¿Cuántos vamos al IM Lanzarote?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Tonino29, 6 Abr 2011.

1. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno chicos, de parte de uno que ha estado dos veces en vuestros pellejos, buen viaje a todos, ese arco de meta es de las visiones mas maravillosas que puedo recordar, disfrutad.

2. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena a todos los que estuvisteis ayer a las siete en la arena de puerto del Carmen, como dicen lo difícil es llegar hasta allí, y si se puede rematar siendo finisher mucho mejor.
    Sois lo peor, a ver como no me voy a inscribir el año que viene.........

3. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Enhorabuena a todos los participantes de ayer en Lanzarote, tanto a los finisher como a los que lo intentaron.

4. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a todos... hoy después de unos días fuera y con horas acumuladas de viajes y demás historias, entre ellas una batalla con el aire y los elementos puedo decir que soy FINISHER... ya os contaré más detalladamente que tal la experiencia, pero de momento solo decir que es única e irrepetible aunque hagas 30 Ironman, cada uno es distinto, un abrazo enorme a los foreros que nos pudimos ver y quedar a tomar algo, no fuimos muchos porque entiendo que los nervios de la prueba y demás compromisos lo harían más difícil pero algunos quedamos (ya subiré alguna foto de la quedada) un abrazo enorme a Toño por el apoyo y los consejos (te debo un adelantamiento en toda regla para la próxima en la bici, jajajjaa) y otro abrazo grande a Nativo que me reí de lo lindo en los primeros 40 km de bici que fuimos todo el rato adelantandonos... enorme como le aprieta este tío las bielas, al final quería bajar de 13 horas y lo conseguí... pero incluso de 12... tiempo: 11:53:06 con una maratón para enmarcarla en 3 h y 28 min (no sabía que pudiera correr tan rápido) en fin... un abrazo a todos los foreros que han ido aconsejando a lo largo de este año de preparación y ánimo a los que os lo estéis pensando el año que viene, yo os digo que adelante.
    Un abrazo a todos.

5. Toninoni

Toninoni Llegador

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días!!!!!

Juas! que ventolera, no?.

Muchas risas, al único que vi fue a Toño porque lo tenia pillado de verlo en el blog y tal, buena experiencia y anecdotas, lo disfruté mucho, desde la cena de la pasta donde conocimos al Chicha (el cocinero de La Santa Sport supersimpatico el tipo) que tuvo que salir al comedor a ver que pasaba que no nos íbamos, tirando birras hasta las 22:00, que desastre!!! ja,ja,ja festín con barra libre, dificil resistirse, jur..........

Otra, se me rompió la cremallera del traje a menos 3 minutos, tiempo para enjuagar las gafas y ponerme en la cola, ja,ja,ja, se me quitaron todos los nervios, ja,ja,ja y me pasé una natación divertida y tranquila subiendo posiciones no se como sali del agua (1:10) pero entrar entré el último.

El resto viento y algo de calor pero tampoco demasiado calor para lo que puede ser Lanzarote y nada 12:37 y Chimpum otra raya pa un tigre.

Saludos a todos y espero que lo hayais disfrutado como yo lo he hecho.

No creo que haya dos Ironman Lanzarote iguales, sobre todo por las condiciones climatológicas cambiantes de Lanzarote, asi que cada vez que se venga a este Ironman hay que disfrutarlo como si fuera el primero.

Salutti!!!!!!

6. TriSident

TriSident Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro de vuelta. Finisher por segunda vez en este IM e igual de duro que el primero (2008), pero al entrar en meta se te pasan todos los dolores.

La unica queja el nuevo recorrido de la maraton, la primer vuelta se hace muy pesada.

Ahora a pensar en el siguiente.

7. BestiazOnline

BestiazOnline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a todos esos FINISHER!!!! :D :D .

Por favor, para aquellos que no estuvimos, crónicas!!!!

