Pues Cannondale como que ya dejo de fabricar en EEUU y se ha apuntado a la fabricacion en Asia como todos...
Me parece que Santacruz y Rocky Mountain si fabrican algunas de sus bicis de aluminio en usa o canada, pero las de carbono eran en asia. Pero vamos, casi todos los cuadros vienen de asia, otra cosa es que quizás los diseñen/prueben/monten en otros paises.
Las mejores son estas que carajo...las tiene ''todo'' el mundo :mrgreen: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog530002&strands=true&itemId=83301182
No entiendo que "miedo" hay a que todas o casi todas fabriquen en China. Creo que seguimos con la idea de que lo que viene de China es mercancía de todo a 100 y nada mas lejos de la realidad. En China hay factorías enormes con unas calidades también enormes y que nada tienen que envidiar a las fabricas europeas o estadounidenses, con lo cual, el que un cuadro esté fabricado en China no quiere decir que sea ni mejor ni peor, simplemente quiere decir eso Made in China. En cuanto a la mejor marca... No creo que nadie pueda dar respuesta a esa pregunta y que todo el mundo este de acuerdo. Aquí ya se ha hablado de Canyon pero esa misma para muchos no lo sería por el simple hecho de no estar disponible en tienda física. Habrá quien no le guste recibir la bici y tener que montarla, aunque sean cuatro cosillas lo que viene desmontado. Otros dirán que otra marca es cara, a otra le faltan gamas, etc... Difícil respuesta aunque está bien para leer un rato y entretenerse.