¿cuántos km puede hacer una principiante?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por famumel, 4 Oct 2011.

  1. famumel

    famumel Novato

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que me estoy iniciando en el mundo del ciclismo, estoy viendo bicis nuevas, pero de momento salgo con la que tengo, pero me surge la duda de cuántos kilómetros hay que hacer al principio para no aborrecer la bici, si os sirve de algo mi ruta más larga hasta ahora han sido 8 km pero tengo pensado tomarmelo más en serio con la bici nueva.

    Gracias y un saludo.
     
  2. bttCarlos

    bttCarlos Novato

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso depende del reocrrido y de las ganas que tengas, los kilometros los marcan tus piernas, yo cuando empece hacia rutas de 15 a 18km
     
  3. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Puedes hacer tantos como te apetezcan, 8, 19, 35, 120...

    Yo suelo recomendar que las primeras dos semanas se hagan recorridos más o menos llanos de unos 10-15 km cada dos-tres días y a un ritmo que mueva tu corazón en la zona aerobia, esto es que notes tu corazón acelerado pero que te permita mantener una conversación sin asfixiarte. Después puedes ampliar gradualmente sin problemas a rutas de 30-40 km, alguna subida tomada con calma y "filosofía", y siempre llevando agua y algo de comida (una pieza de fruta, una barrita de cereales, etc).

    Yo diría que no es una cuestión de piernas, si no de cabeza. Al ir ampliando pequeños retos nuestra cabeza va registrando esas nuevas metas logradas y nos hace más fuertes mentalmente, más "sufridos". Un amigo ya está en esa "meta" de los 35km (un par de horas de ruta). Yo le digo que la diferencia entre esa ruta y una de 100 km está en llevar agua, comida, un culote cómodo, empezar la ruta con calma y "buena letra", y disfrutar del paisaje, je, je.

    Recuerda, una bici es el mejor juguete que puede tener un niño... y un adulto


    .
     
    Última edición: 5 Oct 2011
  4. IRIS08

    IRIS08 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Manresa
    Chema Martinez, no engañes así a tu amigo, que de 35km a 100km, no es sólo comida y agua...

    Famumel, tu ves haciendo, los comienzos siempre son duros, y hay que tomarselo con tranquilidad. Yo al principio, hacia una rutilla de 15km, que tenía un repechón que me dejaba ko, y salía día si, día no. Los fines de semana, me dejaba llevar por el compi y hacia salidas de unos 30km, y poco a poco ibamos incrementando km y dificultad.
    El secreto está en que no te agobies, y seas tu quien marque el ritmo.
     
  5. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA

  6. kimbonoa

    kimbonoa Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix LL.
    Cuando salgas con la bici, sal a disfrutar pedaleando y disfrutando del paisaje, y cuando veas que empiezas a agobiarte, media vuelta, y el próximo día más.... :)
     
  7. Elikco

    Elikco Orbeatus Trekum

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    39°28'05.8"N 6°22'45.5"W
    Simplemente sal a disfrutar y pasar un buen rato. No te agobies por si haces mas o menos kilometros, mide al principio por tiempo, sobre una horita puede estar bien para empezar, pero sin agobios ¿eh?
     
  8. Xana-BTT

    Xana-BTT Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castelldefels
    Pues es verdad lo que se dice por aquí, has de tomártelo con tranquilidad y siempre que puedas hacer un poquito más para que tu cuerpo vaya aguantando. Para empezar ya está bien rutas de 15km a 20km. Luego tendrás que empezar no solo por aumentar km sino también por aumentar desnivel e ir haciendo rutitas mas costosas, pero.. todo eso depende de lo que te pida el cuerpo y si te apetece subir cada día mas montañas!!!!!
     
  9. pazos66

    pazos66 Invitado

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    cuanto mas autoestima tengas mas km haras!!!!
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Al principio hay que hacer el numero de kilometros que te deja con ganas de algo mas, porque si el primer dia llegas a casa jurando en hebreo por la panzada que te has metido y lo mal que lo has pasado, te lo pensaras dos veces antes de salir el segundo dia. ¿Cuantos Kms son eso...? pues es una pregunta sin respuesta; depende de la persona, del terreno, del ritmo...

    Hasta luego.
     
  11. montsehupl

    montsehupl Novato

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre no es lo mismo 10km todo subida que 20km en llano, cuando yo empecé hacia una ruta semi llana... y también supongo que depende del estado físico de cada uno si no haces nada de deporte desde hace años y llevas una vida sedentaria o si vas practicando otros deportes... Pero coincido en que hagas lo que puedas sin machacarte mucho si no te lo pensaras demasiado la próxima vez en volver a coger la bici... eso me pasaba a mí hace unos años, mi marido me llevaba por donde iba él (que ya tenía fondo y nivel) y como yo no podía seguir el ritmo, ni el camino acaba con ganas de tirar la bici por un barranco y volverme andando a casa... jajaj Menos mal que al final se dio cuenta que si quería que fuese en bici tenía que empezar por lo fácil…
     
  12. Unarubiadebote

    Unarubiadebote Baneado

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona city
    Mis dos primeras semanas hacía salidas de 30-35 kms y ahora (llevo como un mes) están siendo de unos 50-55 (la última, las más larga, este domingo, casi 5 horas con 500 y pocos metros de desnivel).
     

Compartir esta página