Con la que mejor lo pase, las motoretas de los 80. A nadie le preocupaba el peso, la marca de la cadena o el color de la potencia y nadie te miraba mal si venias con una bici eredada sin pedigri. Disfrutar y pedalear...
Y ademas podian ir tres montados y guardar cosas en el sillin, eran una pasada, y como sudabamos tirandonos por todos sitios!
Eso es cierto pero en un coche valoras muchas mas cosas, hay muchos mas puntos que ver, ¿en una merlin que ves? exclusividad del titanio-soldaduras-aleacion y se acabó.En una canyon por ej de descenso ves una bici que por el precio que otras ni tienen bicis de descenso en canyon tienes una maquina, y no precisamente con carencias, ni en comportamiento ni en componentes, menos aun en calidad, una trek equivalente vale 1000 euros mas, ¿es 1000 euros mejor?, no yo diria que ambas andan similar , y en el resto de modelos igual. Por lo tanto como marca canyon es mejor , ¿que no tiene tanta tradición , etc..etc..? y por eso no es mejor , subjetivamente puede ser, pero lo dudo. Si para ti mejor es que es, mas exclusivo, creo que el concepto que tenemos de mejor no es el mismo, por que si lo subjetivizas mejor ¿en que?. ¿Un aston martin es mejor coche que un focus? depende para que , para meter en un rally no, desde luego. Mira te lo pongo con ejemplos de fichas técnicas, la canyon 1200 euros mas barata y con mejores componentes y no se puede decir que la trek vaya mejor, ambas van como un tiro, ahora el que diga que trek es mejor marca simplemente es por que le gusta , ojo a mi tambien me gusta tengo dos trek: trek slash 7 3500 euros Alpha Platinum Aluminum con ABP Convert, Full Floater, tubo de dirección perfilado E2, compatible con AngleSet, gestión de cableado interno, cableado de tija Stealth, EVO Link de aleación, Mino Link, puntera de cambio desmontable, 160 mm de recorrido Suspensión delantera RockShox Lyrik R con amortiguador Solo Air, rebote, tubo de dirección perfilado E2, eje pasante de 20 mm, recorrido de 160 mm Suspensión trasera Fox Performance Series Float RP-2 con DRCV, ProPedal, rebote; 8.25x3.375", ajustada por Trek en California Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" Ruedas Buje delantero de aleación Formula DC51 de 20 mm, buje trasero de aleación M525; llantas Bontrager Duster Disc de 32 agujeros, Tubeless Ready Cubiertas Bontrager XR4 Expert, 26x2.35" Manetas de cambio SRAM X7, 10 velocidades Desviador SRAM X7, direct mount Cambio SRAM X9 Bielas SRAM S1200, 38/24 Cassette SRAM PG-1030 11-36, 10 velocidades Pedales n/a Sillín Bontrager Evoke 2, raíles de chromoly Tija de sillín Bontrager Rhythm Elite, 31,6 mm, retroceso cero Manillar Bontrager Rhythm Elite, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados Potencia Bontrager Rhythm Pro, 31.8 mm Dirección FSA NO.57E, E2, rodamientos sellados ACB Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Avid Elixir 5 Puños Bontrager Rhythm, con doble bloqueo LA CANYON EQUIVALENTE: 2300 EUROS Cuadro Canyon New Strive Amortiguador Fox Float Performance RP 2 Boost Valve XXV Horquilla Fox 36 Performance TALAS R Dirección Cane Creek Serie 10 Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow Desviador Shimano SLX E-Type Guía cadenas Pure Cycling Chainguide Mandos cambio Shimano SLX 10-speed Manetas freno Avid Elixir 5 Frenos Avid Elixir 5 Bujes SUN Ringlé Charger Comp Casete Shimano Deore 11-36 10-speed Llantas SUN Ringlé Charger Comp Neumáticos Schwalbe Fat Albert 2,4" Evolution Line Bielas Race Face Respond Platos Bashguard/36/24 Pedalier Race Face X-Type Potencia Syncros AM V2 Manillar Syncros AM-2014 710/25 Puños Canyon Bracelets Lock On Sillín Selle Italia X1 Tija de sillín RockShox Reverb Variosattelstütze Pedales No incluidos Tallas de cuadro S, M, L Color deep black ano - white glacier Peso 14,20 Incluido en el envío Herramientas Canyon Torque Wrench Bomba Canyon Federgabelpumpe Protección del cuadro Canyon Rahmenschutz Manual Canyon Handbuch MTB Sujeto a modificaciones técnicas sin previo aviso. Salvo error u omisión.
La leche , ***** con la preguntita. Cual es la bici que mas te gusta......... que chicas te gustan mas , rubias , morenas , rasgos exóticos ........ Puedes decir solo una , pues yo no.
para los dias despejados una buen ruta en la rígida, para el invierno la de carretera, para una tarde de verano y piscina en monociclo, para hacer el cabra con los veteranos la doble, para hacer el tonto con los amigos la de trial.... - da igual la marca -
Sin duda la que te hace sonreir al llegar a casa. No importan los componentes, no importa el precio, no importan las pegatinas, solo las sensaciones. Esa es!!! ps: cuando monto en bici no veo la marca, veo por donde meto la rueda y como agarro el manillar, las marcas son para cuando te bajas de ella.