8. nativomtb

nativomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos!, por mi parte regresé ayer sobre las 21 horas, menudo día de aviones.
    El día previo a la competición nos manifestamos varios del foro para tomarnos algo y conocernos personalmente, desde aquí os mando un abrazo!
    En el sector ciclista me encontré con Tonitriatlón (menudo desarrollo que llevabas!), que nos fuimos dando pases durante varios kilómetros, mira que nos reímos, aunque me imagino que cuando llegamos al mirador del río se desvanecieron las sonrisas. En el sector de la carrera me encontré creo que con Toni y cuando llegué a meta al poco tiempo llegó otro compañero. (no recuerdo los nicks, porque nos ponemos cada uno tan raro que luego resulta difícil de recordar).
    Al final conseguí cruzar la meta en 11 horas 24 minutos, con un tiempo de 3 horas 20 minutos para la maratón.
    Nadar en Lanzarote es una auténtica preciosidad, miles de peces y un campo visual espectacular, me llevo un gran recuerdo. En cambio, cuando te subes a la bici la cosa cambia, rectas interminables con viento en contra y desniveles de hasta un 18%, muy tendidos pero harto de cansinos, tienes la sensación de que no hay llano, y el trazado discurre por un par de tramos muy mal asfaltados, gravilla gorda muy incómoda que en mi caso con los tubulares a 15 kilos de presión hicieron que me temblaran hastas las pestañas. Las vistas del mirador del río son realmente espectaculares. La maratón discurre por el paseo, y no es para nada en plano, tres vueltas, la primera de 18 km con giro en el 9 y el resto dos vueltas de unos 12 km, los vueltas de ida deberían de tener sobre un 2 ó 3% de desnivel positivo con tramos en plano, y con un viento frontal terrible, menos mal que el sol no hizo acto de presencia, aún así una maratón durísima, como toda la prueba en sí.
    Enhorabuena a todos los Finishers!

9. ortegazo

ortegazo Freedom Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Felicidades a todos los finisher y tambien a los que calleron peleando, algún año de estos espero estar por allí:cool:

10. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cronicas......

11. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno... pues me voy a lanzar a dar una primera crónica un poco extensa, luego colgaré la foto de los foreros.
    La experiencia empezaba el martes por la noche, donde en este mismo foro me despedía de todos vosotros con una firma en mi avatar diciendo que ojala el lunes siguiente pudiera estar aquí relantando la victoria de ser finisher y como lo prometido es deuda aquí estoy.
    El viaje de ida, como casi todos se hace duro pero es parte del viaje, avión de Alicante a Madrid y de Madrid a Lanzarote, ya en Madrid esperando el avión ves gente con camisetas de otros Ironman, Lanzarote, Roth... alguna camiseta de otras competiciones y todos con la mirada un poco perdida entre el cansancio del viaje, los nervios y la concentración.
    Llegados a la isla lo primero que notas es VIENTO, al subir a la furgo que habíamos alquilado el único tema de conversación de camino a los apartamentos es el viento, las palmeras resoplan y las banderas preelectorales (que por cierto, en ningún sitio había visto tanta publicidad electoral, que horror) ondean a los cuatro vientos, ni del sur, ni del este, de todos los lados, por la tarde... más viento y en otra dirección, el tiempo en el iphone de mis colegas da previsión de que vaya subiendo el aire hasta el mismo sábado y el domingo baje (que casualidad)
    Por la tarde vamos a recoger las bicis y ya en el apartamento nos lanzamos a montarlas y dar una pequeña vuelta para comprobar cambios y demás, todo ok, sin problemas, pero al pasar por la zona de boxes (no había bajado a la playa todavía) se me empieza a formar un nudo en el estomago, están montando las gradas, el arco de meta... todo es un sinfín de obreros para todos los lados, esto huele a IM, para terminar la tarde bajamos un ratito a la playa, sin neopreno, a estirar musculos en el agua y primera grata sorpresa, el mar es un acuario de colores, arena super fina contrastada con piedra volcánica y peces de colores del tamaño, quizás exagerado por las gafas, de un atún pero con una sensación de libertad increíble, ni una sola ola y con unas sensaciones que hasta el nadador más patoso haría 1000 metros sin cansarse, un placer.
    El jueves a las 7 para ir acostumbrando el cuerpo nos juntamos con cientos de nadadores que de igual manera que nosotros quieres acostumbrarse, la entrada y salida al agua es incesante y dar una vuelta entera al circuito se hace como algo místico, es un recorrido un poco latoso ya que la salida se hace en dirección al mar como todas las pruebas con una corchera desde la orilla hasta la primera boya en curva a izquierdas y después una recta como si de un circuito de F1 se tratara que se hace algo interminable pero lógica para la cantidad de nadadores que se espera, toda la recta se hace con una corchera como la de la piscina a la izquierda hasta la última boya donde giras de nuevo a la izquierda, unos 100 metros hasta la siguiente, nuevo giro a izquierda y otra recta interminable hasta el punto de partida, al salir todos nos comentamos las sensaciones, el tiempo que hemos hecho, haciendo apuestas y cábalas de lo que puede ser el día de la carrera, poco después quedamos con otros compañeros de Alicante para dar una vuelta en bici, salimos justo por la salida de la prueba y recorremos los 8 primeros kilómetros y luego nos desviamos por una cuesta para calentar las piernas, finalmente unos 20 km donde el aire nos azotó ya y nos avisó de lo que la isla escondía.
    Al día siguiente había que dejar el cuerpo a punto y el entrenamiento duró algo más, una vuelta a la natación, mejores sensaciones y mi tiempo final 5 minutos menos, no me lo creía, el subidón de la prueba me estaba animando, pero no quería aventurarme mucho, la prueba iba a ser muy larga y no soy gran nadador, hay que reservar fuerzas, sin casi descansar nos vamos al apartamento y a coger la bici... salidita de hora y media con algún repecho y algún tramo de la propia carrera donde me dí cuenta de lo que el mal asfalto iba a ser, aún así me comentan que han reasfaltado algunas zonas (menos mal porque telita como estaban algunos tramos) después 15 minutos de trote suave, mis compis se dejan llevar y aprietan un poco, a 4:30... estais locos... mi ritmo de carrera me lo obligo a no bajarlo de 5 min/km o desfalleceré seguro.
    Después del entrenamiento tocaba relajarse y conocer a los compis del foro, la quedada fue en un chiringuito justo al lado de la salida, aprovecho para mandar un saludo a Toño (A.P.H.), Ñaflas, Plani y Nativo que sacaron un ratillo para juntarnos y compartir un rato agradable, sois muy grandes y aunque no os pude ver después espero que terminarais todos.
    Por la tarde todo tenía que estar listo, bici, bolsas de transición... no podía fallar nada, llegada a boxes, control de material, fotitos a las maquinas (auntenticas máquinas, ya colgaré alguna foto que hice con el móvil) revisión y planificación de transiciones y para casa, a cenar y descansar, el día siguiente iba a ser largo.
    Ya en el apartamento con los compis todo es risas y nervios, preparar bidones, que todo esté en su sitio, zapatillas de correr, de bici... como dejaban entrar a las bolsas por la mañana no quise dejarlo todo en el box para poder asegurarme al día siguiente de que no faltaba nada, finalmente... a la cama que en unas horitas empieza lo bueno... (continuará)

12. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero como querias vernos si parecia que te estaban persiguiendo!!!!me cruce contigo un huevo de veces pero eras como un cohete. Yo al final 12:52 con 3:58 en la maraton, mi tercer LZ, tatuaje, y convencido que el año que viene vuelvo. Este IM es especial, y lo mejor es la gente!!!Gracias a todos por hacer este IM inolvidable!!!!

13. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Buenas,
    lo primero decir que un placee el haber coincidido con gente del foro (Luis, Eli, Toño, Alberto, Carlos, Toni y Tonitri que no te vi por los pelos porque el viernes por la mañana iba con prisa) y mas yo que iba solo y no conocia a nadie. Por supuesto enhorabuena a todos que creo lo habeis hecho de lujo.

En cuanto a la carrera ha sido espectacular era mi primer IM y cuando iba por Timanfaya no me lo creia era uno de los participantea de esa carrera que siempre he tenido grabada en la cabeza. Encima para hacerlo un poco mas alucinante estuve acompañado por Pablo Cabeza (soy Victor) hasta el km 80 mas o menos donde el ya tiro millas jeje! Y para rematar subida al mirador del Rio con Carmelo Ruiz...

