Sorry! la enduro talla L la llebaba con potencia 50mm y la stump talla M potencia 70mm, sin contar las potencias ahora simplemente hablando de talla me veo mucho mejor en la M por lo menos en bicis specialized ya que estoy a caballo entre una L y una M.
Pues buen cambio. Estarás bien aliviado ahora jeje. También depende de los modelos. Yo antes con una Camber L iba comodísimo, y ahora con una Enduro '11 en M también. Y mido 1'83. Saludos y a disfrutar de esa Stumpy!!!
Gracias! Todavía no la he probado afondo, la cambie ayer y las sensaciones muy buenas. A ver este finde si acompaña el tiempo!!
Hola yo tengo igual que tu mido 176 y tengo 86 de pierna y sin duda que yo me quedo con el cuadro en l aunque tenga que montar una potencia de 40mm. En esto tambien hace mucho el angulo de direccion. Tambien si cambias de potencia a mas corta estaría bien poner un manillar algo mas ancho. Yo si tengo que usar mas de 70mm cambio de talla. No es lo mismo llevar el peso centrado en el cuadro que llevar una potencia muy larga y llvar el peso tan adelantado al cuadro y muy encima del eje de la rueda.
mi caso es diferente pero parecido; compré una kona en chain en talla 18", y me resultó enorme,,, (mido 1,69) he cambiado la potencia original (90mm) a una sunline de 50mm y la postura ha mejorado NOTABLEMENTE. es verdad que aún le doy vueltas a la cabeza y que en cuanto pueda cambiaré el cuadro, pero de momento voy muy bien con este. es verdad que pierdes manejabilidad (sobre todo por lugares estrechos) pero tampoco soy ningún "pro", simplemente alguien a quien le flipa andar en bici. os adjunto fotos. salu2.
Asier aun puedes probar potencias de 40 o 35 que mejoraria aun mas la agilidad pues no se pero yo la stumpy de 08 la vendi por que me quedaba muy peque en m. Pero ahora parece que son mas grandes
RECOMENDACION: Miren la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengan claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener sus bicsi, de acuerdo con las medidas de sus cuerpos. Tienen una hoja de excel que les ayudará., bájenla, tómense las medidas, métanlas en la hoja de excel y tendrán los resultados.
yo mido 1,75 y tengo una bici de 17" equivalente a una M, pienso que para el Enduro siempre sera mejor qu ela bici sea mas pequeña que grande, sin pasarse por ninguno de los dos lados claro.
asier, a mi me parecio que arreglaba mucho con la potencia, pero ni punto de comparacion con la talla M bueno porfin ayer sali a porbar la nueba stumpi 140mm en talla M con potencia 70mm y no se si es por la talla por la diferencia de 2007 a 2011 o porque pero increible la sensacion. definitivamente esta es mi talla y la bici va como un tiro. os dejo una fotillo. esta igual sin tija pija que se quedo el que me la cambio por la enduro. ahora en busca de una baratita. llevo dos platos sabeis de algun cubreplato y guiacadena baratos? en chain esta este pero no se si es solo el cubre plato o biene tambien con el guia cadena mi ingles no es muy bueno! http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=61234
jesus! cuánta tija fuera, no? yo finalmente parece que he conseguido un cuadro en talla 16" por lo que podré sacarla un poco más jejejejeje,,, a disfrutarla!!
jaajja esta es la foto que me paso el chico que la tenia antes y le iba pequeña, yo no necesito tanta tija fuera. suerte con tu talla 16 veras como lo notas, pero no sera demasiado pequeña? jejej :burladia:
no fastidies!!!! jejejeje,,, espero que no,,, he pasado mucho tiempo mirando la bici con el metro en la mano y la verdad es que una 16" parece que me va al dedo,,, ya os contaré. menudo lío esto de las tallas, si lo llego a saber,,,!!!!
jejej, pues sí, en mis tiempos eran de hierro colado y la mimsma talla para todos, solo tenias que subir el manillar o la tija, jajaj que cuadro as pillado? bueno a ver si te pasa como a mi y das en el clabo.
Ya te digo jejeje,,, te la compraban grande para que te durase mas,,,!!! Y despues (como me ha pasado a mi) te compras lo ke puedes. He conseguido un cuadro igual, de kona. Espero ke me encaje bien, prometo fotos. Con esto dejaremos clara la moraleja del hilo; no compres cuadros grandes con la idea de acortar la potencia,,,!!!