¿Cual es el accidente mas grave que habeis tenido en bici?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Carlosu7, 11 Sep 2009.

1. Plinio

Plinio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una consulta a raiz de este accidente, no debería ser responsable el ayuntamiento de accidentes en la calzada por el estado del asfalto?, se puede permitir circular a las bicis y luego tener unas vías que a duras penas sirven para los coches y son tan peligrosas para las bicis. No me refiero a un destrozo repentino pero a a los baches y agujeros que llevan meses sin ser reparados y de manera habitual.
    Lo pregunto porque yo desde que voy en bici por Madrid lo estoy flipando, no se como no he salido por los aires ya. Se que me va a pasar un día. Todas las calles tienen boquetes asumibles para un coche pero no para una bici. Esto viene de la mala calidad de las obras y reparaciones, he visto reparar un bache de lado a lado de dos carriles al cabo de tres meses y volver a estropearse una semana por la birria de asfalto que habían puesto.

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Ya te digo, aquí también hay boquetes por todos lados y si vas con una bici de ruedas finas lo puedes flipar. Yo normalmente tengo ir esquivando y zigzageando entre alcantarillas, baches y agujeros. Cualquier día pillo uno gordo un poco rápido y parto el cuadro o una llanta.

3. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Lo que puede pasar si tienes un accidente yendo en fija sin frenos es que te lleves un facepalm muy majo.
    No sé si es del todo así, pero supongo que si te caes por mal estado de la calzada y quieres denunciar al ayuntamiento lo primero que tienes que hacer es llamar a la municipal para que levante acta o lo que tenga que hacer y lo mismo cuando te vea que vas en bicicleta sin frenos la cosa cambia.
    Lo mismo digo si te piñas contra un coche por mucha culpa suya que sea. Si cae en la cuenta, en cuanto vea que no tienes frenos ya tiene por donde pillarte.

4. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con la BTT hace un par de años. Bajando la ladera de hierba de un monte a una velocidad de entre 50 y 60 km/h... había las típicas ondulaciones que indican que ahí había árboles. Hasta ahí bien. Entonces ví una zanja, y claro, no daba tiempo a frenar, así que tiré de manillar. Pero la "recepción" estaba un poco más alta, por lo que no llegué y salí volando unos cuantos metros. 4 vértebras rotas. En un mes estaba rodando de nuevo jejeje

5. mrmowgly

mrmowgly Viva el Betis

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo en mi epoca de joven kamikaze (17 años) me hice una urbana en plan media gama, y en un cicuito de motocross teniamos un salto con su recepcion y todo...
    Pues bien, un dia con bastante viento salte y en el aire me desequilibre y cai de lado... Resultado: La oreja izquierda desgarrada (7 puntos) , perdida del conocimiento durante 3 horas o asi (estaba despierto, hablando y demas.. pero no me acuerdo de nada) y el hombro lesionado y con una buena cicatriz..

vamos menuda gracia le hizo a mi madre !

6. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    A TODA MADRE UN DESMADRE

7. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    La mía fue con 16! jajaj
    Y a final de curso... qué disgusto!! xD

8. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Una vez volvia de una ruta con la btt y en la ciudad un coche me cerró el paso y acabé encima de su techo. El resultado la cara como un cristo, un diente partido y un bollo en el coche del "colega" de 1,94m de largo.

9. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Pues no pareces tan alto, jejeje.

10. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Que post más morboso, no?

11. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Buen aporte.

12. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Jajaja.

El mío fue hace dos años, en concreto el 30 de mayo de 2009. Volviendo de una salida con la MTB, ya en asfalto, señalizo un giro a la derecha mientras la rueda delantera tropieza con una irregularidad de la carretera, y con el movimiento instintivo de mi mano izquierda, freno, pero la rueda se gira y acabo aterrizando en el suelo, primero con la mano derecha (rotura de muñeca) y luego con la cara (rotura de mandíbula por dos sitios, mentón y cerca del oído), con el cuerpo sobre la bici, con los consecuentes moratones en las piernas.

Me levanto pensando que no es nada, aunque un tanto mareado, y al ver la cara de mi colega, comprendo que nada, nada, no es. Sangrando por la boca y con un hueco entre los incisivos inferiores para meter dos monedas de euro, debido a que la mandíbula se había abierto por la mitad.

Llamamos a una ambulancia y a mi padre, que no le da importancia a las cosas y pensaba que estaba exagerando.

Hospital, sala de espera, reconocimiento, con el maillot lleno de sangre. Total, me ingresan, me escayolan el brazo hasta el hombro, porque tenía una fisura en el codo y comiendo papillas. El jueves siguiente (el accidente fue un sábado), me meten en quirófano para ponerme cuatro tornillos con los que con ayuda de un alambre me bloquean la mandíbula.

Un mes comiendo por una pajita y mi madre triturando toda la comida triturable. A pesar de atiborrarme de batidos de proteínas, paso de 75 kg a 69 kg en ese mes (mido 1,83 m).

Al mes me retiran los hierros (titanio, mejor dicho) y me cortan la escayola por debajo de codo, con lo que mi vida mejora mucho, jejeje.

Y al mes siguiente me quitan el yeso.

Actualmente, la mandíbula está perfecta (aunque se nota la cicatriz de los 7 puntos que me dieron) pero la muñeca es una ****** y tengo que protegerla cada vez que salgo con la bici.

Compartir esta página