asi es como yo lo veo. estan los montes petados de Giant y specs y no es precisamente porque sean mejores,sino porque "nos" las meten por los ojos.
A pesar de que hay muchas marcas de bicicletas y para gustos los colores.Para mi la mejor marca del mundo es Cannondale, si tuviera que compararla con otras marcas lo haria con las computadoras Macintosh, por su tecnologia que tiene y dominan el mercado de las bicicletas de ruta aluminio en los E.U, son algo caras para el paquete de componentes que te dan, pero son buenas y siempre dan de que hablar.
¿Has oído hablar de la obsolescencia programada? Pues eso. Si se rompen te tienes que gastar la pasta para arreglarlas, o para cambiar de bici. Esto es usual con los electrodomésticos, automóviles... ¿por qué no lo va a ser con las bicis?
Porque los electródomésticos y automóviles dependen en gran medida de la electrónica, las bicis son todo mecánica.
La pregunta es muy genérica, me explico: faltaría puntualizar si es en la relación calidad-precio, en innovación, en marketing, en calidad general de acabado y componentes, en opinión personal (que preferimos Porsche911GT3, Aston Martin Vanquish o Lambo Aventador por ej.), etc.etc. Así a bote pronto me gustan las Cervelo, las Titus, las Spec, las Scott, sobretodo porque las he tenido, pero no descartaría ninguna de las otras como Cannondale, Trek, Santacruz...
Tema muy ambiguo y a gusto de cada uno, no hay un patron fijo, spec tieene un marketing brutal, por contra como se ha dicho por ejemplo santa cruz tiene unos pepinos que acojonan y por precios altitos, pero con menos publicidad, y asi un largo etc. Para mi la mejor marca de bicis es aquella que yo me compre, qe se adapte a mis necesidades exigencias, que salga buena...quizas mañana me da la vena y me comprase una stumjumper y al mes estoy en el taller por averias, o por contra me compro una orbea sate ( por diferencias de precio la pongo), y resulta que lo unico que pisa el taller es para mantenimiento, entonces decimos, cual es mejor? *****, pues me pone en un apuro, si, que una es para enduro otra para rutear,etc. Pero es un ejemplo xD
Como ya han dicho por aquí, no creo que sea cuestión de marca, más bien de precio. Ninguna bici de 3000 pavos será mala, independientemente de la marca. Pero como en todo, para gustos los colores...
La mejor no lo se, pero te cuento mi experiencia, me compré una Trek de montaña a la cual le di bastante uso, a los cuatro meses me salió una grieta en el cuadro, y.. ni una mala cara ni un pero ni nada, simplemente: te lo cambiamos por otro, pero ese no nos queda, te vale el superior? Después me compré una de carretera, y claro, por un poco más prefiero tener la certeza de que si tengo un problema darán la cara, para mi eso vale mas que todo el marketing del mundo! Pero como dicen por ahí, la mejor marca es la que uno tiene...
Yo creo que no existen marcas mejores que otras. Al final, casi ninguna marca fabrica (salvo Giant, Merida y alguna más) y se limitan a diseñar y montar componentes de otros fabricantes. Lo que sí suele ocurrir en la mayoría de los casos es que las marcas con más fama y renombre suelen ser bicicletas peores y peor equipadas que las de marcas de menos "pedigree" (siempre hablando a igualdad de precio). Comparemos una Rockrider y una Specialized de igual precio y la diferencia es abismal, por eso yo siempre me siento más atraído por marcas de menos caché, MMR, Conor, Megamo, Rockrider/B-twin etc ya que normalmente ofrecen bicis superiores a igualdad de precio