1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Cual es el Tiempo Medio de Vuestras Rutas de Enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por Hiramson, 20 Dic 2007.

?

¿Cual es el Tiempo Medio de Vuestras Rutas de Enduro?

1. 1 hora

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2 horas

18,2%
  3. 3 horas

29,5%
  4. 4 horas

20,5%
  5. 5 horas

18,2%
  6. 6 horas

6,8%
  7. 7 horas

0 voto(s)
    0,0%
  8. 8 horas

0 voto(s)
    0,0%
  9. 9 horas

2,3%
  10. 10 horas

0 voto(s)
    0,0%
  11. 11 horas

0 voto(s)
    0,0%
  12. 12 horas

0 voto(s)
    0,0%
  13. Más de Medio Día

4,5%
  14. Comemos por el Monte

9,1%
  15. Paramos en Bares

11,4%
  16. Mixto: Monte y Bares

4,5%
Se permiten varios votos.
  1. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿De cuanto tiempo se componen vuestras salidas largas?

2. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de marcar 9 horas y comemos en bares, esas son las largas. Las de normal del sábado o domingo, son así. Salgo de mi casa montado en la bici a las 7,30 y vuelvo a las 2 ó 2,30, claro que salgo a esa hora salgo al punto de quedada y desayuno, a las 10,30 o así paramos a almorzar y en terminar paramos a tomar unas cervezas, por eso se nos vá el tiempo tanto, pero la bici es que la entendemos así, pedales y charla almorzando.

3. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.426
    Paco, no se puede explicar mejor ;)
    Compartimos maneras de entender la bici.
    Un saludo.

4. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Calla que le estamos cogiendo el gustillo a llevar bocata y parar en la sierra, lastima que el invierno no ayude, pero en cuanto vuelva el buen tiempo, seguro que repetimos almuerzos en la siera.

Eso es enduro del bueno y lo demás....gaitas.

5. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    mis salidas normales son de 3 a 4 h , pero en verano hacemos rutas de 8 h con comida por el monte , saludos

6. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    Este es el mountain bike que a mí me gusta, como yo lo entiendo...
    Cuando salgo con gente "machacabielas" lo paso fatal, porque no paran ni a mear.
    Así no hay quien disfrute...
    Saludos endureros!!!

7. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2

Veo que el espíritu está.

Muchas veces discuto con gente de grupos que salen por aquí a las 8 de la mañana y se hacen a toda leche 70 km con el tiempo encima, con el movil sonando porque llega tarde a no se que, comiendo barritas por el camino (cuando lo que de verdad les apetece es almorzar con los colegas en aquel barecito de montaña y hechar unas rirsas) y llegando antes de medio día, "duchándose casi con la bici" (para lavar dos cosas de un tiro), diciendo que hacen "Enduro". :comor2

Yo insisto en que lo que acaban de emular en todo caso es una prueba de Marathon (del tirón). Pero no han disfrutado del espírituo off road del Enduro. :malaleche

Si señor. Veo que se sabe distinguir. :eek:la2

PD: Lo que no significa que se "vaya de paseo" como algunos pueden dar a entender. Que endureando tambien se suben, se bajan y se trialean cosas MUUUY gordas, pero con un sabor especial. ;)

8. XAVIM

XAVIM *****

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre hablando de tiempo!!!! Maldito reloj!!!
    En invierno, las rutas que hacemos (siempre bajo cero) son de media 3-4 horas, parando a desayunar, evidentemente en un "bar" con tenedor y cuchillo.
    En verano, alargamos un poco más (4-5h) ya que podemos salir antes y el clima nos acompaña.
    Lamentablemente, todo depende del famoso bono-bici, porque entender las salidas de enduro, creo que casi todos coincidimos en que no son carreras contra el crono y hay que disfrutar del entorno (senderos y compañía).
    Me sumo al resto en sus comentarios.
    Saludos.:saltarin

9. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.426
    Nosotros quedamos normalmente de buena mañana en el mismo sitio para salir. Mientras llega la gente o se cargan las bicis en los coches si salimos fuera, se opta por café mañanero y bollería industrial.
    Salimos, ritmo xino xano (poco a poco) como decimos por aquí. Fotos, paradas, pinchazos... almuerzo en el 99% de los casos en el monte. Bocata más vino de la tierra. Aunque sea invierno y haga frío, siempre hay algún sitio donde guarecerse.
    Paradas para ponerse las protecciones y p'abajo. Aquí se hacen menos fotos, aunque a veces nos da por grabar vídeos con rudimentarios sistemas en el casco.
    Se espera, tanto subiendo como bajando SIEMPRE a todos.
    A la vuelta a casa, parada y fonda en un bar con terraza. sobre las 13,30 horas. Cervecitas de rigor, aperitivo, y pa casa.
    Pena no poder colgar ahora unas fotos que lo resuman todo... a ver si más tarde.

