lo de los 10.000 euros es cosa mia,no se el precio concreto de ese modelo,pero visto los precios en XTR convencional me aventuro con 10.000 euros y no creo que me pase mucho.
en el mundo del triatlon es muy facil encontrar bicis de ese dinero,o incluso mas aun,piensa que unas ruedas Mavic de 4 aspas delantera y lenticular trasera ya cuestan la friolera de 4.700 euros o algo asi.
No digo que no lo valga, pero esto se nos esta yendo de las manos. De verdad pensáis que algo tan normal como unas ruedas, aunque sean la ***** las ruedas esas, pueden llegar a valer tanta pasta. Es que no están inventando nada nuevo a mi parecer, la rueda se invento hace siglos, otra cosa es que la perfeccionen tanto que pueda llegar a tener ese valor económico. Bueno creo que es mejor no pensarlo, yo seguiré con los pies en el suelo y comprare/ pagaré lo que crea que es justo por un objeto. Saludos. Manchego85
es lo de siempre. cuando un grupo de gente practica un deporte los que tienen poder economico siempre optaran por material estratosferico para obtener pequeñas ventajas sobre los demas,y como esto ocurre siempre, pues los fabricantes se aprovechan para lanzar al mercado obejetos de precios desproporcionados que "garantizan" esa mejoria tan ansiada. somos asi,y esto pasa en cualquier deporte o hobbie.
Al final muchas veces ese tipo de material es para gente con poder adquisitivo alto que creen que van a ganar algo con el. Yo veo normal que a nivel profesional se gaste ya que cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia y porque paga equipo y patrocinadores, pero a nivel de calle como yo no somos capaces ni de notar la diferencia. Pero si yo a veces pienso que hasta mi bici está desaprovechada. Un día se la presté a un amigo que compite porque la suya estaba en el taller y cuando acabó el open veo el tiempo que hizo él me di cuenta de que ni de coña hacia yo algo así.
Volviendo al tema, cannondale en 26 tenía el modelo, la scalpel team, que de serie pesaba sólo 8,5kg, siendo doble. Me parece un peso buenísimo, aunque sólo tenía 80mm atrás de recorrido.
http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-mtb-rockrider-xc-pro-factory-id_8238236.html No te gustará ver esto si sufres "marquitis", pero ésta es una de las MTB´s más ligeras que se pueden encontrar en el mercado. Y su precio es alto, pero no son las cifras escalofriantes que vemos a veces
Lo mejor de la open de r2 es que te ponen 6,5 kg y luego en las fotos hay una hoja con las especificaciones en la que suma algo más de 7 kg. No es precisamente un mal peso, pero a ver si se aclaran.
Opinion sobre la bicicleta de supustamente jose antonio hermida: " No voy a dar mi nombre para no influenciar, pues muchos ya me conocen. Soy un profesional de BTT, ganador en varias ocasiones de meetings nacionales e internacionales. Por calidad-precio NO hay nada mejor. ¿Quieres marca? Que ocurre, ¿Rockrider no es marca reconocida en el mundo del ciclismo? Que venga Dios y lo vea. Es un pepinazo, allá vosotros. Si sufres la moda de las 27'5er y las 29er, piensa que cada marca tirá por donde quiere. Un saludo."
la bicha: http://r2-bike.com/Mountainbike-29 uffffff,6.500gr es un peso estratosferico,ese peso de serie es una autentica burrada. tiene que montar material muy exquisito y no se yo asta que punto puede ser una bici para "todo uso".
algo no me cuadra. tan solo con cambiar la horquilla por una rigida ya bajamos de los 6kg,cosa que es una autentica burrada,y mas hablando de una 29. y aun nos quedaria margen cambiando esos Hope por unos KCNC que rascan unos buenos gramos. luego nos ponemos con exquisiteces AX Lightness y sacamos mas gramos aun. me estan diciendo que puedo dejar esta bici de 29'' en 5.800gr ?? yo sinceramente no me lo creo. a ver si aparece agun otro fanatico del gramo que tenga ganas de trastear sumando pesos y nos arroja luz.
Como ya he dicho antes en la misma web, donde están las fotos de la bici, hay una hoja con el desglose de los pesos y la suma de estos y pasa de los 7 kilos.
Hola a todos , esto del peso es como todo, y mas cuando no se compite a nivel profesional creo que es mas la moda y la tontería de decir yo llevo tal y yo llevo cual. Aquí lo que valen son las piernas y el corazon , de que nos sirve llevar un pepino de 7kg si luego se tiene un sobrepeso de 20. Eso lo he visto con mis ojos a varios conocidos, en que si se compran que si cambian cosas para aligerar bici etc etc bla bola bla y luego pesan 90 kg cuando su peso ideal seria 75. Un saludo y sin acritud.
También, supongo, que si tienes buenas piernas, fondo, y cabeza, su modo a llevar una bici 2 kilos menos, cuenta para ir mejor, aunque no compitas, pero se nota, sobre todo cuando haces rutas muy largas