¿Cual es tu motivacion?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por lyaran, 22 Ago 2008.

  1. lyaran

    lyaran Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esta fue la pregunta que me hicieron el otro dia, y que me ha dado mucho que pensar.

    Cual es vuestra motivacion para soportar tantos entrenos, esfuerzos, madrugones, etc.

    En mi caso y despues de darle muchas vueltas creo que es el sentirme finisher, el acabar pruebas que requieran un gran esfuerzo, superandome a mi mismo.

    Ahora responder vosotros, ¿Cual es vuestra motivacion?
     
  2. asmbrunet

    asmbrunet Novato

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    buena pregunta! yo aun teniendo en la cabeza siempre el ser finisher procuro ponerme metas más a corto plazo, una carrera en concreto, quedar por delante de la tipica persona que ves en todas las carreras y siempre te gana, aumentar volumenes... es decir ir progresando día a día. En mi caso me resulta mejor el marcarme objetivos cortos para irme superando día a día.
     
  3. czs65d

    czs65d Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lamentablemente, sé que posiblemente nunca estaré en un podium, pero sólo con el hecho de acabar una carrera y saber que lo has dado todo, me es más que suficiente.
    Me motiva luchar contra mí mismo y afrontar nuevos retos, y si además te gusta y te divierte, pues mucho mejor!
     
  4. lyaran

    lyaran Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto czs65d, el darlo todo para mi es muy importante, me ha pasado en carreras que no salen como querias, que no has estado en la marca que deberias, pero al final piensas, lo he dado todo no me ha quedado nada dentro, por lo que hay que estar orgulloso. Esto tambien me ha ayudado muchas veces en la vida, el ir a por todas y con todo.
     
  5. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pura diversión. Algunos se divierten metiendo barcos en miniatura dentro de botellas y a otros nos gusta jugar a superarnos a nosotros mismos.
     
  6. Croman

    Croman Novato

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Palma
    Mi motivación en los entrenos es simplemente mejorar los tiempos. En natación que es lo que peor se me da , el hecho de ir experimentando sensaciones nuevas me motiva, como notar que tengo mejor técnica, que me deslizo por el agua más fácilmente. En carrera a pie el ver que en 3 meses he bajado más de 30 seg el tiempo en las series de 1.000m hace que esté deseando volver a entrenar, de hecho me llevo una gran desilusión cuando no toca hacer series.

    Además que he llegado a un punto en el que el día que no entreno me subo por las paredes, necesito un chute de ejercicio físico.
     
  7. Sonin

    Sonin Glober's Rules

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi es disfrutar con gente que le gusta lo mismo que a ti, y la satisfaccion que sientes al entrar en meta despues de tanto esfuerzo y sentir el calor de la gente aunque vayas el ultimo. suerte
     
  8. karracolina

    karracolina Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MANZANARES EL REAL
    hay un anuncio de Nike (y eso q tengo mania a Nike, pero su publicidad es buena..) era algo así..." Te sientes mal cuando corres o te sientes peor cuando no corres", ... mi motivación es la de que no por ser mujer, no puedo hacer este deporte, alguna de mis amigas me miran como diciendo.."estas loca yo no podría"... y mis amigos.."que huevos tienes sigue así"..., la cultura del deporte femenino en España aun tiene que mejorar mucho,...mi motivación es competir codo con codo con "el real sexo débil" y conseguir llegar antes que alguno de ellos,...aunque solo sea uno,...ya sea corriendo, en Tri o escalando,...
    Y claro me motiva en competir contra mi misma y superarme cada dia un poco más..."para atras...ni para coger carrerilla"... ;) ;)
     
  9. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Yo para cada prueba tengo un planteamiento ideal, acorde con mi estado de forma y siempre comparado con amigos del club.
    Si me sale segun lo previsto--- acabo contento
    Si se me va el grupo en bici, o no salgo en mi nivel del agua--- acabo contento pero con ganas de darlo todo en los entrenos para que no vuelva a pasar.
    Este año, que las voy a pasar pu... para cumplir con los entrenos solo pensaré en que todo es poco para convertirme en IRONMAN FINISHER.
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    No lo se. Simplemente disfruto con este deporte como modo de vida
     
  11. Peraltitos

    Peraltitos Globero internacional

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Confederación Helvética
    Disfrutar haciendo lo que me gusta: deporte.

