Los cuadros Scott CR1 son una pasada y el horquillón CR1 que lleva es guapísimo. Para mi gusto es la más bonita junto con la Cube. Si no te importa el peso y el grupo decántate por la estética. Si eres de los que le gusta ir mejorando la bici entonces mejor cómpratela muy convencido con lo que trae sinó te dejaras pasta mejorando cosas. Yo tengo una bici con 105 y otra con Ultegra SL y apenas noto la diferencia. Lo único es que el Ultegra SL es muy bonito en ese color gris oscuro, y claro es más ligero. Pero con un 105 puedes ir al Tour tranquilamente. Ponle un 105 a la bici de Contador y seguro que lo gana igualmente. Respecto a lo de los cuadros de aluminio es cierto. Más vale un buen aluminio que una ****** de carbono (algunas parecen gelatinas royal). Aunque CUBE y SCOTT son buenos carbonos. Tú mismo... Eso sí, depende de la zona donde vivas y de tus posibilidades escaladoras móntate compact.
Respecto a los grupos uqe diferencias habria del 105 o durace, o ultegra y en el caso de camppanoglo chorus,etc, realmente se nota? vale la pena gastarse 300 € en la misma bici para que te pongan un grupo superior?
No, no vale la pena. Sólo por unos gramillos y un poco de finura casi inapreciable. Con 105 y centaur tienes de sobra para ser cicloturista. Eso sí, si los tienes y no te importa gastártelos, adelante. Aunque a la hora de comprar algo si no cierras el presupuesto vas viendo cosas y al final te acabas gastando mucho más de lo que tenías pensado. La gama superior siempre va a ir mejor, pero la cuestión es lo que tú te quieres gastar y lo que consideras que funciona bien. 105 y Centaur funcionan bien.