¿cuadro L con potencia corta o cuadro M con potencia larga?

Tema en 'Enduro' iniciado por ScarX, 16 Abr 2012.

1. CarlosBenitoS

CarlosBenitoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero en que talla y con que potencia?

2. ScarX

ScarX Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Sorry! :oops:

la enduro talla L la llebaba con potencia 50mm y la stump talla M potencia 70mm, sin contar las potencias ahora simplemente hablando de talla me veo mucho mejor en la M por lo menos en bicis specialized ya que estoy a caballo entre una L y una M.

3. CarlosBenitoS

CarlosBenitoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues buen cambio. Estarás bien aliviado ahora jeje.
    También depende de los modelos. Yo antes con una Camber L iba comodísimo, y ahora con una Enduro '11 en M también. Y mido 1'83.
    Saludos y a disfrutar de esa Stumpy!!!

4. ScarX

ScarX Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias!

Todavía no la he probado afondo, la cambie ayer y las sensaciones muy buenas. A ver este finde si acompaña el tiempo!!

5. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Hola yo tengo igual que tu mido 176 y tengo 86 de pierna y sin duda que yo me quedo con el cuadro en l aunque tenga que montar una potencia de 40mm. En esto tambien hace mucho el angulo de direccion. Tambien si cambias de potencia a mas corta estaría bien poner un manillar algo mas ancho. Yo si tengo que usar mas de 70mm cambio de talla.
    No es lo mismo llevar el peso centrado en el cuadro que llevar una potencia muy larga y llvar el peso tan adelantado al cuadro y muy encima del eje de la rueda.

6. asier1385

asier1385 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    mi caso es diferente pero parecido; compré una kona en chain en talla 18", y me resultó enorme,,, (mido 1,69) he cambiado la potencia original (90mm) a una sunline de 50mm y la postura ha mejorado NOTABLEMENTE. es verdad que aún le doy vueltas a la cabeza y que en cuanto pueda cambiaré el cuadro, pero de momento voy muy bien con este. es verdad que pierdes manejabilidad (sobre todo por lugares estrechos) pero tampoco soy ningún "pro", simplemente alguien a quien le flipa andar en bici. os adjunto fotos. salu2.
    77.jpg 78.jpg

7. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Si midiendo 1.76 llevabas una L de especialized... Algo iba mal ya de partida.
    Saludos.

8. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Asier aun puedes probar potencias de 40 o 35 que mejoraria aun mas la agilidad

pues no se pero yo la stumpy de 08 la vendi por que me quedaba muy peque en m. Pero ahora parece que son mas grandes

9. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  10. Hazeman

Hazeman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1,75 y tengo una bici de 17" equivalente a una M, pienso que para el Enduro siempre sera mejor qu ela bici sea mas pequeña que grande, sin pasarse por ninguno de los dos lados claro.

11. ScarX

ScarX Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    asier, a mi me parecio que arreglaba mucho con la potencia, pero ni punto de comparacion con la talla M

bueno porfin ayer sali a porbar la nueba stumpi 140mm en talla M con potencia 70mm y no se si es por la talla por la diferencia de 2007 a 2011 o porque pero increible la sensacion.
    definitivamente esta es mi talla y la bici va como un tiro. os dejo una fotillo. esta igual sin tija pija que se quedo el que me la cambio por la enduro. ahora en busca de una baratita.
    llevo dos platos sabeis de algun cubreplato y guiacadena baratos? en chain esta este pero no se si es solo el cubre plato o biene tambien con el guia cadena mi ingles no es muy bueno! :)

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=61234

IMG00781-20120225-1726.jpg
    IMG00782-20120225-1726.jpg

Última edición: 22 Abr 2012
  12. asier1385

asier1385 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    jesus! cuánta tija fuera, no? yo finalmente parece que he conseguido un cuadro en talla 16" por lo que podré sacarla un poco más jejejejeje,,,

a disfrutarla!!

13. ScarX

ScarX Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    jaajja esta es la foto que me paso el chico que la tenia antes y le iba pequeña, yo no necesito tanta tija fuera.
    suerte con tu talla 16 veras como lo notas, pero no sera demasiado pequeña? jejej :burladia:

14. asier1385

asier1385 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    no fastidies!!!! jejejeje,,, espero que no,,, he pasado mucho tiempo mirando la bici con el metro en la mano y la verdad es que una 16" parece que me va al dedo,,, ya os contaré.

menudo lío esto de las tallas, si lo llego a saber,,,!!!!

15. ScarX

ScarX Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    jejej, pues sí, en mis tiempos eran de hierro colado y la mimsma talla para todos, solo tenias que subir el manillar o la tija, jajaj
    que cuadro as pillado? bueno a ver si te pasa como a mi y das en el clabo.

16. asier1385

asier1385 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya te digo jejeje,,, te la compraban grande para que te durase mas,,,!!! Y despues (como me ha pasado a mi) te compras lo ke puedes.

He conseguido un cuadro igual, de kona. Espero ke me encaje bien, prometo fotos.

Con esto dejaremos clara la moraleja del hilo; no compres cuadros grandes con la idea de acortar la potencia,,,!!!

Compartir esta página