10. orb418

orb418 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    3 horas de pedaleo.
    Si se tercia, parada en bar con charla y birra.

Salu2

11. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    vaya, pues yo si voy solo un par de horas de ruta me dan para bastante, una tarde entre semana, y con la peña pues 3-4 horas con cerveza o sin cerveza aparte

12. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de 3 a 4,5 horas es mi ideal.
    el tiempo de parar a almorzar o comer barritas no muy exagerado.

13. jortha

jortha Nomada Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Normalmente quedamos a las 9:00, un pequño repechón y entramos en el bar, un par de barrechas y algún solisombra, Arrancamos como cohetes y haciendo wilis...(el Paco se cae). Tramo de carretera y siempre hay alguien que se ha dejado la priva, paramos en cualquier bar y caen un par de quinticos :cerveza(tampoco hay que abusar) luego seguimos el trayecto con la ilusión de parar a desayunar en algún bar donde normalmente comemos las barritas que llevamos y nos ponemos de carajillos de ron hastalculo... Algunos empezamos a cansarnos pocos kilometros después... Es momento de hacer una paradita en el monte, el Jose saca el chorizo y la botavino (inolvidables momentos). Al final de la ruta paramos a tomar unas medianas:chinchin y a veces cae algún cubata, luego salgo del bar to puesto y no encuentro la Nomad... me pongo a llorar, luego aparece, la tenia un chaval que estava provandola...:malaleche Llego a casa y ya no recuerdo nada más....:dragon

PD: todo broma, a veces paramos a desayunar pero nada de alcohol. jejej Nuestras rutas son de tres a quatro horas ininterrumpidas de rompebielas y trialeras extremas.:saltarin

14. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    La salida, como bien ha dicho Rotoroll, es en un sitio concreto, pero puede ser de 3 formas:

1.- Para salidas desde el pueblo:

2.- Para salidas fuera del pueblo, con el Rot-móvil:

3.- En kedada

---------------------------------------------------

Fotillas en las trialeras y demás (y de vez en cuando algún que otro vídeo):

[​IMG][​IMG]

El almuerzo, como todo buen rotero, ha de ser en un lugar escogido exclusivamente para este acto sagrado, por lo que no vale "cualquier sitio":

1.- En rotada:

1.5.- En rotada, pero en bareto:

[​IMG][​IMG]

2.- En kedada:

El aperitivo final, honestamente merecido:

...Y cuando cae alguna nocturna, no falla tampoco la buena comida:

Y así es básicamente como los componentes de la PENYA EL ROT entendemos el enduro, una mezcla de deporte y gastronomía regada con vino y buen humor. Las rotadas duran aproximadamente 5 horas, salvo las "épicas" en las que empleamos el día entero.

Saludos.

15. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :ç+^."!&%;

16. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    ramonet, rápido, la pastilla!!!!! :risa

17. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    :risa :mrgreen: :lool :meparto :aplauso4 :punky:vino :qmeparto :p :cuñao :unmonton :lol: :cunaoo :D

¡¡¡*****... YO QUIERO UNA PEÑA ASIIIII!!! ¡¡¡JAJAJAJAJ!!!

18. jortha

jortha Nomada Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Muy buena explicación jOz3, tanto gráfica como escrita etá muy bien documentada jeje

19. rogebuil

rogebuil BiciArrastrador

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, me levanto a las 7 y media o ocho, algo de agua a la cara, voy a por mi bici, la cargo, voy hasta casa del amigo que me saca de paseo, o nos vamos directamente o bicis al coche, desayuno con cafes y tostadas, ruta más o menos tranqui, si se pone muy pa'arriba con muchas piedras, empujando, si se pone muy pa'abajo con muchas piedras, muy estrecho o me da mal rollo, resbalando, paramos de vez en cuando a quitarnos ropa, ponernos ropa, beber, quitarnos las marcas del sillin, lo normal, y no demasiado, rutas de tranqui y hablando o chillando, depende de la cuesta, y hala, vuelta al mundo real a las 2, ducha y a comer....... total........ unas 4 horas, así a ojo

20. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    ;)

Compartir esta página