendo menos que le pongan a esa bici un componente así

8. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Ghost

9. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    +1
    Yo tengo una MATS TFS 500,a la cual le acabo de hacer los primeros 3000km por todo tipo de terrenos y ningun problema.
    los cambios comunes de desgaste y nada mas.

10. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Chapó por Kona y sus garantías, pero reconocerás que queda un poco contradictorio justificar el elevado precio de venta con la gran calidad de sus cuadros y seguidamente comentar que has partido dos cuadros de la marca. Una de dos, o los cuadros no son tan buenos, y con los altos precios financian la garantía, o tu has tenido muy mala suerte ...

11. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    jejeje, sabía que alguno lo íbais a decir.

El problema fue que el primero me lo cargué yo por haber usado una tija de 350 demasiado alta. También había tenido unos meses antes un accidente, me llevó un coche por delante, con lo que a saber sí influyó. El cuadro siguiente que me dieron sí que había salido defectuoso de fábrica, me lo reconocieron ellos mismos al ver las fotos; básicamente me explicaron que las soldaduras no estaban bien hechas, llegaban hasta demasiado abajo en el tubo vertical, creando demasiadas fuerzas que se juntaban con las propias fuerzas que generaba el amortiguador. Lo que más me tranquilizó fue la aseveración del responsable de garantías, que me dijo que a no ser que tuviera un estilo demasiado extremo, no trataríamos de ese cuadro nuevo que me mandaban otra vez. Vamos, que muy seguro hay que estar para jugarse el tipo ante un cliente de esa forma.

Y hablando de esto, otra de las cosas que me encantó de todo este asunto fue la accesibilidad que tuve como cliente para tratar el asunto con la gente de Kona Europa. El trato fue excelente en todo momento, y muy rápido todo.

12. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tengo orbea y scott de las cuales no puedo hablar mal, todo lo contrario, pero estoy enamorado de las specialized y cada vez me gustan mas la giant.

13. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Specialized, Cannodale, Yeti y Orbea

14. nazaren.com

nazaren.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    para mi ghosh van de maravilla y son una pasada de bonitas

15. KaLZoNZiLLo

KaLZoNZiLLo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Apostando por lo de casa mondraker y orbea

16. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me gustan todas, hasta la mía, una GT, que solo la he visto nombrarla dos veces en 173 mensajes. Saludos.

17. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Ninguna. Compro material segun necesidades, no segun pegatinas.

La pegatina no es un buen indicativo de la calidad de un producto.

18. ninonano

ninonano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta mucho Specialized (de hecho tengo una...), pero también Trek, Ghost y Scott me parecen bicicletas con un estilo muy atractivo. Concretamente de Scott puedo hablar bien aunque no haya tenido nunca ninguna, pero tengo un amigo que tiene una tienda de bicis distribuidor de Scott y de verdad que los modelos de 2013 son realmente bonitos y sobre todo fiables.

19. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    A ¿No?

20. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Pues entonces lo de Kona no es un chapó como otro cualquiera, es un CHAPÓ con mayúsculas, porque cambiar un cuadro en garantía una vez vencida ésta, tratándose además de un problema con una tija y un accidente ya si que no es nada habitual. Tengo entendido que las garantías en los cuadros cubren defectos de fabricación, no accidentes. Ves, en este caso está más que justificado ese sobre-precio de la marca.

Compartir esta página