¿Cual eligirias? Giant Trance X2 o Lapierre X-Control 410

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por karlangas79, 20 Oct 2008.

1. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    yo con esos 300 euros de diferencia le metería lo que yo le metí, unas buenas ruedas (yo opté por las FULCRUM RED METAL 3) y también puedes optar por las XT (ambas tubeless)

sólo gana claramente la LAPIERRE en frenos, k24 Vs STROKER RIDE, y en ruedas (aunque ls WTB son indestructibles y ruedan finas) pues el nuevo pedalier SLX está muy parejo con el XT (según se dice), y además es distinto a los otros

http://www.kompressor-bike.com/roues-fulcrum-red-metal-3-disc-center-lock-p-1073.html

2. karlangas79

karlangas79 En TranceX

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionantes precios si señor!!
    Por cierto, en Lapierre tengo mas o menos mi talla, pero en Giant lo veo un poco crudo midiendo 1,65 ¿alguno mide lo que yo y lleva la Trance?

Muchas gracias por todos los comentarios, me estais dando buenos consejos :comor3

3. karlangas79

karlangas79 En TranceX

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna opinión más de los usuarios de Giant o Lapierre?
    :eek:la2

4. karlangas79

karlangas79 En TranceX

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues como parece que la geometria de la Lapierre es más subidora, y que no compromete tampoco al hacer un poco el cabra con escaleras y demás cortadillos pequeños voy a decantarme por esta. (otro punto a favor es que la Lapierre puedo encargarla a mi tienda de bicis habitual, mientras que la Giant vendría del Corte Ingles)

Muchas gracias a todos por los amables consejos :rocker

5. ildottore

ildottore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también he estado dudando entre Giant y Lapierre, en este caso trance x3 vs xcontrol 210 i al final me he decidido por Giant. Mañana voy a por ella después de estarla probando hoy para comprobar la Talla y el funcionamiento del Maestro que pinta muy muy bien.
    Sí que gana la estética en la Lapierre pero creo que me llevo un cuadro mejor para ir evolucionando!!!

Suerte

6. karlangas79

karlangas79 En TranceX

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que tengas mucha suerte con la Giant!!

7. Windhead

Windhead Ex-presi! Turyciclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me acabo de hacer con una Giant trance X2 del 2008, es una pasada. Conozco alguan tienda de Valencia que este año no quiere renovar con trato con lapierre, según conversaciones..rompen más que mondraker. Si quieres calidad Giant, si quires diferenciarte quizás lapierre, pero que sepas que de calidad andas flojitas.

Un saludo
    Carlos

8. olitr

olitr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me puedes explicar porque dices que lapierre anda de calidad flojitas???, estoy realmente interesado....

Un saludo

9. karlangas79

karlangas79 En TranceX

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿puedo preguntarte que talla llevas?
    Yo mido 1,65 y no se si la bici se adaptará bien a mi altura.
    Gracias.

10. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Lapierre rompe mas que Mondraker?? si tu lo dices...

Las Lp tambien se rompen claro esta, no es la mejor bici del mundo, pero salvando lo del problema con el basculante (ya resuelto) yo he visto poquitas Lapierre rotas.

Tampoco he visto muchas Giant rotas, la verdad.

Bueno que a mi me da igual yo no voy a ganar nada por hablar bien de Lapierre (yo tengo una Lp y contra menos gente la tenga y menos se vean mejor pa mi ;-) ) pero que digas que rompe mas que mondraker...

saludos

11. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,la verdad es k se escriben tremendas chorradas y lo mas triste, es k los k las escriben lo hacen sin conocimiento de causa,es decir sin haber probado una lapierre en su vida, pero como el de la tienda dice k son chungas las lapierre ya esta.
    Pues yo tengo una lapierre con 2 años y 3500km y le sobra calidad entre bicis de su mismo precio:
    Mi lapierre 1250€ (pro race 200d) + ligera k una specialgay de 1700€,(stump jumper ht comp) y de componentes similares.
    Giant (xtc 1 disc)1399€ + cara + pesada k la lapierre.
    Como podeis ver solo hablo de bicicletas rigidas,ya k es lo k conozco de lapierre,de las dobles dicen k fisuran por donde esta el famoso tornillo pero tambien dicen k la pintura es mala y a mi no me ha pasado nada,es mas he visto marcas de supuesta calidad k la pintura si dejaba k desear.
    un saludo.

12. karlangas79

karlangas79 En TranceX

Me Gusta recibidos:
    0
    Escribo esto solo para aclarar un pequeño fallo que he tenido en el primer post (creo que es un fallo pero no estoy seguro):
    El sistema de amortiguación que usa la Trance X es un DW-Link modificado (a lo Iron Horse) mientras que la X-Control si monta el VPP (a lo Santa Cruz, que por cierto demandó a Lapierre por esto).
    No se si los dos sistemas son muy parecidos, pero parece ser que el DW-Link tiene menos dependencia de la cadena en cuanto al control de la compresión del amortiguador, en definitiva, menor retroalimentación al pedalear debido a la elongación de la cadena.

