yo 2 litros. Y mas deberia llevar. Yo una vez no lleve agua en una ruta de unos 60 km en verano (acababa de empezar en el mundillo) y me queria morir. Tuve que llegar a mi casa arrastrandome, y menos mal que llegando a mi pueblo un amigo mio me trajo una botella de agua de su casa...
Yo llevo 1.5L, lo que me cabe en el camello, y suelo beber 1 litro, en verano sí que llego al litro y medio pero no necesito llevar más tampoco
Yo siempre llevo 2 litros, ( mi camel es un mulle y lleva una bolsa para 2,5 ) haga lo que haga, nunca se sabe la neura que te va a dar, lo mismo sales para una hora o dos y encuentras una ruta chula y te metes una de cuatro entre pecho y espalda. Con el agua mejor, mucho mejor, que sobre que no que falte. Ah, y un par de pastillas ZERO de electrolitos de chain y a correr!!! :cunaoo
Ahora en invierno para unos 40km's con un bidoncillo me da de sobra. Luego en verano salgo con el bidon al que le añado algo de bebida isotonica, y el camel de 1'5L con agua.
Para rutas cortas de 1 hora mas o menos no suelo sacar agua, o muy poquita 1/4 de litro o asi. Para rutas largas depende del calor pero la camel entre 1,5 y 3 litros. Ah, y lo de la cocacola, en ciclismo de ruta beben bastante. Yo he visto cosas peores en avituallamientos de las marchas como fumar tabaco y porros.
Depende de la ruta, pero generalmente llevo la bolsa llena, una vez me quede sin agua, y las pase canutas
*****, todos esos que decís que no os bebéis ni un bidón en un salida larga por el mero hecho de ser invierno, pues no se... no me cuadra nada, yo después de una subida de 4 o 5 km seguidos en cualquier salida normalita, como que 1 litro cae como mínimo, en fin, vosotros sabréis, pero no lo veo normal.
depende de la ruta pero en invierno 2 litros caen en una ruta media de 50km y en verano en la misma ruta puedo acercarme a los 5 litros
Se supone que hay que hidratar con 500ml o 1 litro cada hora. Así que a calcular el rato que vas a estar.
Depende de la ruta, la época del año o tiempo atmosférico, etc... Una ruta larga, con bastante desnivel y en el mes de julio te puedes cargar fácil 3 - 4 litros, lo que te obliga a llevar el bidón y la camelback llena además de alguna lata de bebida isotónica helada. Sin embargo en invierno esa misma ruta tal vez la puedas cumplir con la mitad de líquido. Yo mido los sitios donde puedo "repostar" durante las rutas para no ir muy pesado. Si puedo evito la camelback. Saludos
Hola a tod@s........ Una ruta de 40km aproximadamente, en verano sobre los dos litros en la camel, en invierno un bidon de 700ml, con esto tengo suficiente. Salut y pedales