Pues yo no veo tanta deferencia de feedback... no ser... seguro que una blur tiene menos feedback que una monopivote?
No creo que nos pongamos de acuerdo. Cada uno tiene su propio amortiguador, y su marca. Yo por ejemplo defiendo el sistema FSR, que ya hace años que confio en él... y más si le pones un Brain. Lo que sí tengo claro es que como menos bieletas, basculantes, pivotes, etc... haya, menos averias y holguras aparecen. (lo digo por experiencia! )
eso es lo de las commencal y lo de la giant vt no? por cierto, aprovecho que se ha retomado el post. ayer leyéndolo hubo una cosa que no me quedó clara. ¿que se entiende por contaminación del pedaleo?. es el simple hecho de que el amortiguador se mueva ligeramente al pedalear o ese movimiento ligero ya lo compensa la suspensión y no afecta al pedaleo. quiero decir. yo veo en mi anthem con un amortiguador s-type slr sin plataforma que se mueve algo al pedalear fuerte. eso es que estoy perdiendo fuerza en cada pedalada o eso ya está compensado gracias y saludos
La contaminación con el pedaleo es lo que dices, lo que se mueve la suspension al pedalear en llano. Cualquier movimiento de la suspensión absorbe energía (esa es su función) por lo que debería disminuir el rendimiento (pierdes parte de tu fuerza en mover la suspensión). Otro concepto es el de la interacción de la transmisión con la suspensión que se basa en la tensión de la cadena y en que medida esta fuerza entre ambas partes "bloquea" el movimiento de la suspensión para disminuir el movimiento de la suspensión al pedalear y así aumentar el rendimiento en la transmisión de potencia. Relacionando ambos conceptos, se puede establecer la norma general de que a mayor interacción menor contaminación.
muchas gracias no es que se mueva mucho la verdad, pero igual es que no llevo bien ajustada la presión me estoy planteando cambiarlo por el spv (lo llevé en mi merida mission y estaba encantado), pero el desembolso es considerable y no tengo claro que merezca la pena con este sistema de suspensión en todo caso me gustaría comentar que si el maestro no compensa este pequeño movimiento (tampoco la lapierre lo compensa porque lo he visto de cerca actuando) habría que plantearse que ningún sistema funciona bien sin la ayuda de un buen amortiguador de plataforma estable.
¿podria alguien decirme que sistema utiliza la canyon nerve xc?, ya que despues de tanta lectura tengo una empanada tremenda, y que tal va ese sistema,¿ contamina mucho el pedaleo? Para mi es importante ya que voy a comprarme una bici nueva y soy nuevo en la montaña y he visto las canyon y son bastante atractivas, tanto esteticamente como en relación calidad/precio (por lo menos en cuanto a montaje).
No sé pa que narices leí todo este post... cada uno defiende lo suyo y punto, y no entiende la postura del otro... A mí me gusta lo sencillo con lo que me quedo con un monopivote y amortiguador inteligente... p.d. yo tengo una jekyll con amortiguador normal, y lo bloqueo para subir sin baches o pedalear de pié, que tambien parece que os habeis olvidado de que se bloquean!!!
He tenido casi todo los tipos de doble suspensión posible, y los mejores SIN NECESIDAD DE PROPEDAL son: Maverick y DW-Link De hecho el amortiguador que utilizan las Maverick solo tiene control de rebote...NADA MÁS y no se mueve nada!!! El resto, actualmente, seria "imposible" pedalear con ellos sin la utilización de un sistema "inteligente"