Buenos días,yo compro todo lo relacionado con la bici en tiendas especializadas,saben de que va el tema te aconsejan y al final sueles tener una cierta complicidad con el tendero que se traduce en descuentos.
Primer debes separar que cada uno es para una cosa; No puedes mezclar lo que es grasa (cadenas) con los lubricantes líquidos (aerosol o Spray) para elementos mecénicos más sensibles. (1) GRASA: Al final todo es grasa, no creo que en eso afacte mucho la calidad... (¡¡**** es para la cadena!!, no para comérsela ;-) ) (2) LUBRICANTE: En este caso sí puedes mirar un poco más, ya que afecta a partes delicadas; A mi en este caso, me gustan más los spays, porque suelen venir con cánula que facilita el acceso a lugares difíciles, que en bote tal vez te costará más... Un saludo.
Estoy recordando la primera bici que tuve. Los años que me duró, que fueron muchos, nunca le hice ningun mantenimiento, incluso creo que nunca la lavé...
hola, la grasa la utilizo para los rodamientos, para hacerles el mantenimiento (direccion, rodamientos del eje pedalier, rodamientos de los bujes...) todos esos elementos desmontandolos hasta dar con la bolas del rodamiento, limpierlos con desengrasante y volver a poner grasa nueva. lo hago una vez al año mas o menos.Nunca la uso para la cadena, ya que no lubrica bien los eslabones y lo que haces es una pasta que se le pega todo el polvo y pringarlo todo. Para la cadena un aceite fino para verano y otro un poco mas denso para el invierno (para que no lo elimine el agua) siempre con dosificador y no en aerosol. La grasa en aerosol no lo uso apenas para la bici, ya que es una grasa con poca densidad, lo utilizo para los carretes de pesca, para no tener que desmontarlos entero, ya que algunos no muy dificil de desmontarlos. El aceite en aerosol tampoco lo suelo utilizar para la bici, ya que me da mucho coraje cuando intentas hecharle un poquito y sale un chorro que lo pone to perdio, arriesgándote de te caigan en los discos y te contamine las pastillas. Como mucho los utulizo para las fundas de los cables cuando ya estan un poco tocada y no retrocede bien el cambio. Asi es como yo utilizo estos lubricantes, por si puede servir de ayuda
Y cuidado con poner aceite de aerosol o tipo 3en1 en la direccion y bujes, pues lo que hace es descomponer la grasa densa que tiene puesta y lo deja seco de grasa, oxidandose todo y apareciendo crujidos.
El aceite ese de la primera foto para la cadena va bien. Lo usé durante muuuuuchos años. Lo cierto es que me gusta algo más de teflón, parece durar un poco más, pero vamos que no es una diferencia de estas para tirar cohetes.... Tienen en común una cosa: atraen la ****** como un imán. Ahora tengo un bote de Squirt esperando a que se acabe el bote de aceite con teflón para comprobar si como dicen, el lubricante a base de ceras no deja la cadena como un rebozado...
Para la cadena suelo usar ese del decathlon, alguna vez tambien le pongo uno con teflon y siempre me va bien. Para otras partes, pedales, horquilla, direccion le pongo uno en spray con teflon, pero este se lo echo cada 7-10 salidas.
¿donde comprais el Squirt? ¿en tienda o por internet ? estoy muy interesado en el, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y el polvo en nuestros caminos
Estoy usando el primero de las fotos y va muy bien, de todas maneras probaré el que tiene teflón a ver que tal va. Ya se sabe que el mantenimiento de la burra es muy importante para que dure (a no ser que te pegues una buena piña)
tengo dos tiendas cerca de casa, preguntare si tienen Squirt, he leido muy buenas opiniones de el en otros hilos
El de la primera foto lo he visto en ECI por 2€. Seguramente me coja ese y lo complementare con algun otro...
Creo que estas confundido, ese aceite es exclusivo del decatlhon, imposible que lo vendan en el Corte Ingles, fijate en la etiqueta y tiene la marca decatlhon. Lo que habrás visto en el corte ingles por ese precio, es una especie de vaselina que tienen para poner en los tornillos y que no se oxiden, creo haberla visto alguna vez y el bote se parece. Pero no es grasa de cadena ni mucho menos. Un saludo.
Ya se que no es el mismo bote, pero seguro que no es lo mismo? Los dos son aceites y como tu bien dices los botes son muy parecido. Y si, creo que el de ECI tiene vaselina.
Creo que no es lo mismo, si no, por ese precio estaria regalado, yo me fije una vez y pone que es para los tornillos, nada de la cadena, y tiene su lógica, la vaselina si impide la formación de óxido, pero no creo que sirva para lubricar la cadena ni nada parecido. Que alguién me corrija si me equivoco. UN saludo.