¿cual es el mejor sistema de suspension del mercado?

Tema en 'Enduro' iniciado por diegokona, 28 Sep 2009.

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  1. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Y los pirulo tropical de Frigo?
     
  2. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    todos menos apriliano
     
  3. Maolico

    Maolico Senderero

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    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    *****, acabas de destrozar mi supermegareputación de un plumazo. Jeje

    Gracias por tu confianza "super enduro". Al final esto es como lo de los 10 mandamientos que si los recuerdas se resumían en dos: amaras el enduro sobre todas las cosas y no cometerás actos enduros.

    Esto es como decir que los sistemas de suspensión se resumen en dos: los que funcionan y los no y entre los que no funcionan está el de las rígidas.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Jajajajajajajajajaja!! El problema, es ¿cuantos están fuertes o son finos bajando?.Haberlos, haylos, pero no son todos.


    Por cierto: Toma divagancia de suspensiones.
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Eso es una bionicon ironwood.... modificada? Ese es uno de bcn del que dicen está un poco mal de la azotea, forrao y le da por cortar V10 por la mitad y hacer engendros raros como el de la foto :mrgreen:???
     
  6. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    ahora opino yo que aun no habia visto este post, creo que depende mucho de la disciplina, de lo que a cada uno le guste hacer con la bici, y la manera de pilotar, me explico yo en los ultimos 3 años he tenido3 sistemas de suspension diferente, mi manera de entender la bici ,es subir sin remontes por todo tipo de subidas, pista, trialeras, carretera si hace falta y luego bajar por bajadas tecnicas con escalones raices etc.... pero sin llegar a ir a una velocidad grande, es decir a mi los monopivotes no me van por que el freno lo toco bastante y en la bici que provee durante 4 meses que era un monopivote articulado (transition covert) lo que notaba es que bajando se endurecia la suspension al tocar el freno, mal endemico de todos lo monopivotes, por lo demas el sistema iba muy bien, tenia buena traccion , con propedal apenas contaminaba, pero de todos los que he tenido el que mas me gusta es el vpp, es mas complejo a nivel mantenimiento, pero siempre es sensible de atras aunque claves los frenos, no necesita amortiguadores con plataforma o bloqueos (yo llevo un muelle con spv y casi no le meto precarga), y luego subiendo tracciona un monton..... asi que a mi los vpp me molan, aunque siempre me gusta probar otros sistemas
     
  7. konair

    konair Miembro activo

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    una bionicon si... pero eso de arriba parece la bieleta de una stinky????.

    por cierto la playa es muy mala para bici... mirar esa cadena y esos tornillos oxidados
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Si que parece una bieleta de una stinky... qué crack!!? :meparto
     
  9. konair

    konair Miembro activo

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    pero no es funcional... yo creo que es un simple tuneo "madmax style"
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

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    A protestar al maestro endurero, a mi no me mires. :rolf

    Y lo de los sistemas de suspension se suelen resumir mas bien entre el que lleva uno mismo y los que no. O en todo caso, y especialmente para los follogüers foreros, entre el que lleva el bike-gurú de turno y los que no.
     
  11. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    A ver chavalería, que me pierdo. ¿Aquí hay mar de fondo, verdad?
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    no entiendo el sentido de la bieleta de stinky :-?.
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

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    Mar de fondo?
    Al menos Manolico y el menda estamos de cogna.
     
    Última edición: 13 Oct 2009
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Acertaste! Además, el hombre suele ir con aspecto de no haberse cambiado la ropa en semanas (suelen confundirlo con un pordiosero y pensar que las bicis no son suyas). las de DH las emplea para pasear por el carril bici de la playa.

    Menos mal.Si el bike-gurú fuera yo mal íríamos.(Ahora mismo llevo amortiguador de aire c/plataforma en la enduro, y muelle Romic en la de rally :comor3 )
     
  15. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Yo opino que a cada uno le gustará un sistema diferente y que no hay mejor ni peor sino diferentes maneras de pilotar y sentir la bici. A mi las monopivotes me gustan.