Con mi carrera estoy muy satisfecho, 11:28:10, con una espinita en la maraton (me fui a 4 horas) por un bajon al llegar al km 20 y seguido de problemas en la cintilla derecha pero consecuencia de falta de volumen en los entrenos asi que no hay excusas y ya tengo un motivo para volver e intentar mejorar jeje!

De nuevo enhorabuena a todos los finishers y un placer el haber conocido a muchos foreros.

14. photodeporte

photodeporte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  15. nativomtb

nativomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    ... Eran las 5:00 h del 21 de Mayo de 2011, el despertador suena y ya no hay vuelta atrás, han sido 6 meses de entrenamientos, unos más duros que otros, con lluvia, viento, sol... atrás se quedan más 3000 km de bici, 800 km de carrera a pie y un sinfín de km en la piscina y el mar, ahora toca disfrutar de la experiencia.

Después de desayunar lo que todos los días (tazón de cereales con leche) me termino de llenar los bidones y preparo en la mochila las últimas cosas, al salir una ligera brisa (como le llaman en Canarias) ya anuncia que el aire hará acto de presencia en la prueba, todavía no ha salido el sol pero se intuyen nubes como los días previos, al llegar al box hay un silencio que nadie se atreve a romper, todo el mundo concentrado, nervioso, preparando la bici como el que prepara el petate para irse a la guerra, yo de la misma forma monto mis zapas de la bici con sus gomas, cargo los bidones y compruebo que nadie a tocado el cambio para que cuando salga se me pueda salir la cadena.

Me bajo a la playa y ya veo a compañeros de los que han venido a vernos sonriendo y animando, me dirijo a la orilla del mar y me enfundo el neopreno, solo faltan 15 minutos, me vuelvo con la bolsa a la carpa para dejarla y me pierdo entre la multitud de neoprenos, estoy bastante retrasado, pero es mi sitio, mi natación no es muy buena y no hay que hacer locuras.
    5 minutos para la salida y los que estamos alrededor empezamos a sonreir y gritar, más nervios y parece que nunca se acaba, estiras, te abrazas... no sabes a donde mirar y de repente... todos al agua.

La salida es bastante rápida, más de lo que me había imaginado por la cantidad de gorros naranjas que allí había, aun así cuando piso el agua mi pulsómetro ya marca 1:20 pero bueno... esto es muy largo y el agua hay que pasarla como sea, en cuanto me llega el agua por la cintura me dejo llevar con las primeras brazadas y busco la parte exterior, he cogido un buen hueco y puedo nadar aparentemente tranquilo, al llegar a la primera boya voy girando despacio porque hay un poco de atasco, aun así estoy a casi 20 mts de la boya, ya enfilado hacia la recta empiezo a recordar todo lo que nos han dicho que hay que hacer, estira brazada, codo alto y poco a poco voy cogiendo mi ritmo, me dejo llevar por la marea humana y diviso algún banco de peces que extrañados por la presencia ajena siguen su camino, llego a la boya más alejada y toca dar la vuelta, el mar parece que lo llevabamos un poco en contra a pesar de lo pacífico que estaba porque a la vuelta mi brazada se hace más larga y se me hace más corto el camino, de repente me veo pisando arena, me levanto y un griterío de gente animando me hace que las pulsaciones me suban a mil, un reloj enorme marca 35 min. increible...

