Lo de tener una ventaja respecto a los demás me parece una chorrada. Todos pueden decidir entre poner frenos de disco, cantilever o mini V, todos pueden decidir entre poner tubulares de 28, 30 ó 32, con tacos más grandes, más pequeños o más espaciados y con clavos o sin clavos. Lo que sería una ventaja para alguno es que los frenos de disco sólo se pudieran montar en bicis de una determinada talla, o que los tubulares con clavos sólo funcionaran para ciclistas que tengan un determinado peso. Por esa misma regla de tres no se podrían usar ruedas de carbono de perfil alto porque algunos siguen llevando ruedas clásicas con llantas de aluminio.
Que cada uno se ponga en la bici lo que le de la gana. Total, si yo me pusiera discos me íbais a ganar igual con frenos cantilever o frenando con la zapatilla en la rueda de atrás. Yo mas que protestar porque el reglamento permita los frenos de disco protestaría por las pocas carreras que tenemos y por los espectaculares circuitos en parques y jardines con 700 curvas de 180º, en los que todo sea dicho, no creo que hagan falta frenos de disco.
creo ke es un avance y va a hacer las carreras mas rapidas y mas tecnicaske es lo busca la UCI show!!!, los ke creeis keno sirven pa nada yo me acuerdo de algun circuito como el campeonato de alava ke salias de una curva frenando y rezando ke la bici te parara en la siguiente curva para tomarla