¿Cual sería el efecto en la frenada de subir las zapatas cantilever para usar ruedas

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por palmix, 4 Abr 2009.

  1. josele

    josele Full Vintage

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    :aplauso2 Ufff¡¡, que nivel.
    Mejor imposible.

    He encontrado unos cantilever Miner rebuscando entre el material que tengo:-(
    Estos son.
     

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  2. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Yo lo entiendo con un ejemplo gráfico:
    [​IMG]

    La nuez se coloca lo más cerca del eje de giro,y así el esfuerzo para romperla es menor.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pero vamos, que lo de las palancas se estudiaba en la E.G.B.
    No me explico como alguien formula una pregunta con una respuesta tan simple.
    Como bien ha explicado Aya, la potencia de frenado que se pierde es brutal. Lo que me explico menos aún es como a alguien se le pudo ocurrir que los cantiléver de doble posición podían ser mínimamente funcionales. Y ya lo de ponerse a fabricarlos es idea de bombero jubilado.
     
  4. josele

    josele Full Vintage

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    De bombero jubilado es estar entonces todo el día hablando de bicis de hace más de 10 años; algunas de ellas con solo 7 coronas en el piñón y otras con frenos que dán pena.
    Y tal será la desidia que alguien ha pensado en crear un foro para hablar de ello.:pc2

    Ahora si alguien lo sabe explicar también sería interesante concluir la importancia del aumento o disminución del diámetro de la rueda en la capacidad de frenado de la bici.;)
     
  5. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

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    Que lios os traeis, cardune creo que tiene la klein asi con ruedas lenticular y spin de carretera....
     
  6. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    +1 los prove un segundo un invento q comentan en una de cyclo con un cuadro bh de monte y ruedas de carretera, potencia de frenada perdida es inapreciable, ya q como siempre en barro frenada malisima, y en seco frenaba como un V normal
     
  7. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Pregunta para Palmix (Que tambien pareces de Ciencias).
    Y ademas, se que esta será especialmente dolorosa para ti........

    ¿Porque frenan mas los V's que los cantilevers?

    Explicacion FISICA y no valen apreciaciones personales ni simpatias.......


    P.D. Te jodes.......
    Donde las dan, las toman........

    :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  8. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    La presión sobre la llanta sería menor, con lo cual el rozamiento también lo sería

    Pero se aplicaría a una distancia mayor del eje de la rueda, por lo que a igual rozamiento con la llanta, aumentaría la frenada.

    Habría que hacer los números concretos. A ojo creo que frenaría menos a igual presión sobre la maneta.

    Si concretamos medidas te hago los números

    EDITO. ¿Qué carajo pasa en el foro? puse este mensaje ayer por la tarde y sale ahora :scratch
     
    Última edición: 5 Abr 2009
  9. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    ***** empollones...
     
  10. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Eso digo yo.....

    Asco de pavos.....
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    yo no dudo de nada de lo que aquí se ha dicho aunque veo opiniones contradictorias... (y dudo de todo), uno dice que "es inapreciable" la diferencia, otro demuestra científicamente que la fuerza ejercida con el cambio de posición "es menor de la mitad". NO poseo la preparación suficiente para discernir... (NO SOY DE CIENCIAS)

    He encontrado esto:

    ¿es lo mismo que ha dicho aya??

    voy a estudiármelo... a ver.
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    por cierto la longitud "normal" de un cantilever (fulcro-potencia) o "pivote-fijación del cable" es de 60-61 mm. y los Tri Align tienen 71 mm.
     
  13. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Ainss.........

    Que tiempos.........
     
  14. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Abuelo, el Inistón ¡!
     
  15. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

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    Buen rescate del post!
     
  16. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Fué Yambo.......

    ;)
     

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