Voy mucho mejor de lo que esperaba, vuelvo a entrar al mar y animado me dispongo a dar la segunda vuelta, al pasar la primera boya consigo coger unos pies muy buenos, está claro que la gente que ibamos en ese momento eramos del mismo ritmo, la primera vuelta a dejado a cada uno en su sitio por lo que aprovecho para poder descansar un poco la brazada y me dejo llevar por esos pies que en más de una ocasión noto que puedo adelantar pero que prefiero llevarlos delante a tener que tirar yo, al llegar a la boya los pies se pierden y toca dar la vuelta, el descanso de la ida me hace que mi brazada se haga potente, nunca he nadado a otro ritmo (siempre he dicho que mis cambios de ritmos son normal y lento) pero ahora me encuentro bien y noto una brazada perfecta además veo como voy adelantando gente, increible, aun así no hay que dejarse llevar por la emoción quedan unos 800 mts todavía y hay que llegar, cuando sales del agua te sientes libre, has terminado una parte corro como alma que lleva el diablo por la pasarela y me paro en las duchas a refrescarme, 1 h 10 min he ganado 10 minutos del tiempo estimado, esto tiene buena pinta, pero hay que seguir concentrado ahora empieza la carrera.

Al pasar las duchas veo una marea blanca de amigos con la camiseta del equipo animando y empujandome hacia el box con sus gritos, esto es increible, corro hacia la zona de transición, y con mi bolsa ya en la mano entro en la carpa a cambiarme, la gente esta nerviosa, hay gritos de alegria de algunos, animos por otros y las chicas que dan crema en la espalda no paran de ir de un lado para otro, me cambio a buen ritmo ya que he decidido llevar culotte y maillot en la bici, cojo mi casco y salgo hacia el box donde un pasillo interminable me lleva hasta mi bici... (continuará)

foromtb lanzarote.jpg

En la foto de izda a dcha. Nativomtb (Alberto), Tonitriatlon (Toni), A.P.H (Toño), Ñaflas (Eli), Plani (Carlos)

Última edición: 24 May 2011
  17. Toninoni

Toninoni Llegador

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va, resumida una pequeña crónica del equipillo, Tito, Toni y la afición Runnis.

Jueves: Llegada a la isla de los volcanes y pa Puerto del Carmen al alojamiento 5 estrellas que nos buscamos una villa estupenda con precio arreglado, bajamos a la playa y todo el mundo entrenando, nos empiezan a asaltar los "tengo que", pero bueno, flipamos con la villa y nos vamos a La Santa, recogemos dorsales y de vuelta hacemos una compra de viveres pa 1 mes (siempre pasa lo mismo), de nuevo al aeropuerto a buscar a uno de nuestros hooligans y de nuevo para la Santa a por la Pasta Party, ja!, ya sabiamos de 15 dias antes en el Vulcano que la cena era un bufett y uno en un bufett se comporta como un barbaro como si no hubiese comido en 3 días, atracón y.........birra va birra viene nos dan las 22 sale el cocinero de la Santa Sport (El Chicha) a ver que pasaba, allí ya no quedaba nadie, nos acercamos a la discoteca pero era muy pronto pa echar un dancing aunque cuando nos íbamos aparecieron unas cuantas nordicas de camino pal discopub.

Viernes: Resaca, imposible asistir a la quedada, problemas con el adaptador de la rueda trasera, me pongo de los nervios y tengo que ir a Arrecife a que me calmen, se soluciona pero ya son casi las 15, tenemos que.........puffff!!!!, sacamos las burris a dar la vuelta a la manzana para verificar cambios etc y trotamos otro tanto, comer y a dejar las bicis, flipas con el material de la peña y con lo Mc Giver que se convierte el triatleta de larga distancia, todo tipo de apliques en las máquinas. Dos viajes más al aeropuerto, entre medias mi hermana se come un bordillo y se carga la cubierta de la flagoneta, esto va de ruedas hoy, cambio de rueda tipo ferrari en boxes y seguimos pal aeropuerto, menos mal que está cerquita. Los hooligans han preparado por sorpresa unos atuendos para seguir la carrera, se forma otra fiesta, yo soy sorprendido con un maillot nuevo y a Tito le llega el chaque que ha comprado por internet y tiene que estrenar mañana en un Ironman, ja,ja,ja. Total que nos vamos a la cama a las 24 más o menos, estamos bonitos. Durante estos dos días me tiene sin dormir el tema de la salida y las cachetadas en el agua, pero bueno ya se verá. Por cierto no hemos parado de reírnos los músculos faciales son los que más hemos ejercitado durante la estancia y a la postre tb.

