Mejor no alterar a Crom :qmeparto Hablando de cuando cayó en el "olvido" el acero, pues desde cuando los fabricantes pusieron mejor precio (porque seguramente les costaría menos) a las bicis con cuadros de aluminio que a las de acero. En mi caso, sobre el 93 (mi recuerdo no llega a mucha precisión) fuí a cambiar mi "hierro" (una bici de acero hi-tensile de los más básico que había) por una nueva bici de acero. La primera que me ofrecieron, una GT Bravado LE (la de ese año, con Tange Ultimate Superlight y TrueTemper GTX en el triangulo trasero), pero cuando miraron, no había de mi talla. Todavía tengo pesadillas por las noches con esa bici:llora. El siguiente modelo que me gustó de lo ofrecido (y que entraba en mi presupuesto, bueno, la GT no entraba en el presupuesto pero me daba igual, hubiera robado un banco si hubiera sido necesario), fue la Otero Risco, con tubería Tange Prestige y Deore, pero tampoco había de mi talla (cagondios¡¡¡). Y del resto, practicamente me hicieron comprar aluminio, porque entre una GT, una Alpinestars, una Mendiz y no recuerdo más modelos, había una Peugeot con cuadro de aluminio, STX SE y suspensión Marzocchi XC51 (una suspensión de verdad y no como algunas de muelles que se veían). ¿como pudieron ponerle por el mismo dinero una suspensión como esa si el resto era similar? Realmente alguna de esas como la GT o la alpinestar eran todo STX menos el desviador LX, pero vamos, que no había color. Y realmente no me puedo quejar de haber escogido esa bici. Esa suspensión funcionaba a las mil maravillas a pesar del poco recorrido que tenía. Todavía la tengo y si encuentro la manera de arreglar o sustituir la maneta del cambio derecho la volveré a hacer andar. Aunque claro, todavía por las noches sueño que llevo una GT con Tange Ultimate Superlight :whistle Un saludo y perdón por el tocho
Yo, poco a poco, voy cambiando mis aluminios por aceritos ricos, estoy hasta planteandome hasta cambiar mi doble Proflex 778 por un Reynolds 853 tipo Pipedream Sirius o un Cotic Soul y dentro de no mucho un titanio bonico de esos que fabrican por ahí los de IF o el señor Amarito. Cada vez me gustan más y la culpa la ha tenido restaurar una Kona Explosif del 96 en acero Columbus triple conificado que me ha hecho recordar esas sensaciones auténticas del mtb. Acericos ricos, ricos a guenos precios
Aqui el compañero Bansheetron vende un sirius a un precio inmejorable http://www.foromtb.com/showthread.php?t=634733&page=1
Muy buenas: otro que sigue con el hierro! aunque lo estoy actualizando despues de muchos años de abandono, una imagen
Pssss...cuidadín más bien al revés, no son tan giglipollas...(decentes) los de "rally" sí, las tanquetas, nó.... Orbea tiene garantía de por vida y doy Fe de que honestos son, pero siempre está aquello de que " pasé por una carrera se rompió aunque nunca lo usé en carrera"= te lo comes... Impacto exterior con un chinazo= rotura= telocomes Lo de las garantias de por vida tiene muchas clausulas, es más por prestígio de marca que por la durabilidad consabida del trasto X...
Muchas gracias!!! pues deciros que llevo unos 10 años con esta bici, y estoy encantado con ella, ahora la estoy adaptando a los tiempos modernos, he cambiado potencia, manillar, llanta delantera, puse v brake y viene en camino una horquilla rock shox sid en negro.Deciros que cada xuxe que le compro es una duda ya que me está saliendo mucho más caro que comprar una bici de 1000/1500 eurillos que ya lo lleva todo al día, pero a mi me gusta la mía y desde que gracias a este foro he conseguido adaptarla a mis medidas voy súper cómodtra cosa es que de las bicis nuevas que veo, a parte de ser muy guais no me terminan de gustar y las que realmente me gustan pasan de los 2.500 euros, cosa que por ahora no pienso pagar ni loco.Sabeis como andan de pesos estas bicis????es que como digo una bici de tienda nueva de 1000/1500 cogiendolas a pulso las encuentro más pesadas que la mía, y podría adelgazarla bastante supongo, sólo cambiando pedales,tija,tubeless....
esa bici te va `pequeña, llevas mucha tija fuera tirala a la basura.... y por supuesto avisa donde....
Mi pu... y adorada Roky Mountain si que se petó, se petaban bastantes.....de los que tu hablas no se rompian tanto porque no le apretaban tanto las tuercas al material; Intense tienes sus versiones FRO ( for race only) más aligeradas que si que acaban muriendo........antes....cuanto duraba un Orbea Kilo? y era de los aluminios más duros que hay, serie 6000 con horneados pluscuamprecisos más capaces y duros que los scandios...que si luego los conifícas hasta la muerte......... TODOS los materiales tienen sus ventajas, yo personalmente estoy contentísimo con el Nivacrom de la Yokota, da un feeling de marcha muy a mi gusto, super-rígido dando pedales, pero cómodo, notas perfectamente su posibilidad de admitir impacto pero con límite...me gusta más que el titanio, ojo hablo de gustos personales, que es, en comparación más blando en impactos y te da un pedaleo más fundido. No obstante la XLM que me dejó Germán tenia un tacto mucho más logrado en este aspecto, no tan blando para todo, más sólido... Es muy ****** encontrar el material perfecto, por suerte hay de todo para todo, y además hay cuadros bonitos y con clase en todos los materiales... Mi ranking no obstante va: El carbono es para correr. El aluminio es como un Impreza, rápido y resistente. El Titanio es mágico. El acero tiene espiritu.