*****, menudas caídas!!! Yo la verdad que también he tenido caidas y todas ellas con quemaduras por todo el cuerpo, de momento nada roto y a lo que puedo dar gracias. Por otro lado, el casco importantisimo, todas las ****** he dado un fuerte golpe contra el suelo con el mismo, por lo que si no lo hubiera llevado puesto otro gallo cantaria ahora seguro.
Mi peor accidente en bici ,fue en la maraton de mtb loja2008(2 caidas mismo dia).La primera a los 25 km.,descenso peligroso,rueda delantera que se mete en un surco provocado por el agua,pierdo el control de la bici y salgo rodando barranco abajo,jodiendome el pecho,nariz, un gemelo...sigo la marcha y a 1 km de meta(km. 65)salgo volando despues de tragarme un buen hoyo y me jodo toda la parte derecha del cuerpo(codo y cadera sobre todo),en fin,hecho un autentico cromo el mismo dia,desde entonces no he participado en ninguna prueba mas de btt,entre otras cosas por que el hierro de bici(por llamarla de alguna manera)no esta para palizas de esa indole.
Yo he tenido varias ****** pero de momento cruzo los dedos puesto que no han sido mas que rasguños de rodar pabajo en las tipicas trialeras puesto que hago mas bien mtb. Pero hay una que recuerdo especialmente y que no puedo evitar esbozar una sonrisa cada vez que se me viene a la cabeza, sois libres de hacerlo tambien mientras leeis :malaleche Verano del 93-94 aproximadamente, mtb BH de 40.000 pelas que me regalo mi abuelo de aquella dos semanas antes y probando mi recien montado cuentakilometros cateye de aquellos morados de 5000 pelas que en esa epoca eran lo maximo en Jai-tesnology bicicletil, recta que va del pueblo de Roderos a Villarroañe (provincia de Leon), me dispongo a ver la velocidad maxima que soy capa de desarrollar, lo meto todo y empiezo a esprintar 44-45km/h, las pulsaciones se me disparan, mi esfuerzo es maximo apuro lo ultimo de mi por intentar llegar a los 46km/h, lo siguiente que recuerdo es verme con el cuerno derecho en la mano y dando "eses" encima de la bici depie intentado controlarla, total que acabe en la cuneta contras los motojos en un aterrizaje calculo que a unos 40km/h. Recuerdo de levantarme como pude todo arañado e irme cojeando y diciendo "******!!! ******!!! sin apenas respiracion ya que solo salia de mi boca el "da" en un tono muy ronquecino e ir directo a ver los daños sufridos por mi flamante montura roja y mi reluciente Cateye que yacian debajo de una acequia en el carril paralelo a la carretera a unos 50 metros de mi punto de aterrizaje, por suerte mi gran BH solo sufrio unos pequeños rasguños en el cuerno izquierdo puesto que el derecho como podeis imaginar me asegurare de que quedara firmemente cogido en mi mano derecha para no perderlo. Despues de eso llegue a casa me meti en la cama pensando que no podria ni levantarme , pero oiga el tener 16 añitos (quien los tubiera otra vez!!!) y la siestecita me sento de **** madre, algun pequeño dolor y la alegria de ver en la Velocidad maxima registrada esos 46 km!!! :saltarin Moraleja aprendida desde aquel dia: 1. Siempre revisar el par de apriete de piezas criticas, tales como potencia, manillar, bielas.8) 2. Manillar de doble altura > manillar plano + acoples para la mtb :mrgreen:
grave grave nunca, ****** muchas jaja, pero siempre he tenido suerte ni roturas ni esguinces ni puntos, siempre unso rasguños sin importancia
Ahora hace un año,bajando por una pista forestal picado con un colega,sali por las orejas y una costilla rota,si no hubiese llevado el casco me parto la cabeza,pues parti el casco por la mitad.
Menos mal que no siempre tiene que pasarte algo así para olvidarte... o hacerte el olvidado jajaja. fuera coñas, al "farruquito" que se dió a la fuga habría que colgarlo bocabajo por los ******* y darle de palos... no sé como hay desaprensivos capaces de cosas así :-? Yo por suerte he tenido pocos sustos y he salido airoso de todos ellos. Recuerdo un verano hace años en que estando de vacaciones en el pueblo, bajando una cuesta me di cuenta de que la bici no frenaba bien y acabé estampado contra un portal tras cruzar una calle (El conductor del R5 que tuvo que clavar el freno también se llevó un buen susto jajaja). El último, hace un mes, otra cuesta bastante más pronunciada seguida de una curva la cual infravaloré... y acabé cargándome parte de un muro de cemento. El resultado fue una bonita cicatriz en mi brazo izquierdo que me parece permanecerá visible durante unos cuantos meses más...
No quiero cantar victoria, pero después de 12 años de practicar el ciclismo, más o menos en plan serio, nunca he tenido una caída ni golpe digno de mención. Como mucho un pinchazo bajando la Pandera en una subida de la Vuelta a España, pero pude controlar la bicicleta antes de llevarme a 20 personas por delante que bajaban por la cuneta andando de ver la Vuelta.