Sabado: Vamos pa la playa oH oH ooH, venga a poner la comida en las bicis y a cambiarse, al Titi le entra un apretón y haciendo un agujero en la arena con bolsita suelta lastre, yo mientras me voy poniendo el traje de neopreno, todo bien hasta cuando me voy a cerrar la cremallera y pum!!!!!! me quedo con ella colgando y el traje se abre de par en par, jurrrrr!!!!!!, intentamos meter la cremallera pero nada, son menos las menos cinco, me lo quito y subo corriendo a la zona de desayuno y con un cuchillo quito 3 dientes de la cremallera para que pueda entrar y subir, lo consigo y doy abrazos a todo el mundo que me ayuda, me bajo otra vez a la playa y al tocar la arena, pum otra vez, claro me falta el tope de la parte superior, aqui se me van los nervios a tomar por culo y empiezo a ser práctico, me quito el traje y solo me da tiempo de llegar a la orilla y volver a la cola, a ponerme el último, resignado pero tranquilo. Tardo 3:54 en llegar a la orilla (se puede ver en un video), pero nado estupendamente, con espacio y sin presión, por el exterior concentrado en lo mio y pasando a gente trajeada, en el agua he pasado a unas 800 personas, pero vaya es lo de menos. Transición limpia y a la bici. Viento pa regalar, desniveles tampoco pa tanto, en Los Valles un juez me mira mucho, me mosqueo y miro a ver si es a mi, cuando me doy cuenta llevo un reguero de ciclistas a la espalda, le pregunto al de al lado que que tal y me comenta que bien que es el único portugues de la prueba y que lleva bastante presión, nos reímos del tema y seguimos, la vuelta se hace larga, los kms parecen tener más metros de 1000 pero se llega, transición tranquila y a corretear. Empiezo un pelin ligero hasta que me pongo en mi sitio, van pasando los kms, la primera vuelta es eterna pero tb es verdad que luego las otras dos se te van volando porque ya sabes lo que hay, sigo regular en ritmo y a meta. Tengo que decir que en carrera no sentí ese compañerismo al que estoy acostumbrado en montaña pero hay de todo como en botica, supongo que es que la gente se lo toma demasiado en serio el asunto y tal pero bueno, es respetable mientras no te manden a la M.

Llegada a meta estupenda, espectacular el recibimiento, masaje y comida, faltan las duchas pero bueno supongo que para 1471 fulanos cualquier valor añadido es un reto, durante toda la prueba el público y nuestros hooligans se ganarón un 10, con estos si que me rei lo que quise y bueno en definitiva, la convivencia con los nuestros y la experiencia en general ha sido espectacular.

Facil inscribirse al Ironman Lanzarote 2011 a pesar del précio de la misma, suena raro decirlo asi con la situación que vivimos pero cada uno se gasta las perras donde y cuando le apetece.

Un saludo a todos y enhorabuena, solo plantearse el reto ya es una victoria.

Salutti!!!!!

18. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Felicidades a todos!!!!

Tonitriatlon, vaya pandilla los de la foto, jejeje...

19. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    ya te digo... pero que grandes que son todos... imagino que como todos los demás que andais por aquí y que no nos hemos podido conocer en persona.

20. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    ...Con la bici en la mano me dirijo hacia la línea de salida, llevo 1 hora y 18 minutos... genial tenía previsto hacer 1 hora y 20 min en la natación y en menos de ese tiempo ya estoy subido en la bici, pero pronto el tiempo se me iba a caer ya que por la mañana con la previsión de nubes decido quitar el aerodrink del acople y estos se han quedado muy separados y voy un poco incomodo por lo que decido hacer una parada técnica y solucionar este punto, 4-5 minutos de pérdida que hacen que mi media baje de 30 km/h que había conseguido en poco tiempo a 22 km/h (a ver quien remonta ahora esto) sin pensar en el tiempo perdido me dispongo a continuar y pronto viene el primer repecho, donde por sorpresa me encuentro con el compi Nativo que cabalgando en su Specialized nos saludamos y nos deseamos suerte, al poco una bajada muy rápida hace que la poca ventaja que le había sacado a Nativo me la recupere, ¿no había que bajar sin pedalear? esto no estaba en el guión que me habían pasado, y decido disfrutar de la carrera y darle un poco a los pedales, pronto doy caza a Nativo y nos sucedemos durante unos minutos en un va y ven de adelantamientos con grito de guerra incluido, que disfrute de rato, aire a favor a más de 60 km/h adelantando bicis a saco, pronto se acaba lo bueno y empieza el inicio de la subida a Timanfaya donde sin querer ya nos hemos comido unos 40 km y pronto pierdo a Nativo que como un roedor se cuela entre las bicis (como tira el ******) y ya no lo vuelvo a ver...

