me parece que no te enteras de nada:loco,si bloqueara completamente no presionaria la rueda el suelo para traccionar al pasar por raices y absorberia las piedrecitas en terrenos sueltos con mas de 20% de desnivel,hace una semana que tengo la giant anthem y llebo unos años con rigida y te aseguro que con el maestro ese va de *******,subo la mitad de cansado que antes los repechos imposibles que antes casi echaba la raba,de verdad que pesando la antigua 10 kg y esta 12 kg me quedo con esta,respecto a lo que dices que el sistema propedal es una ******, me parece que no sabes lo que dices ni entiendes bien el funcionamiento amigo,saludos
Yo voy con una scott Spark 40 de 12 kilitos, la verdad es que el tener 120 adelante te perjudica a la hora de subir grandes pendientes ya que tienes que procurar que no se te levante pero te amorras a la potencia y a subir!!! Lo del bloqueo la verdad, si no es carretera, llevando bien reguladas las suspensiones no es necesario ni recomendable bloquearlas, subiendo cuestas de tierra, cuestas de tierra con baches, o trialeras la supension te va leyendo el camino y te facilita la escalada.
***** que delicada se pone alguna gente, yo tengo una Giant Reing con 150mm de recorrido(14kg), y subo sin cambio de recorrido ni bloqueo de horquilla, ni con propedal del amortiguador, y eso que tiene de todo, yo creo que lo que ahi es que apretar los dientes y las piernas y subir como un cohete...
Yo la verdad que con mi Giant Trance subo genial. No lleva bloqueo atrás ni falta que le hace, contamina poco la pedalada y en zonas rotas es un lujo la tracción que te da Saludos