    Esto es como charrar sobre el sexo de los angeles, nunca llegaremos a ningún sitio.
     
  16. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    repe sorry
     
  17. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    Yo monto actualmente en una felt, su sistema es el equilink. Hablo de él es un sistema muy sensible inicalmente y poco progresivo. Muy bueno para escalar no se mueve nada mientras pedaleas tanto sentado como levantado; y para bajar porque al ser muy tragón las piedras la pasas sin darte cuenta. Lo único que no me gusta es que en los saltos es facilísimo hacer tope (si le meto más aire al amortiguador lo que pierdo es toda la sensibilidad inicial y no gana nada de progresivdad).

    El problema es que recomiendan un mantenimiento cada seis meses, que consiste en desmontar el basculante trasero por completo, engrasar los rodamientos, y atornillar todo con fijatornillos para prevenir holguras.

    Los modelos de felt de 2008 (el que tengo yo) son dados a cojer holgura si no se les pasa este mantenimiento, en los de 2009 se solucionó parte del problema, pero sigue haciendo falta esta revisión o mantenimiento cada cierto tiempo o la bici cruje como una carraca. De los modelos de 2010 no tengo ni idea, los he visto y la bieleta es muy parecida a los de 2009 si no es igual.

    Es el único sistema del que estoy informado ya que es el mío y puedo hablar desde mi propia experiencia.

    Dejo una foto para que se vea:

    [​IMG]

    Saludos!!
     
    Última edición: 18 Oct 2009
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, parece la enésima solución milagrosa. Llámese equilink, maestro,ost,vpp,fsp2,o ICT (sin duda, el más modesto en su publicidad).

    No entiendo que tu equilink sea poco progresivo y muy progresivo a la vez :comor3

    Otra cosa: Que problema hay con que una bici se mueva algo al pedalear? Tanto se mueven la Reign, como la ventana que tengo.Y, sin embargo, se puede pedalear de pié con ellas.Yo no noto si pierdo un 5% de rendimiento, no compito en XC.

    Las bicis hay que disfrutarlas. Mi vieja Pantera "debería" llevar un amortiguador de aire con propedal o mejor con bloqueo.Pero con un viejo amort. Romic de muelle es un puñetero colchón, mejora algo la frenada (su punto débil), y se sigue pudiendo pedalear de pié con ella. Un simple monopivote con muelle.nada más.
     
  19. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Equalizer creo que es el nombre genérico de los amortiguadores de Scott, ya funcionen en extensión o en compresión, como el de la Ramsom. Ésta la tiene un colega mío, y como él mismo dice, funciona de **** madre, cuando funciona (ha petado 2 veces el amortiguador) eso sí, el servicio técnico de Scott es de lo mejor y más rápido, la última vez le devolvieron el amortiguador en menos de una semana y con una bomba de regalo.

    Por cierto, a la Ramsom creo que tampoco se le puede colocar otro amortiguador, porque es un sistema "regresivo" es decir, más blando hacia el final del recorrido.

    Y eso que ******* es? una **** tresera unificada!!! argh!!!

    En cuanto al tema moto vs bici, creo que la diferencia más importante es que un motor tiene un empuje constante y una persona no.



    Creo que te has liado. Por lo de los topes en los saltos, supongo que quieres decir que es mas lineal que progresivo. Lo de los topes a lo mejor lo podrías solucionar con un amortiguador con control de progresividad o con Botom out (DHX), para controlar eso exactamente, la progresividad por un lado y los topes con el otro.

    Xacto, las bicis hay que disfrutarlas, hay que olvidarse de viejos prejuicios de "eficacia" que te llevan a obsesionarte con que la bici se mueva más o menos al pedalear. ¿Es acaso cuando más disfrutas de la bici?¿Al subir una pendiente suave por asfalto, cuando más se nota la oscilación? o por el contrario, ¿bajando despendolao? Por eso mi bici se mueve subiendo.




    SALUD!!!
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    poder se puede mucha gente ha puesto un dhx5 air entre otros, que resulte o no... pero creo que la magia de esa bici reside en el amortiguador...
     
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