¿Cual es para ustedes la mejor tija de sillín de aluminio?

Tema en 'General' iniciado por cacprichoso-mtb, 25 Ago 2011.

1. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    uffffffff....

Thomson,KCNC,New Ultimate...

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    despues de leer esto te aconsejo la RaceFace Next

su sistema de regulacion de inclinacion es una pasada y la vi superesistente.
    cuando la tube pesaba 101kg y me aguanto sin problemas.
    ahora que peso menos de 80kg ya busco cosas mas ligeritas.

3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Thomson Masterpiece o Elite.

4. cacprichoso-mtb

cacprichoso-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    veo que hay muchos compañeros declinándose por Thomson... da igual el material (aluminio) del que esté compuesto el cuadro????
    Normalmente.... llevais de la misma marca la tija, potencia y manillar o no???????

5. Francisc

Francisc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

En principio deberia dar igual que el cuadro sea de aluminio, de escandio, de titanio o de carbono.

La gente te está recomendando las Thomson, con lo que estoy de acuerdo, pero ojo la Masterpiece tiene limite de peso y tu estas justo por ese limite. Pienso que la Elite es mas adecuada y son unos pocos gramos mas solamente.

En principio las Thomson tienen a juicio de mucha gente un sistema de sujección de los railes del sillin de los mejores del mercado, y una robustez mas que contrastada. Como te he dicho anteriormente elige tambien un buen cierre para evitar en lo posible que deslice (Thomson, Salsa,...etc) y sobre todo lee bien instrucciones de montaje, pares de apriete, engrase de tornillos, etc... que aunque sea una pieza simple pues hay que montarla como el fabricante indica.

Tanto yo como mi mujer llevamos la Thomson elite, yo con cierre thomson y ella uno sin marca de palanca. Ninguno hemos tenido problemas, pero claro entre los dos pesamos como tu solo, jeje.

Si te sirve de algo yo tambien llevo la potencia Thomson X4 pero el manillar es Easton Monkeylite. La bici de mi mujer lleva potencia y manillar Ritchey de aluminio gama baja.

6. cacprichoso-mtb

cacprichoso-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero por tu respuesta

7. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153

yo también tengo una tija thomson elite con retraso y cierre kcnc, y con el tiempo se me baja algo la tija: resulta que yo peso 65 kg...

8. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    ten cuidado con los casquillos adaptadores porque la tija puede hacer palanca en el cuadro si el casquillo no es suficientemente largo y puede llegar a partir el cuadro... te lo digo por experiencia con una tija use de 25 mm y adaptador para 26.4 mm

9. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Para la mayoria de problemas que las tijas se aflojan o se bajan es por problema del cierre, el cual no apreta lo suficiente o no coge mas material, los kcnc son muy ligeros pero no cogen suficiente, sin embargo el hope es mas pesado pero apreta perfectamente,

Saludos,

Última edición: 27 Ago 2011
  10. cacprichoso-mtb

cacprichoso-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues fijate si se te bajaba a tí con tus 65 kg. ... echale 30 kg. más y.... me volvía loco. Me da que las tijas thomson son de un material como más duro y el cierre kcnc es endeblito y no muerde con la suficiente fuerza para apretar esa tija (ojo! me da a mí ehnnn).... por eso me da miedo comprarme ahora otra vez una thomson (porque yo las he ido vendiendo), a no ser que compre también el cierre thomson o hope como dice el compañero y vaya bien...

11. bemy1980

bemy1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo voto por thomson

12. cacprichoso-mtb

cacprichoso-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ... parece que thomson gana!!!!

Compartir esta página