¿Cuales son los componentes más fiables?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Salmori, 29 Jul 2020.

  1. Salmori

    Salmori Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Utrera
    Si fuerais a comprar o montaros una mtb teniendo como principal exigencia la fiabilidad de la bicicleta ¿qué elegiríais? ¿Carbono, acero o aluminio? ¿Grupos de gama baja, media o tope de gama? ¿Sram o shimano? ¿Ruedas de serie, de algún fabricante?
     
  2. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Yo cogería rigida de carbono gama x01 de sram y unas de swiss


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Aluminio, Shimano XT o superior y ruedas DT Swiss.
     
  4. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Como dicen los compañeros, en cuanto a ruedas Dt Swiss con nucleo XD (en mi opinión mejor que uno de aluminio de shimano convencional, que pasado el tiempo acaba destrozandose por culpa del casette que se acaba clavando en él). Ancho de llanta 28-30, para mayor comodidad, 25 está bien pero no recomiendo anchos inferiores a 25. Parece una tontería, pero una bici con cableado externo es mucho más sencilla de mantener que una con cableado interno (cambio de sirgas, fundas).

    Cubiertas, yo llevo Ardent Race e ikon 2.2 ambas y son fiables. Les he metido mucho trote y de momento no he pinchado.

    En cuanto al cuadro, si quieres fiabilidad y olvidarte de todo, uno de aluminio, que en mi opinión es más "fiable". Bastante recomendable que tenga tecnología Boost delante y detrás (por tema compatibilidad de ruedas y ser una bici actual).

    Frenos Shimano (deore-slx-xt). Transmisión Sram Gx de 11v o un XT de 11v [desaconsejo el nx y sx por tema fiabilidad. El slx también es fiable, pero por el precio un xt con shadow plus es muy poca diferencia con el slx] (los de 11v permiten más trote sin desajustes). Periféricos de aluminio (manillar,tija, potencia). Horquilla Rock Shock (más sencillo de mantener que Fox). Y lo más importante, tubelizar con líquido de sobra para ir siempre seguro.

    A mi juicio, ésta podría ser una opción bastante fiable, coger la bici, rodar y olvidarse de todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.147
    Me Gusta recibidos:
    3.153
    Ubicación:
    En Babia
    Shimano xt 12 v más barato, menos ruidos, más fiable.
    Cuadro de carbono y ruedas dt swiss
     

  6. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    porque pensais que cuadro aluminio es mas fiable que carbono?:cool:,
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Aluminio, transmisión gama media (deore-105), horquilla rígida, ruedas decentes de 1.7-1.9kg.
     
  8. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Personalmente porque se ven muchas fisuras estúpidas en cuadros de carbono. Al menos da la sensación de que cascan más que los cuadros de aluminio. Aunque si es cuestión de fiabilidad casi total habría que irse a titanio, pero bueno, en relación peso - precio - fiabilidad creo que el aluminio es un excelente material.

    También te digo que mi próxima bici será presumiblemente de carbono (con que el cuadro salga medio bueno...), actualmente es el material dominante, aunque tampoco haría ascos a una Specialized Chisel de aluminio. Han conseguido un muy buen cuadro en cuanto a peso.
     
  9. oreydopichuta

    oreydopichuta Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    80
    Combinación perfecta, cambia el Deore por un SLX y la mejoría es sustancial. Fue el cambio que hice yo y se nota un montón. Igual que el cambio de Tiagra 10v a 105 11v, una maravilla de cambio. Creo que en Shimano ahí está el escalón diferenciador, de Deore a Slx y de Tiagra a 105.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Coincido, slx y 105 vendrían a ser lo mejor de cada categoría. Aunque si se busca algo más barato, tiagra y deore son grupos muy dignos.

    El deore hay años que esta a la altura del slx. Por ejemplo; el deore del 2020 esta un paso atrás, pero el de 2021 ya no envidia apenas casi nada al slx/xt actual.
     
  11. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Xixón
    Rígida, titanio, transmisión full xt, eje de pedalier dirección y bujes Chris King, unos buenos aros de aluminio, frenos hope, potencia Paul, manillar renthal fatbar carbon, pedales xt....horquilla, tija y sillín al gusto. Con eso tienes una bici para darle la caña que quieras, lo aguantara todo y durará muchos años
     
  12. oreydopichuta

    oreydopichuta Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    80
    Lo único el número de marchas, por eso no los pongo a la misma altura

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    El deore ya es de 12v en la versión 2021, además el mono es de 10-51, la 2020 es de 11v. Además la del 2021 mantiene aun las versiones tanto de 10v, como de 11v. El más completo sin duda.

    El tiagra si que sigue siendo de 10 si no me equivocov, mientras el 105 es de 11v.
     
  14. oreydopichuta

    oreydopichuta Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    80
    A pues no sabía que Deore había pasado a 11v, pues es muy buena opción para un monoplato de 11 baratito

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    El deore 2021 tiene tres versiones. 1x12 es la principal, pero además mantiene/renueva versiones en 11v y en 10v en mono y doble plato.

    Lo que no tiene oficialmente o por el momento, es el 2x12, algo que si tiene el slx y el xt.

    Por lo tanto es un grupo de los más amplio y versátil, y no deja de ser un xt abaratado y con algunas funciones menos.


    https://www.mtbpro.es/actualidad/shimano-deore-m6100-las-12-velocidades-llegan-al-deore

    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deore-m6100.html
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deore-m5100.html
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deore-m4100.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Depende de lo que quieras gastar...
    Aluminio o carbono, ambos son fiables.
    Sram o shimano, igual. En shimano de deore para arriba y sram nx para arriba.
    En ruedas, cualquier marca conocida, mavic, fulcrum, dt swiss( me encantan).
    No tendras problemas
     
  17. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Carbono claramente, SRAM X01 y ruedas Dt-swiss de carbono en 30mm de ancho interno.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. 4lberto

    4lberto Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    289
    Si por fiable entiendes que puedes dejar de tener cuidado, ojo con el carbono porque te hartarás de leer gente con cuadros de carbono descascarillados por un mal golpe al apoyarlo, o pedradas...

    Que en condiciones normales de rodadura sea tan fiable o más que el aluminio, pues es posible, pero...
     
  19. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Los del vecino, siempre los del vecino. Mas Mas ligeros y fiables que los tuyos, y casualmente a mejor precio. Asi es esto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pondría componentes shimano, muy fiables y todos van bien, intenta poner cadena y casete shimano, no mezcles. Horquilla, fox no. Frenos, shimano también, o hayes, yo tuve los nine y no los toque en años. Cuadro de aluminio y componentes también, no busques la opción más ligera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página