Jajajaja, que bueno. Que mas da si casi todas fabrican sus cuadros en china. Lo que pagas de más comparada con otra es la pegatina.
Como ya han dicho por ahi, creo que la que cumpla mas tu expectativas sera la mejor, no creo que haya una marca lider en el mercado, habrán que vendan mas o menos, pero todas tendran algo mejor i peor que otras, un Saludo!
la mejor bici es mi scott, montada por mi y si algun dia tengo otra , solamente podra ser una specialized
La mejor marca es la que tiene un funcionamiento bueno ,sin añadirle mil historias para que funcione bien, un buen cuadro con un amortiguador simple ,sin bloqueos ni nada Tengo una SANTA CRUZ BLUR con un 5º ELEMENTO con 6 años y medio y aun no he probado nada mejor en su segmento y por encima muy polivalente que una marca tenga muchos componentes no quiere decir nada pues no los fabrica ella, asi le fue a Specialized con las horquillas y amortiguadores.
La mejor bici, es aquella que esta bien montada y mantenida. La que nos dá mucho disfrute y pocas preocupaciones mecánicas. Usé una Peugeot 3000 Competition Cromoli del año 1999 rígida, montada con Shimano STX-RC y amortiguador Ballistic, en total mas de 20 kilos, hasta julio del 2010. 12 años siendo la mejor para mi... Porque me picaron mis buenos amigos a comprarme una nueva.
para mi calidad precio , canyon o cube por ejemplo. luego en gustos esteticos y si no miras el dinero para mi las mas guapas son las scott sin duda, y muy lejos de las specialized que irian en mi listas segundas. pero como dicen para gustos colores.
"Mejor" es algo muy poco definido. Además de que seguramente se debería establecer un presupuesto, ¿Qué es lo que estamos comparando? ¿Los mejores cuadros? ¿Los más rígidos? ¿Los más flexibles? ¿Mejor geometría para bajar? ¿Para subir? ¿Para gente de mediana edad que ya no tiene la espalda de goma como la de un chiquillo de 15 años? ¿Las más ligeras? ¿Las más robustas? ¿La mayor fiabilidad? ¿Buena facilidad de realizar cambios o ajustes? ¿Las mejores en cuanto a la utilización de medidas y estándares ampliamente aceptados que faciliten sustituir piezas por otras de otros fabricantes? Creo que deberías preguntar cual es la mejor bici (y no marca) en un aspecto en particular, porque la pregunta tal y como la has formulado no creo que nos lleve a ningún sitio.
+1 Yo tengo una Canyon y en su día cuando la compré me decanté por ella por su relación calidad / precio y también y que es muy importante por su estética. Te tiene que gustar si o si la bici también de manera visual.
+100 pienso lo mismo, menos en el punto 6º), (yo le dedico mucho tiempo a mi esposa, tanto es así que ha veces me dice vete a montar a tu geysha. jijijijiji. Un saludo.
Dificil definir mejor pero os puedo decir algo, en el extranjero (USA y EUROPA) se miran las ORBEA como nosotros nos miramos Specialized, trek, santacruz.... ademas los modelos destinados para el mercado europeo están hechos aquí (al menos gama alta o así me lo vendieron) el resto de marcas son todas todas chinas aunque sea del bueno pero chinas... Cannondale ya es chino, de **** madre pero chino.....trek idem..... Esto tiene que valer para definir mejor, verdad?