La subida a Timanfaya es silenciosa, solo rota por los gritos de ánimo de la gente que te anima como si fueras el lider del tour de Francia, el cielo se encapota y caen algunas gotas de agua, pero se puede llevar, el garmin marca 14% de subida, no se nota mucho aire pero se hace interminable (me llegan a comentar después que se llega hasta picos del 18%) el resto de la carrera se hace bastante cómoda, me da la sensación de que estoy siendo muy cauto, pero no conozco bien el terreno y no se cuando va a llegar una subida o un tramo de aire en contra que me pueda machacar y prefiero seguir el ritmo que llevo, al pasar por la Santa me encuentro a unos amigos que se dejan la garganta animandome y eso me motiva, la subida de Haria y del Río se hace durita, el aire pega en contra y al coronar el Mirador del Rio una ambulancia me adelanta a 200 km/h y para a unos cientos de metros de empezar la bajada, algo pasa y cuando llego al sitio prefiero no mirar y seguir, el terreno en esa zona no es como para distraerse, es una bajada muy rápida y el asfalto está destrozado, pronto se mejora y aprovecho para comerme el sandwich que llevo (tanto dulce me puede cerrar el estomago y luego no hay quien tome nada) aun quedaría alguna sorpresa de tramo con aire muy encontra, concretamente a unos 40 km de meta una subida no muy pronunciada pero que con el aire en contra se me hace más dura que la propia subida a timanfaya, al pasar la rotonda que cerraba esta subida el terreno vuelve a ser casi de mtb, hay un montón de portabidones rotos, cámaras... parece un cementerio de bicis destrozadas por el terreno que a pesar de que era de los pocos sitios con aire a favor es imposible avanzar a una velocidad de crucero por el estado del terreno.

Poco más adelante aun quedaba alguna subida de regalo, me cruzo con un valenciano al que saludo y me dice ¿pero esto no acababa en bajada? entre risas le digo que para bajar primero hay que subir y pronto cogemos la última bajada, la que lleva de nuevo a Puerto del Carmen, pero vaya carretera, es un carril de poco más de un metro de ancho, con una pendiente de bajada importante y con curvas que hacen que más que una bajada en bici haya que hacerlo con un eslalon de ski y justo al terminar esta zona me cruzo con Toño que como el que ve la salida al final del tunel me adelanta y se pierde entre otros ciclistas (**** como va el tio)

Por fin llego al paseo de la playa y veo los primeros cadáveres corriendo, no tengo ganas de correr, veo a Carlos, uno de mis compis, ya va por el km 2 aproximadamente y le grito para darle ánimos seguro que se anima ya que el esperaba que lo fundiera en la bici y mira donde estaba yo aun.

En breve llego a la meta, hay un montón de gente animando y el speaker ya está animando, el ganador estaba cerca de meta.

Dejo mi bici a una chica que se encarga de dejarla en el box y me quito el casco, los chicos del box me gritan como pueden (eran todos guiris) no! no! el casco no! **** si ya he dejao la bici, pero bueno... me lo vuelvo a poner ya que con esto de tener que coger la bolsa y ser tan largo el box no quiero que encima me penalicen y llego a la carpa con el casco puesto.