Pongo unos diagramas:
    Maestro:
    FPS2 (VPP):

Pongo un enlace interesante en torno al tema de las suspensiones:

http://www.thyzoon.fr/VTT/MonVTT/fps2.html

Comentario también interesante:

http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=360238#11

Última edición: 23 Oct 2008
  13. FRAN54

FRAN54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOMBRE ...Alguien que pone algo de cordura. A ver tengo una tienda y entre otras marcas vendemos LP, este año hemos vendido unas 70 bicis y solo he pasado una garantia por fisura en el famoso tornillo ,en una 313 de 2007 o 2006 creo, y ha sido por lo que ya se ha comentado mas arriba, es un tornillo muy pequeño de metrica 3 , creo, su unica funcion es sujetar el rodamiento de la bieleta superior, o sea, lleva un par de apriete muy pequeño, pero como los españolitos somos como somos, pues cada vez que nos da por hacer una revicion despues de un lavado nos da por dar un pequño apreton a cada tornillo que se nos cruza , sin comprovar si tiene o no par de apriete ni cual es , al final lo aprietas tanto que en una torsion, fisura la pequeña pletina de aluminio donde aprieta la cabeza del tornillo.
    Aun asi todas las garantias se estan llevando acabo sin ningun problema, segun me han dicho.

Saludos.

14. Windhead

Windhead Ex-presi! Turyciclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que he causado heridas. No era mi intención. Digo lo que me dicen las tiendas, los problemas que a diario vive la tienda de Valencia que hoy distribuye esta marca.

Yo tengo una Giant, pero podría tener otra, ya que cada cual compra lo que quiere y le apetece en ese momento, además la calidad es muy personal, puedo tener una bici toda la vida y en manos de otra persona durarle cuatro salidas.

Respecto a la talla, yo mido 1,80 y tengo una M, me imagino que con 1,65 necesitaras una S, ya que Giant tiene tallas grandecitas, lo mejor es que la pruebes en tu concesionario o tienda.

Lo que es verdad y eso nadie lo puede discutir es que hay modelos mas flojitos que otros y que dan más problemas...simplemente de holguras, ruidos...etc.

Por ejemplo, trek es una buena marca, un amigo ya ha cambiado en 4 años 3 veces de cuadro, pero sigue siendo una gran marca y siempre lo ha resuelto en garantía.

Pero siento haber ofendido, pido perdón.

Un saludo
    Carlos

15. smoggy

smoggy Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no he probado la giant, dicen que va muy bien el sistema maestro, yo tengo la 410 y estoy encantando, se come todo con los 100mm del amartiguador si no quieres hacer el freeride claro...es muy completa tanto subiendo como bajando, el tema de la pintura...yo llevo 1000km y sigue como el primer dia..viendo el post, o mucha gente tiene lapierre o solo se han metido a escribir los usuarios de lapierre porque ya ves como se inclina las opiniones...si eliges la 410 no vas a arrepentir.
    saludos

16. karlangas79

karlangas79 En TranceX

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, en serio. Habeis sido todos de gran ayuda.
    Al final he retrocedido y optado por la Giant por razones de suspensión y cuadro (no dudo de la calidad de ninguno, pero quiero probar el DW-Link).
    En fin, ahora a esperar que llegue la máquina.
    Y si os llegase a interesar prometo fotos y comentarios de novato en dobles :joystick:joystick:rolf

Pues eso, seguiré merodeando por aquí.

P.D.: El primer cambio será equiparla con unas buenas llantas tubeless... :saltador

17. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo estaba en una situación similar hace unos meses y finalmente me decidí por la Giant por lo siguiente:

-130mm de recorrido trasero frente a los 100 de la Lapierre, que yo valoré por poder usar la bici para más cosas.

-Cuadro anodizado de la Giant frente a cuadro pintado de Lapierre.

-Resistencia contrastada de los cuadros de Giant frente a algún que otro problema en Lapierre.

-Ambos con unos sistemas muy efectivos para pedalear, en este punto consideré un empate.

-El cuadro Giant es un poco más pesado que el Lapierre, pero preferí prescindir de esos gramos a favor de todo el resto de cosas.

Yo estaba entre ambas bicis pues prefiero un buén sistema de suspensión trasero mejor que amortiguadores inteligentes, bloqueos desde el manillar y demás.

De momento creo que he acertado de pleno, estoy muy contento, pero sin duda con la Lapierre seguramente estaría igual de contento si bién la Giant es algo más endurera y la Lapierre más rallyera, aunque yo adapté la postura de la Giant a una postura muy rallyera.

En definitiva, que no hay bici mejor que otra, son simplemente diferentes, es el comprador el que tiene que elegir en relación a sus preferencias personales, porque las bicis son ambas completamente recomendables.

18. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Cuanto tiene de garantia una Lapierre??

19. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,lapierre te da 2 años de garantia en dobles y 5 años en rigidas.
    un saludo.

Compartir esta página