¿Cual es la mejor posición de potencia+manillar y sillin para pedalear?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mingorb, 3 Mar 2008.

1. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues que no tengo claras las posiciones de la potencia+manillar y la altura del sillin, sin llegar a encontrar cual es la posición en la que llevar ambos para rodar bien. Veo que la mayoría de la gente buena lleva la potencia abajo del todo, llevando bastante abajo el manillar y el sillin mas bien tirando a alto, casi dejando estiradas del todo las piernas al pedalear. Necesitaría que los que llevais tiempo me recomendaseis como es mejor llevarlo todo y como lo llevais vosotros.
    Un saludo y gracias de antemano.

2. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Pue justamente como has dicho tu... La pierna casi estirada en un punto en el que te notes tu comodo. Y lo de la potencia con manillar: Depende del cuadro, yo en el que tengo ahora la llevo abajo de todo por que se va comodo pero hay en cuadros en los que no, dependiendo de la longitud y eso, en resumen, es cosa de gustos.

Saludos.

3. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Raúl Medín, esta es mi bicicleta, por lo que me dices debería poner el sillin un poco mas alto ¿Y la potencia+manillar?

4. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    hay un post por ahí de un forero llamado beatnik_ creo recordar, q analiza estos temas de posición sobre la bici, tiene un programa con unas tablas en excel q metiendo tus medidas te da la talla de bici exacta con todas sus medidas, como por ejemplo las q a ti te interesan de altura de manillar y sillín.

5. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Con ver la foto sola no sirve de nada, tendria que verte a ti para ver como te queda de larga la bicicleta y la pierna, ¿ entiendes ? No se si me explico.

Saludos.

6. Pelucas

Pelucas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Me interesa.
    si puedes poner el enlace, esque no lo encuentro.

un saludo y mil gracias

7. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
  8. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    Darles las gracias a Beatnik_ que es un crack el tio!!

Una pena q no aparezca ya apenas por el foro, con todo lo q aportaba el colega!!

9. Pelucas

Pelucas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo verlo. en el trabajo me lo tienen capao.XD

Yo llevo el sillín a 74 cm, desde el eje pedalier hasta el sillín. mi entrepierna si no recuerdo mal son 84cm. lo hice con la formula de la entrepierna por 0.88 .

lo subo mas? desde el sillín rozo el suelo con la punta de la zapatilla. supongo q tb variará según la altura del eje pedalier de cada bici.

un saludo y gracias anticipadas

10. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Varia de cmo estes comodo, o mas estirado o menos, mas o menos agachado, la cuestión es que despues de un rato no te duelan las cervicales, ni el interior de las rodillas. En fin como mas comodo vayas.

11. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    que wapa la bici!!

12. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    La tablas de beatnik estan muy bien pero esos datos q te da luego los puedes modificar si quieres una posicion + rally (por ej) si lo q quieres es esto deberias hechar mas peso sobre al rueda delantera, esto lo consigues invirtiendo la potencia y poniendola abajo del todo, tambien con una tija recta (pero esto de la tija tambein depende de la longuitud de femur y de otros factores) de esta manera pierdes comodidad, y si no estas acostumbrado tu espalda puede resentirse

13. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he adelantado un poco el sillin 1 cm + ó - y he invertido la potencia, pero dejandola en donde estaba, o sea, sin quitar el espaciador, por lo que no será demasiado cambio, pero como esta lloviendo no puedo probar que tal voy, si veo que así sigue demasiado alto ya probaré bajandolo un poco.
    javi69mtb gracias, estoy encantado con ella, lo unico es encontrar mi posición correcta y a darle pedales.
    Un saludo.

14. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Al fin una mtb con V's!!!!!

Siempre veo discos discos y mas discos...

Saludos, un abrazo.!

15. Pelucas

Pelucas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Uuff que lío, a ver si me podeis ayudar. porque con el programa no me coinciden las medidas con la bici.

Mi entrepierna 84 cm y mi antebrazo 45,5 cm (pati largo y cuerpipequeño) XD.

He subido el sillín de 74 cm a 75 cm y he dao la vuelta a la potencia . ahora la bici queda mejor, pero nosé si me habré pasao bajando tanto el manillar, unos 3 cm. (ya digo que soy cuerpipequeño.jajja)

tengo el sillin a 102 del suelo y el manillar a 94 cm .
    la tija la tengo con retraso e intentado correr un poco el sillín para delante para compensar. ahora está la punta del sillín al manillar a unos 57 cm.

algún consejo?

la bici es para xc, pero no quisiera tampoco tner problemas en la espalda.

un saludo y mil gracias

Compartir esta página