Si fuerais a comprar o montaros una mtb teniendo como principal exigencia la fiabilidad de la bicicleta ¿qué elegiríais? ¿Carbono, acero o aluminio? ¿Grupos de gama baja, media o tope de gama? ¿Sram o shimano? ¿Ruedas de serie, de algún fabricante?
Yo cogería rigida de carbono gama x01 de sram y unas de swiss Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como dicen los compañeros, en cuanto a ruedas Dt Swiss con nucleo XD (en mi opinión mejor que uno de aluminio de shimano convencional, que pasado el tiempo acaba destrozandose por culpa del casette que se acaba clavando en él). Ancho de llanta 28-30, para mayor comodidad, 25 está bien pero no recomiendo anchos inferiores a 25. Parece una tontería, pero una bici con cableado externo es mucho más sencilla de mantener que una con cableado interno (cambio de sirgas, fundas). Cubiertas, yo llevo Ardent Race e ikon 2.2 ambas y son fiables. Les he metido mucho trote y de momento no he pinchado. En cuanto al cuadro, si quieres fiabilidad y olvidarte de todo, uno de aluminio, que en mi opinión es más "fiable". Bastante recomendable que tenga tecnología Boost delante y detrás (por tema compatibilidad de ruedas y ser una bici actual). Frenos Shimano (deore-slx-xt). Transmisión Sram Gx de 11v o un XT de 11v [desaconsejo el nx y sx por tema fiabilidad. El slx también es fiable, pero por el precio un xt con shadow plus es muy poca diferencia con el slx] (los de 11v permiten más trote sin desajustes). Periféricos de aluminio (manillar,tija, potencia). Horquilla Rock Shock (más sencillo de mantener que Fox). Y lo más importante, tubelizar con líquido de sobra para ir siempre seguro. A mi juicio, ésta podría ser una opción bastante fiable, coger la bici, rodar y olvidarse de todo.
Personalmente porque se ven muchas fisuras estúpidas en cuadros de carbono. Al menos da la sensación de que cascan más que los cuadros de aluminio. Aunque si es cuestión de fiabilidad casi total habría que irse a titanio, pero bueno, en relación peso - precio - fiabilidad creo que el aluminio es un excelente material. También te digo que mi próxima bici será presumiblemente de carbono (con que el cuadro salga medio bueno...), actualmente es el material dominante, aunque tampoco haría ascos a una Specialized Chisel de aluminio. Han conseguido un muy buen cuadro en cuanto a peso.
Combinación perfecta, cambia el Deore por un SLX y la mejoría es sustancial. Fue el cambio que hice yo y se nota un montón. Igual que el cambio de Tiagra 10v a 105 11v, una maravilla de cambio. Creo que en Shimano ahí está el escalón diferenciador, de Deore a Slx y de Tiagra a 105. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Coincido, slx y 105 vendrían a ser lo mejor de cada categoría. Aunque si se busca algo más barato, tiagra y deore son grupos muy dignos. El deore hay años que esta a la altura del slx. Por ejemplo; el deore del 2020 esta un paso atrás, pero el de 2021 ya no envidia apenas casi nada al slx/xt actual.
Rígida, titanio, transmisión full xt, eje de pedalier dirección y bujes Chris King, unos buenos aros de aluminio, frenos hope, potencia Paul, manillar renthal fatbar carbon, pedales xt....horquilla, tija y sillín al gusto. Con eso tienes una bici para darle la caña que quieras, lo aguantara todo y durará muchos años
Lo único el número de marchas, por eso no los pongo a la misma altura Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
El deore ya es de 12v en la versión 2021, además el mono es de 10-51, la 2020 es de 11v. Además la del 2021 mantiene aun las versiones tanto de 10v, como de 11v. El más completo sin duda. El tiagra si que sigue siendo de 10 si no me equivocov, mientras el 105 es de 11v.
A pues no sabía que Deore había pasado a 11v, pues es muy buena opción para un monoplato de 11 baratito Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
El deore 2021 tiene tres versiones. 1x12 es la principal, pero además mantiene/renueva versiones en 11v y en 10v en mono y doble plato. Lo que no tiene oficialmente o por el momento, es el 2x12, algo que si tiene el slx y el xt. Por lo tanto es un grupo de los más amplio y versátil, y no deja de ser un xt abaratado y con algunas funciones menos. https://www.mtbpro.es/actualidad/shimano-deore-m6100-las-12-velocidades-llegan-al-deore https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deore-m6100.html https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deore-m5100.html https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deore-m4100.html
Depende de lo que quieras gastar... Aluminio o carbono, ambos son fiables. Sram o shimano, igual. En shimano de deore para arriba y sram nx para arriba. En ruedas, cualquier marca conocida, mavic, fulcrum, dt swiss( me encantan). No tendras problemas
Si por fiable entiendes que puedes dejar de tener cuidado, ojo con el carbono porque te hartarás de leer gente con cuadros de carbono descascarillados por un mal golpe al apoyarlo, o pedradas... Que en condiciones normales de rodadura sea tan fiable o más que el aluminio, pues es posible, pero...
Los del vecino, siempre los del vecino. Mas Mas ligeros y fiables que los tuyos, y casualmente a mejor precio. Asi es esto
Yo pondría componentes shimano, muy fiables y todos van bien, intenta poner cadena y casete shimano, no mezcles. Horquilla, fox no. Frenos, shimano también, o hayes, yo tuve los nine y no los toque en años. Cuadro de aluminio y componentes también, no busques la opción más ligera.