¿Cual es el tiempo de absorción de un gel?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jokervr6, 14 Feb 2010.

1. Adrian_vlc

Adrian_vlc Racing-team Spiritbike

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he leido que para marchas cortas, de unas 2 o 3 horas maximo, es recomendable tomar un gel 10 minutos antes de la salida, para salir 'escopeteado' y aguantar el tiron de la salida a un nivel alto, luego te vas administrando segun tus fuerzas. Lo de las 2 o 3 horas es porque el cuerpo tiene reservas para estar 3 horas pedaleando sin necesidad de comer ni tomar suplementos alimenticios durante la carrera, siempre y cuando se ha comido bien los dias previos a la carrera y se ha desayunado correctamente.
    Todavia no lo he probado, lo probare un dia que vaya a entrenar, nunca el dia de una marcha, no vaya a ser que me siente mal y me tenga que volver. Si alguien lo ha probado que nos comente el resultado.

2. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    En la media hora anterior no se recomienda tomar nada, solo agua

3. Adrian_vlc

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas que 30 minutos, mejor no tomar nada en 1 hora, pero el gel es simplemente para la explosividad de la salida, y al ser liquido en teoria no hay porque haber problema, el inconveniente esta en los solidos, por la digestion.
    Lo adecuado es tomar unas 4-3 horas antes de la carrera hidratos de carbono de absorcion lenta que nos ira dando energia poco a poco, por ello lo del gel, que al ser de absorcion rapida, se uniria con los HC lentos, y nos daria un pico de energia, pero al desaparecer al poco tiempo, volveriamos otra vez a niveles normales de glucosa.

4. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    +1

El motivo de esto Adrián, es pq si tomas algo con alto índice glucémico antes de una salida vas a tener una subida de glucosa que tu propio cuerpo va a contrarrestar generando insulina, por tanto esa insulina va a hacer q tu glucosa en sangre baje muy rápido y tienes todos los números para que en menos de media hora de la salida te venga el hombre del mazo y te de una pájara de esas de las no te vas poder olvidar en mucho tiempo. Son muy frecuentes este tipo de pájaras nada mas salir a hacer una ruta y los motivos SIEMPRE son los mismos.

Un saludo

5. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces yo al ser diabetico como mi pancrea no da insulina,despues de tomar un gel de estos sera dificil de que me de una pajara y podre aguantar bien una ruta larga y pesada digo yo...bueno ire probando siempre con el medidor de glucosa y bajo supervicion.

6. scottbiker

scottbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo siempre lo llevo para caso de emergencia. El gel va muy rápido al metabolismo pero permanece bastante poco tiempo. A cada persona le funciona su sistema. Yo soy de comer barritas que tardas mucho más en metabolizarlas (20 o 30 min) pero que permanecen mucho más tiempo en el organismo. El gel o las gominolas de gel las utilizamos cuando sentimos que nos va a dar la pajara o empezamos a sentir calambres y te ayuda a recuperarte rapidamente, pero lo suyo es comer algo solido también. Hay gente que come un poquito cada media hora y les va bien y a otros, como yo nos gusta comer a media etapa y ya está. Lo de tomar gel 30min antes de una carrera, se que hay gente que lo hace y le va bien y gente que no puede. Al final es cuestión de probar!!

7. Adrian_vlc

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hoy he probado lo mencionado anteriormente (tomar un gel 10 minutos antes de la salida), y no he notado ningun bajon, me he sentido muy comodo durante toda la marcha, las sensaciones han sido buenas. Seguramente tenga razon vegetabike, pero lo mejor es que lo probeis, he leido varios articulos sobre alimentacion para atletas de triatlon que se preparan para un ironman (minimo 8-9 horas de carrera), y lo aconsejan. Un saludo

8. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo en carreras de rally suelo tomar un gel y medio bidon cada 20 minutos, que normalmente coincide con cada paso por meta o por el avituallamiento. Si son 4 vueltas tomo 3 (en el ultimo paso por meta no, porque es cuando acabas la carrera) eso si, son carreras de 1:30 horas como mucho, en las pruebas de larga distancia suelo tomar un gel a los 30-45 minutos, una barrita cuando llevo hora y media mas o menos y despues intento acabar con geles cada media hora o asi.
    Para entrenamientos/rutas prefiero tomar barritas, que tienen un efecto mas duradero, suelo llevar un gel en entrenos largos pero lo guardo por si viniese el señor del mazo, si todo va como debe con una barrita cada hora y media tengo suficiente

Compartir esta página