La mejor marca va para gustos Siempre me ha tirado las exoticas , tipo Santa Cruz , Intense , Ibis , Yeti etc...mas digamos personalizables Ahora estuve esta semana en specialized porque me gusta mucho la Stump Fsr Elite Carbon : 4.000 Euritos la bici es muy bonita pero me decepciono ver que pese a ese precio , sigue viniendo con basculante trasero de aluminio , manillar aluminio , no tiene eje de 15 delante , las ruedas estan bien pero no son nada del otro mundo , el cambio , desviador , etc... justito entre slx y xt ,pero de sram . solo el cable de la tija va por dentro del cuadro , tiene otras cosas buenas pero para mi gusto y con la que esta cayendo specialized deberia dar algo mas por el dinero que pide por sus bicis , no todos podemos comprar una S-WORKS Creo que se pasan con lo de pagar marca . parece que algunas marcas van haciendo esfuerzos en ese sentido y dan mas por el mismo dinero .
Totalmente deacuerdo contigo dufer en referencia a specialized y mira que gasto una pero va ser la ultima. A la pregunta, pienso q Giant es uno de los mejores fabricantes de cuadro que hay. Un saludo
Bueno las reign cascan bieleta de suspensión bastante, mas de lo deseado, rodamientos.Si quieres un cuadro de calidad doble que no rompa comprate un ventana, por ej, que estan mejor hechos en cuestión de calidad(rendimiento ya no lo se) Dufer, de eso precisamente hablo, en marcas como specialized, trek, etc, se suben mucho a la nube, y para mi eso no las hace mejores, al contrario. La mejor marca es la que sometida la trato mas duro, o para el uso que se destina no da problemas. Sea una u otra, y si por ej un cuadro rompe, que la garantia responda, no que ande con gilipolleces como orbea, que se te rompe la vaina y te hechan a ti la culpa, y todo por que debido a su diseño toca el cambio con ella y claro como el carbono es tan bueno y tan barato se le da por romper, hay que puñeterooooo!!!, claro que algunos disfrutan rompiendo vainas de carbono!!! por que asi compran otra!!!
Lo curioso de todo esto es que a pesar de que estas marcas cobran mucho mas y no ofrecen casi nada superior en cuanto a calidad, son las que mas exito tienen. Desde luego lo que tienen mejor es el sistema de marketing, lastima que eso no ayude a la hora de pedalear xD.
Digo mas, hay gente que compra lo mas caro por que cree que es mejor, mas que creerlo es que los convencen de ello.
La mejor bici, desde un punto de vista objetivo, sería aquella que, en su terreno, da las mejores prestaciones sin problemas a un precio competitivo. Ahora, desde un punto de vista subjetivo es aquella que has comprado con cierto esfuerzo pero sin pasarte. Te gusta la estética y en lo que le exiges te satisface, cuando cambias un componente se lo pones mejor porque merece la pena, la cuidas, la limpias, le sacas brillo y cuando ése domingo al medio día la guardas con una sonrisa en la boca, cansado pero satisfecho, mientras le echas un último vistazo, pensando que vale hasta el último céntimo que has pagado por ella por lo feliz que eres cuando sales a hacer el burro por el monte.
y CANYON,nose es que comprar una bici,que estoy en ello esa semana,es un mundo,***** peor que pedir una hipoteca al banco,ves una que te mola,luego sigues mirando y ves otra, y claro luego dices va por 400 o 500e mas pues traigo esta otra, yo empece mirando las de 1500 y ahora ya voy por 2500,yo simiro los componentes las hay que por le mismo precio unas traen mas que otras,pero al final te tiene que entrar por el ojo,porque da igual que traiga una xtr y otra xt que si cuando la vas a buscar note llama es dinero tirado,al final cuando vas montada en ella y tienes que meterle piñones para yaaaa pues no sabes si vas con xtr,xt, u otros-.CLARO LO UNICO QUE SEAS UN TOP TEN,pocos abra.
Yo diria que la calidad es muy parecida en todas las marcas de renombre, lo que cambia es la calidad/precio. Otra cosa es la estetica que va a gusto de cada uno.
Para mi ninguna es mejor que otra, pero la verdad esque specialized me gusta bastante, por estetica y porque tienen piezas de todo tipo (sillines, manillares, potencias, cuentakm, ropa...) y me gusta bastante la calidad.
De aqui no se va a sacar nada en claro, podría decir que Conor es la mejor, pero es mentira, ya que no tiene bicis de enduro ni descenso. Podría decir también de las YT Industries que creo que aún da mas exclusividad, calidad-precio y estetica que Canyon o Radon, pero no tienen bicis de rally ni carretera... se pueden nombrar muchas marcas pero como digo, mas que mejor la pregunta sería ¿cual es la mas completa? la que tenga una gran calidad-precio en todas clases de bicicletas y responga bién ante garantias, pero esa marca no siempre va a ser la mejor en calidad-precio en todas las gamas. Se me ocurre Canyon por ejemplo, pero que yo sepa le faltan de dirt, mbx... es casi imposible decir cual es la mejor marca, pero si se puede decir cual es el mejor o varios mejores modelos de bicis en x franja de dinero y de tipo de modalidad.
Cannondale, creo que es la única que hace los cuadros todavía en EEUU, los demás hacen los cuadros en China. Para mi eso es muy importante. Me da muchas mas confianza saber eso.