Lavativa, limpiarse bien los oídos, raparse la cabeza, cortarse las uñas, usar gel exfoliante, sonarse los mocos.... No, a ver, en serio. Yo no soy un fanático del peso, pero me gustar ver cómo aligeráis las bicis hasta límites insospechados, me fascina ver bicicletas que pesan la mitad que la mía, pero me gusta ver cómo las usáis en carreras, que para eso son. Creo que lo siguiente va a ser hacer un depósito en el interior del cuadro de carbono con un tubo para beber, jeje. Sé que ya hay marcas que ponen depósitos en las de Tri, pero no sé si está homologado para competición.
Yo tengo todos pesados y solo utilizo los 2 mas ligeros, pero con el barro que lleva encima la bici ya me ha chafado los gramos de menos, yo creo que todo lo que se lleve encima cuenta, desde el casco (creo que el que llevo es el más ligero que hay) hasta las herramientas (si no son las más ligeras poco les falta) yo hasta el agua que llevo lo adapto a la ruta que voy a hacer, me da mucha rabia llegar con el bidon a medias, llamadme lo que querais..
Cascos ligeros el nuevo Specialized Prevail o el Giro Prolight con 185 y 175 grs respect deben ser los mas ligeros. Yo también adapto el volumen de agua a la distancia de la ruta para aligerar jeje.
Retomo este hilo porque... lo encontre !! ligero, ligero. Diametro estandar, 650 ml y lo tenían en la tienda transparente o ahumado como el de la foto. Marca BBB, tiene en relieve la web www.BBBparts.com
Creo que más que las pocas decenas de gramos de diferencia sea más importante el sabor y la temperatura del agua que se bebe (el confort, vamos!!). Yo llevo un Elite de aluminio con interior cerámico que no desprende olor, ni sabor y mantiene el agua a una temperatura decente durante horas. Creo que esto compense con creces los 115 gramos que pesa... Además en un objeto cuyo peso pude variar en 750 gramos a lo largo de una salida no me parece importante mirar una diferencia de pocos gramos cuando está vacío.... si es preferible que nunca lo esté!! Si no, no llevarlo y beber de las fuentes (si hay). Lo mismo vale por el casco, el jersey, las zapatillas,..... sin olvidar el bocadillo!!! Yo os esperaré comiendo y bebiendo, que con más energías se puede acarrear más peso sin que se note.
hola, esos bidones para invierno están bien por que no pierden frio, pero en verano, aqui por el sur, te dura frio el tiempo de ir de tu casa al lugar donde has quedao con el colega pa salir. Yo utilizo un elite de plastico de 750ml, pero viene con otro recubrimiento por dentro que parece que un plastico arrugado, pero aguanta al frio algo mas que esos, tambien he utilizado uno del decathlon que es gris y azul, que tambien biene con una especie espuma en el interior que tambien aguanta mas en frio, éste lo aguanta mejor que el eliite, tambien es de 500ml.
Yo los lleno de agua 3/4 partes y los meto en el congelador. Luego relleno el resto, y Mientras se va derritiendo fresca está...
Yo apuesto por el camel. Prefiero llevar el peso en la espalda que no en la bici, ademas ahora con la cantidad de marcas que hay son baratísimos..
Lo de llevar peso en la espalda mejor que en la bici, depende de la ruta que hagas.... Si estás 8 horas montando con 2kilos en la espalda, ya te digo yo que es mejor llevarlos en la bici. Tu culo, cuello y espalda te lo agradecerá. Lo del bidón, me parece interesante, nunca me había parada a pesarlo, pero como dicen, esto es subforo es de los enfermos (sin remedio) del peso, o mejor, de no peso de las bicis y todo cuenta.