¿Cuánto pesan vuestras bicis y que os costaron (aprox)?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Alexxx13, 15 Sep 2014.

1. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    La mía llegó pesando unos 11,5 kgs y ahora ya ha adelgazado hasta los 9,8 kgs con acoples, soporte GPS, líquido tubeless, etc, es decir, lista para rodar. Para ser aluminio y 29er creo que no está mal. El precio inicial 1.300 euros, pero si sumamos el coste de la dieta supera con creces los 2.000 €:

- Tija, potencia y manillar KCNC
    - Frenos Formula RX
    - Transmisión 1x10 con extensor Garbaruk y bielas CTK light
    - Sillín de carbono chino
    - Ruedas ZTR Crest del amigo Kasper
    - Pedales Crank Brothers egg beater 1
    - Algunos detalles más como cierre del sillín, roldanas del cambio, etc.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. JuanDiego73

JuanDiego73 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Nose para que quiere la gente que pase de 10kg a 9,9kg si despues en la montaña que es lo "real" de la mtb le pasan "hierros" cuando digo hierros estoy hablando de bicis de 13kg alomejor...

3. Anrubex

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Se entiende si utilizas el punto de referencia correcto para comparar, que es el siguiente: cómo subes TÚ un puerto con una bici de 13 kgs frente a cómo subes TÚ el mismo puerto con una de 9 kgs.

Lo que no tiene sentido es decir que a mí me da igual lo que pese mi bici porque si me encuentro a Hermida con un "hierro" de 15 kgs me va a arrancar igualmente las pegatinas.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  4. JuanDiego73

JuanDiego73 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que no tiene sentido es que gente que hace mtb por deporte, hobby, afición como querais llamarle, se gaste 500 euros por bajar 400 gramos a su bicicleta.
    Y si quereis que se posteen bicis ligeras, poned bicis ligeras y no ese titulo. Ya que habeis cargado contra gente que viendo el titulo ponen lo que se entiende, ¿cuánto pesa tu bicicleta?.
    Lo ultimo, si veis el creador de este subforo Alexxx13 postea una orbea dakar de 15kg, en ningún momento dice a ver quien es el que vende mas ''órganos" para bajarle 100 gramos a su bici.

Un saludo.

5. Anrubex

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Como siempre se dice en estos casos, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere. Es más, hay gente para la que 500 euros significan menos que 5 euros para mí, así que, ¿quién soy yo para decirle lo que se tiene que gastar?. Quizás lo que no tiene sentido para mí, tiene mucho en las circunstancias de otra persona.

Hombre, siempre "PODEMOS" hacer un ley para prohibir gastarse más de 20 euros en un manillar, o más de 600 en una bici, etc. A algunos se les hace la boca agua con eso de prohibir y manejar vidas ajenas.

No es mi caso, pero hay gente que ha criticado algunos posts porque el hilo se encuentra en el subforo de "bicis ligeras". Si hubiese estado en "general" nadie podría haber dicho nada. Personalmente, no me molestan mucho esas cosas, así que, no voy a discutir sobre este asunto.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  6. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Aquí nadie ha cargado contra nadie por poner fotos de bicis menos ligeras, cada uno es libre de llevar la bici que quiera. En todo caso eres tu el que ha cargado contra las bicis ligeras alegando que no sirven porque luego te adelanta gente con hierros. Además de que tu mismo tratas de manera despectiva a las bicis más pesadas llamandolas hierros cuando cualquier bici es digan siempre que te haga función.

7. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.743
    9,8 kg y 2100 euros tal y como esta[​IMG]

8. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Cuando se pone un post en un Subforo, hay que entenderlo desde el punto de vista del Subforo, eso es Ley en cualquier foro y debe ser respetado por los foreros para que el foro no se eche a perder. Y esto es Bicis Ligeras, verdad? Que cada uno lo piense.
    Como muy bien decían por ahí una bici más ligera no te va a hacer que seas el campeón de tu grupeta, pero tú montado en una bici pesada vas a rendir menos que en una bici ligera. Yo he tenido la experiencia de competir y tambien de salir tranqui con mis amigos y en las dos circunstacias, me ha ayudado ir con una bici en la que iba más agusto y en la que mi rendimiento era mejor, ya que mi disfrute ha sido mayor. En el primer caso, para rendir unos segundos más y adelantar al que tengo delante y en otros para ir más descansado y contar mejores chistes.
    Decir a la gente cuánto está bien y mal gastarse en una bici... buff, pues no lo veo. Cada cual hace con su dinero lo que mejor le parece, otra cosa es que podamos opinar dónde tiene más sentido gastarse ese dinero, en las ruedas, en la horquilla... es decir, es correcto aconsejar que las bicis vayan equilibradas y que cuando haces una inversión ésta tenga sentido, hay bicis de gama muy baja con un cambio XTR, como si eso fuera a cambiar el comportamiento de la bici entera... a esas personas está bien hacerles ver que es mejor equilibrar la bici en lugar de combinar XTR con Alivio, por ejemplo. Los que estamos en el foro, damos nuestra opionión para apoyar a otros compañeros a tomar mejores decisiones, hay gente que está empezando en esto y otros que llevan décadas, hay algunos que no han probado casi bicis y/o componentes y otros que tienen la experiecia de haber probado casi todo... por eso las opiniones en el foro tiene valor. Ahora bien, si no has probado algo, llevas en esto poco tiempo y tu opinión va a ser al respecto de si una persona debe gastarse su dinero o no... Yo para eso ya tengo a mi mujer y a mi conciencia, no necesito la de otros.
    A parte de que para algunos 500€ en una bici puede ser un gran esfuerzo, cuando otros puedan estar mirando gastarse 2.000€ en unas ruedas... por eso no se debe juzgar, lo mejor es respetar a los dos.
    Slds,

• Me Gusta Me Gusta x 12
  9. Aspid2002

Aspid2002 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Que buen comentario Centeno, si señor, todos tenemos que aprender y cada uno debe saber sus límites y equilibrar su inversión. Al final la bici es diversión, libertad, adrenalina y un sinfín de sensaciones, ¿o no?

10. ROCHA1979

ROCHA1979 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    pues aqui va la mia peso. 8,180kg. niner air 9 rdo talla L.precio....."te podrias comprar un coche con lo que vale jajaja",pero prefiero no pensarlo,saludos... image56.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 11
  11. frandelcastillo

frandelcastillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    espectacular, compañero... los caprichos están para dárselos...

12. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Qué bonita ers compi, esas ruedas, no serán ligeras, verdad?

13. ROCHA1979

ROCHA1979 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    las ruedas son 1.2kg la pareja..saludos..

14. Aspid2002

Aspid2002 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Y quien quiere un coche? Jeje preciosa enhorabuena vaya bicho!!

15. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Esas ruedas deben tener una rigidez brutal, menuda pasada.
    Si puedes permitirtelo a mi también me da más alegrías la bici que el coche.

16. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    No las conocía, son brutales.
    La potencia que llevas es guapísima también, bicicleton total...

17. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo creo que si en un foro "Bicis ligeras" se abre un subforo como éste, no tienen cabida bicis de 13 Kg., sino lo que entendemos todos por dobles ligeras (10-11 kg. máximo) y rígidas ligeras (9-10 Kg. máximo). De ahí para abajo. Creo yo..

18. frandelcastillo

frandelcastillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    ...Pues yo opino que aquí tienen cabida todos los que quieran compartir su bici y su peso. Si el que abrió el hilo no puso límite de peso ni por arriba ni por abajo, por qué lo vas a poner tu...?
    Compañero, creo que ya hay otro hilo en el que si se limita el peso y si no es así, abrelo tu mismo.

19. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pero creo que la persona que abre un hilo dentro de "bicis ligeras" preguntando por el peso y por el precio, ya se da por sentado que busca comparar montajes y precios dentro de "bicis ligeras", con un peso más o menos contenido. Yo al menos he compredido que no voy a poner aquí mi BH Top Line de 16 Kg. Entiendo que debería ser al revés, el que quiera enseñar su bici de 15 Kg., que abra un tema para meter de todo, pero fuera de bicis ligeras. Es tan respetable sin duda como cualquier otro, pero ubicado donde tiene que estar, creo yo..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Esto se va a la ******

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página