¿Cual es la mejor marca de bicis?

Tema en 'General' iniciado por varitoo11, 7 Ago 2012.

1. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    ROCKRIDER son las mas resistentes y duraderas,aparte de mejor montadas a igualdad de precio.Lo demas es subjetivo.

2. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Tampoco hay verdades universales. Hay bicicletas muy muy buenas de "marca", y otras muy buenas de decathlonn, pero no no me aventuro a decir, pues tal marca es la mejor! Por ejemplo, pongamos marcas de ropa,etc, digamos nike.
    Posiblemente muchos no sepan cuales son las zapas misuno, vale? Bueno, pues esta marca son lo mejor que hay para futbol sala, son las mas duraderas, vamos, para quienes nos gusta el futbol sala es la panacea, ni nike, ni leches, son ponertelas y un guante. Pero por otro lado, nike es mas conocida o adidas, y algunas veces se va buscando este tipo de calzado y miramos a nike o adidas, las mizuno directamente ni la vemos. Con esto quiero decir, que en ocasiones no es la marca sino el material, y nunca sabes cuanto te puede durar o si te van a hacer daño en los cayos xD.

3. ardaron

ardaron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor es la que te cuesta poco de matener y te hace que disfrutes de la bici sin pensar en ella cuando vas montando.

4. raideks

raideks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Amén. De este foro sólo podría responder a ciencia cierta el que haya probado todas y además de la misma gama, así que por no decir ninguno diré que muy poquitos pueden responder a esta pregunta. :eek:la2

Además, es como los coches...Ferrari y Fiat son comparables? Que marca es mejor? Pues posiblemente Fiat tenga más calidad-precio realmente, pero todos preferimos un Ferrari, que es de una gama mil veces más alta,aunque esté también fabricada por FIAT.

La cuestión es que sólo puedes comparar gamas, siguiendo con coches podrías comparar a Audi con BMW o con Mazda, o Ferrari con Lamborghini, o Tata con Kia, pero no se puede comparar un Seat con un Bentley, igual que la mayoría de modelos de Cannondale son más caros que 3 Btwin juntas, pero claro, es que cada uno se especializa en una gama , a veces más alta y vender menos, y otras más baja y vender más.

Otros gastan más en Marketing y dan la impresion de ser mejores (Si no mira, otra metáfora en ordenadores: Apple es de las compañías más cotizadas en bolsa desde hace tiempo y sólo tenía un 2% de la cuota de Mercado, Microsoft era mil veces más grande y aun así había gente que las comparaba) y sin embargo hay empresas que se esmeran más en el producto que en el marketing, así que puede vender menos pero tener modelos super fiables... (Orbea ofrece garantía de por vida y no creo que sea porque hagan malas bicicletas,no? SIn embargo vas al tour y lo que más llama la atención es la marca Specialized por ejemplo, que se ha posicionado como premium pero sólo tiene 2 años de garantía...tan buenas son?)

etc etc etc y sorry for tochazo

PD: Sobre lo del tour, he estado reflexionando en por qué coincide que las bicis sean más caras y nos duren menos y por qué cada vez somos más elitistas... Mi teoría es que somo bobetes, vemos bicicletas en competición y nos compramos las bicis parecidas a la de los pros, que las usan una vez por carrera y ya está, y nosotros luegos nos quejamos porque no nos duran nada. Aaamigo.

Y a esto añado que el motor de un F1 sólo dura 1000 km. Mientras que un coche normal 100.000 ahí dejo la reflexión. Ya escribiré un post con todo esto bien digerido.

Última edición: 8 Ago 2012
  5. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    Mizuno lo peta en Running, es de lo mejor y es cierto es muy poco conocida.

6. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    Todas son las mejores marcas, cada una intenta superarse con cada modelo nuevo

7. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    La mejor marca sin duda es el simbolo de € que sale en los billetes, ese es el que manda y sin muchos como ese no hay posibilidades de hacerse con una bicicleta "buena".Lo demas es una loteria y depende de como se haya levantado el Chino que suelda ese dia y que pegatina de que marca le ha tocado al cuadro que suelda.

8. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    La mejor es la mia....:)

No voy a reconocer que no he comprado lo mejor, no?

9. raideks

raideks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También que se gastan mucho en diseño...las Nike son preciosas y se te van los ojos y aunque las Asics Gel Kayano se supone que son lo mas de lo más a mi me parecen feisimas; igual las Mizuno que ahora son bonitas pero antes no mucho la verdad...

10. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    .. exactamente QUE LES DEN OTRA VEZ! .. el ir sobre una mtb y que se te rompa el cuadro en una buena bajada es algo asi como poder peder la vida o en el mejor de los casos quedar maltrecho. Es una verguenza comprar una burra de 2500 euros o más y se te rompa el cuadro con un uso normal y luego todo lo arreglan con la "garantia" de por vida del cuadro .. lo que tienen que hacer los fabricantes es diseñar correctamente los cuadro (que no es facil) y garantizar nuestra seguridad. Yo no se de coches que se les parta el chasis .. otra cosa es tener una averia .. y para nada una burra es un electrodomestico.

En fin, que mucha tecnologia y mucha mariconada pero son todas una kk .. que nos engañan vamos. saludos

Última edición: 8 Ago 2012
  11. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    La mejor bici es la de uno mismo!

12. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para mi, la mía una BH, es por si la tengo que vender por H o por B.

13. gelu955

gelu955 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Trek y Cannondale son mis favoritas........

14. raideks

raideks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    xDDDDDDDDDDDDDDD

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Para mi, desde que hace años (14) probe una con un sistema de suspension que me hizo cambiar el punto de vista y con la buena manofacturacion de sus cuadros, Cannondale es mi marca.

16. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo en la mejor ni en el mejor, si creo que hay una serie de marcas de primer nivel que todos tenemos en mente y dentro de esas marcas hay modelos de diferentes precios, pues haciendo una comparativa de precios y modelos para cada uno seria un modelo distinto el mejor.

17. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    +1 pucelano

18. Alvarojoven

Alvarojoven Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo tengo una spe...pero como con mi motoreta no me lo e pasado tan bien con otra bici.
    Un saludo

19. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Sin son todas buenas, si lo que la mejora son los componentes.....

Una vez uno me dijo que la mejor marca de cerveza era la Heine_en y yo le dije, no.....es la que más te gusta a ti. Pues aqui 3/4 de lo mismo, que estando fresquitas estan todas buenas.

PD.- Perdonad que me haya desviado un poco del tema.

Compartir esta página