    Hablando con un amigo que ya lleva más de 25 IM hechos un día me dijo que había gente nueva en este mundillo que andaba un poco equivocada cuando competía en los triatlones contra los demás. Se compita con los demás y contra uno mismo, y desde luego mi mayor motivaciá es ver como voy consiguiendo mis pequeños objetivos, los que me pongo cada semana y los grandes, acabar triatlones de larga distancia.

    No hay mayor satisfacción que la que se siente al llegar a meta y ver cómo la gente te anima... es bestial.

    No hay meyor satisfacción que el comprobar como uno consigue y alcanza sus metas.
     
  12. TriRakel

    TriRakel Novato

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi motivacion... todo... el superarme a mi misma... y el ver que si en tan poco tiempo he llegado hasta aqui es una de las cosas que mas me motiva, y me digo a mi misma ¿por que no seguir adelante?¿por que no ponerme metas mdificiles?Me gusta pensar a lo grande, verme en un ironman... en el de lanzarote...pero prefiero empezar por un europeo o simplemente por pasar las pruebas de tecnificación... Me motiva el simple hecho de si quiero puedo... mi proxima meta? 1km de natacion en menos de 15' y 3km en menos de 12' :S dificil? lo se pero eso es lo que motiva
     
  13. Embrión IM

    Embrión IM Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que me motiva para entrenar y competir?

    Realmente no lo se, pero el día que lo sepa dejo este deporte, lo mejor del TRI es que disfrutas de cosas inexplicables y que no cabe las palabras para describirlas.
     
  14. harmattan

    harmattan Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    96
    lo que me motiva del triatlon es la felicidad que siento despues de cada entreno. es pura quimica, endorfinas liberadas en el torrente sanguineo.
     
  15. eltome

    eltome Miembro

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dicen que es una cuestion de feromonas, algo que quien no lo ha probado (y no hablo de hacer algo de deporte un dia, ni siquiera unos cuantos dias un mes sino hacer deporte con regularidad) no lo entiende, pero como alguien ha dicho ya antes en este post sera por esas feromonas no lo se el caso es que yo si no entreno estoy de peor humor, disfruto menos del resto de cosas que hago en el dia, ademas que entrenando disfruto solo sufro realmente en las series sin embargo cuanto mas he dado en esas series mejor me siento despues. La competicion es una consecuencia, ya que entreno voy a comprobar de que soy capaz y añade experiencias que no puedes encontrar de otra forma.
     
  16. chema_diablillo

    chema_diablillo Novato

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que el afan de superacion, el ver que puedes ir mejorando poco a poco en algo que realmente te gusta hacer como es practicar este bonito deporte.
    Esta claro que se puede disfrutar de este deporte quitando unas pocas horas a la semana de tu tiempo libre, mas que quitar yo diria utilizar. Porque mi tiempo libre lo utilizo en lo que me apetece, y lo que me apetece muchas veces es ir a la piscina a nadar o coger la bici los fines de semana o ir a correr.
    Pero es algo mas, si no, no llevariamos un entreno planificado, no hariamos series y cuestas y demas historias cuando a lo mejor no nos apetece. Ahi entra el tema del afan de superacion el ir sintiendose mejor.
    Aunque bueno, que leches yo soy un trimaliko y mi mejora de año en año es de 0,01 jajaja. Pero bueno, algo es algo ;-)
     
  17. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Complicada pregunta...

    Me motiva...la adicción al deporte, el compañerismo, lo bien que te quedas despues de hacer deporte, los buenos recuerdos...

    Son muchas cosas las que me llevas a practicar deporte, pero hay una de ellas, que cada dia desearía menos sufrirla. Es la adicción al deporte. Esa sensación de que si no haces deporte estas de mal humor, te duelen las piernas, estas insoportable, no te puedes concentrar... me hace sentir mal.

    Un saludo!!
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Carpe Diem
     
  19. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Divertirme, divertirme y divertirme más. Haciendo/ practicando este u otro deporte.
    ¿cual ?, ahora es el triatlon, ¿más tarde? pues ya se vera.
     
  20. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    A mi entre otras cosas me motiva ver que hay mejora.
    Ultimamente he visto como gente que ahora esta muy arriba hace 10 años eran como nosotros, pensar que yo también puedo llegar a ese nivel me motiva...
     

Compartir esta página