Al llegar a la carpa me tiro en una tumbona y... de aquí no me mueve nadie, le pido a la chica que me eche crema, miro alrededor y todos tenemos la misma cara, es como si tuviéramos que salir a morir a los leones, pero al menos hay que intentarlo, hago el esfuerzo y me pongo la camiseta y el pantalón, zapatillas y... que narices haces? sal ya que no te falta nada (que pocas ganas)

Sin embargo al poco de salir me encuentro con la gente que ha venido a apoyarnos y me da ánimos, con el bullicio de la gente me vengo arriba y al mirar el pulsómetro voy por debajo de 4:40 min/km ¿qué **** haces? prohibido bajar de 5 el km que luego viene el tio del mazo y verás, bajadita y subidita (vaya toboganes) y al rato... 4:17 ¿a qué estás jugando? el caso es que me noto fresco, llevo ritmo de media maratón (pero de las que solo corres media maratón) y me digo... mira chico... te han engañao en la bici y te has contenido más de lo que deberías, si te quedan fuerzas tirale, total cuando venga el tio del mazo lo que hayas recorrido no te lo quitará nadie y eso hice... mi estrategia fue hacer 21 series de 4:30 con parada técnica cada 2 km en los avituallamientos, pasaba andando bebía y comía de todo y al pasar... otra serie de 2 km.
    Al llegar al km 5 me encuentro con David, mi entrenador, que tio... ya viene de vuelta (me saca 13 km) poco más adelante me cruzo con Carlos (6 km) y poco después con Alex (1 km) ¿qué hace aquí Alex? la historia de este tio tiene para un post completo, ya os la contaré... al poco llego al final y doy la vuleta, enseguida me encuentro con Alex que ya va andando, en la segunda vuelta cojo a Carlos y me vengo arriba, *****... voy de p.m. y no he bajado el ritmo... pues tira que bajas de 4 horas en la maratón seguro... comienzo la última vuelta y empiezo a hacer cuentas... si hago a 5 el km llego justo a hacer 12 horas (mi sueño a parte de acabar era bajar de 13 horas) sigo el ritmo sabiendo que voy por el km 30 y que los gurús de esto te han dicho una y otra vez que el tio del mazo llega en el 30 pero yo sigo a mi ritmo, nada me para y mis cuentas cada vez me salen mejor, último giro, otro avituallamiento y al poco km 5 para meta, con la regla de a 5 el km en 25 min en meta y bajo de 12 horas, es tuyo ya que el garmin marca 11 horas y 20, voy sobrado, pero ya que estoy vamos a intentar bajar de 11:50 no? habrá que aprovechar... empiezo a tirar, cada vez queda menos, último avituallamiento y pienso... no merece la pena, has cumplido tu sueño y has rebajado una hora lo que esperabas, disfruta de estos 2 km que esto se acaba, tienes una sensación de querer acabar pero a la vez quieres dar otra vuelta para seguir disfrutando del momento, aprovecho para saludar a todos los voluntarios, darles las gracias y decirles que todo esto es gracias a ellos, la verdad es que se portaron genial.

Pasado el último avituallamiento llega la última subida y al coronar ya ves la meta, ahí está... esperandote, el pasillo cada vez se hace más estrecho por la cantidad de gente que te grita, ven que llevas las dos pulseras y que es tu entrada, al poco oigo al speaker gritar mi nombre, increible... es un momento donde no sabes que pensar, miras a un lado, a otro, mi gente ya no está, han ido a la mismísima meta a esperarme, David acababa de llegar (solo 4 minutos antes que yo) y cuando pasas por los últimos 50 mts ahí estaba Encarni, mi chica, esperándome más nerviosa que yo, la cojo de la mano y corremos hacia la meta, a la entrada brazos arriba y toda mi gente esperandome y gritandome... que momento, no se a donde ir, un montón de fotógrafos alrededor tuyo, como si fueras el ganador, se acerca un chico a ponerme la medalla y me quedo perplejo por la situación, al poco se me acerca Kenneth Gasque me abraza y en un Español poco trabajado me da la enhorabuena, estoy flipando, esto es increible y no me quiero despertar...

La experiencia llega a su fin y el objetivo se cumple con creces, finalmente los 4 jinetes que partíamos el miercoles a Lanzarote cumplimos el objetivo y nos convertimos en FINISHER, hasta la próxima.

tonilanzarote.jpg

Compartir esta página