Una caida de cabeza sobre el duro cemento de una pista, al entrar una linterna que llevaba entre los radios de la rueda delantera, hace ya cerca de 30 años, perdida de conocimiento y traumatismo craneoencefalico, una semana en el hospital, gracias a dios sin secuelas, desde entonces primero chichonera y luego casco siempreeee. Por cierto la horquilla delantera quedo curiosamente con la forma de las actuales Pinarello, todavia la conservo. Otra caida hace 15 años se me atraveso un perro a la salida de un pueblo detras de un seto y no lo pude esquivar, al que pase por encima y como resultado fractura de clavicula izda. Toquemos madera que ya he tenido bastante escarmiento con estas dos caidas.
Hace 8 años, hice el afilador a 45 km/h, y rompi el casco por 3 sitios+contusiones. Si no llevo casco me mato o si hubiera venido un coche detras.(NUNCA SALGO SIN CASCO) Y esta de un amiguete este verano, bajando morcuera a rascafria, hace un recto en una curva, choca contra un bloque de piedra de los que antiguamente hacian de guarda-rail, La barra horizontal del cuadro(carbono) parte y se le clava en la pierna, saliendo otra vez al ser lanzado por encima. llamada al 112 y parte del hospital Luxacion de codo-reabilitacion 2 meses 17puntos en la pierna(dice el medico que lo mas parecido a un cornada) Todavia no monta en bici .
La ***** más curiosa fué,hace 15 años po lo menos,en una carrera en circuito urbano,al arrancar de pie después de clavar frenos en una curva cerrada,se me fué la biela derecha(del plato),osea la partí y claro,me fui al suelo ,caida en seco,y no me rompí nada gracias a dios.No es una fantasmada,ya que la biela ya estaba tocada de alguna otra caída,según me dijo mi mecánico,y se partió por la parte del brazo más cercana al pedal.Decir que era una biela de 175 crecord del Campagnolo,mi mecánico la reclamó y me dieron gratis otras bielas,pero aprovechamos y pedimos que fuese de 180mm.A CUIDARSE,SALUT¡
hola a mi me dio un coche subia a encontrarme con la peña en la rotonda q cruza la m40 con el campo de las naciones an levantandole la mano avisandole q estaba ya dentro de la rotoda no me vieron y me metieron una ***** q me mandaron al suelo el tio del coche se asusto mas q yo pero pude girar y me dio de costado aunq me partio la rueda delantera pero mi bici se fue al suelo y tuve q cambiar cuadro q me lo reconocieron suerte q de chaval era bailarin y aprendi a caer de pie jejeje ir con cuidados chicos y chicas al tio del oche le cego la luz del sol pero puedo frenar a tiempo de no darme tan fuerte y me dio cmo dije tiempo de reaccionar ppor q si no me parte las piernas
La más gorda de las mias fue con la de montaña, fractura de la cabeza del radio. Es curioso por que con la de carretera he tenido más sustos pero no tan gordos.
La mia comerme un arbol a 45km/h, sali un poco fuerte de la curva y claro.... ***** al canto jajaja saqué reflejos no se de donde pise el freno trasero y cruze la bici, asi pegaba la bici y no yo..... el resultado: brazos de bielas XT fisurados y en parte partidos ademas de platos doblados y cuadro destrozado, doble las vainas y la rueda no giraba.... saludoss!!
Bajando, 50 kms/h curva a la derecha, arena en el asfalto.... se me va de atras...deslizo el culo hasta que se me acaba el asfalto, llego a la cuneta, empiezo a rodar, se me sale el casco, pierdo las gafas,y acabo 2 metros cuneta arriba sobre el nivel de la carretera. Hasta las 6 de la mañana en urgencias. 1 mes de curas en las quemaduras, y perdida de la piel en la zona de la cadera. Que duro esta el suelo....
Pues yo, hace 2 años, circulando por una rotonda, en una de las entradas un turismo se salta el ceda el paso y ***** al canto. Cuando me quise dar cuenta me encontraba boca arriba en el asfalto con el casco tocado por la parte de atras y enseñando el culo por un pequeño raspón en el culote. Sin casco hubiera sido peor sin duda. Y la conductora... "es que no me había visto". Por lo menos estaba buena...:corazon
Haberle exigido que te acompañara a urgencias, y que te diese su número por si al final tenías algo más de lo aparente. Lo de ir enseñándole el culo no estaba mal, por el momento. Ya en urgencias podrías seguir atacándole "a pico y pala" jajaja
jajaja, si el número nos lo cambiamos incluso, hasta me llamó por la noche por si me resentía de algo (quizá sospechaba que le iba a echar cuento para sacarle pasta...) pero uno es buena gente y le dije que todo OK. :culo
Pues de la manera más tonta, pillé uno de esos baches por los que pasas 10000 o más, se me cruzó el manillar y ostión; acababa de salir y no iba muy deprisa pero un esguince en el hombro, y el radio roto, operación y ahora rehabilitación. Un saludo