1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Cuales son los estiramientos imprescindibles (o no)?

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by Scion, May 20, 2017.

1. Scion

Scion Miembro

Pues eso, que estiramientos consideráis imprescindibles. Si podéis poner vídeos o fotos os lo agradecería.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

• Útil Útil x 1
  3. josoman

josoman Entrenador personal

Yo nunca estiraría antes de entrenar y menos cuádriceps, isquios o gemelos.

Y anda que los isquios hasta los tobillos... vaya experto en estiramientos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Strava:
    Antes de entrenar estiramientos dinámicos siempre

5. Scion

Scion Miembro

¿cuales son?

6. befitpro

befitpro Miembro activo

Estoy con Josoman, los estiramientos están sobreestimados.

¿Que buscais con estirar 5-10´antes de salir con la bici o hacer otra actividad?

Hay que estirar con un objetivo y DEFINITIVAMENTE los estiramientos ESTÁTICOS no ayudan a CALENTAR.

Movilidad articular, y estiramientos dinámicos (que son aquellos que implican movimiento de las articulaciones como "lanzar" la pierna hacia delante y hacia atras)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. GEYPERMAN8

GEYPERMAN8 Miembro

Yo no suelo estirar antes de hacer ninguna actividad física. Hago un buen calentamiento articular y muscular.

8. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Coincido en parte con algunas respuestas, pero no hay que confundir con estirar para calentar, que se puede y se debe hacer pero sólo con el fin de calentar, y estirar para devolver a los músculos su longitud natural y evitar problemas musculares.

Así, para calentar lo mejor es dar pedales suavemente. Si quieres estirar, los dinámicos no son lo mejor, pueden causar el efecto contrario. Mejor estáticos y de poca duración.

Para mantener la musculatura fina y evitar dolores, como prevención de lesiones y ayuda postural, estiramientos a diario, estáticos, globales y con una duración mayor.

Aún así, cada vez hay más estudios que ponen en duda los estiramientos, pero masajistas y fisioterapeutas se cansan de ver lesiones que se podrían evitar con ellos.

9. farell

farell Miembro Reconocido

depende de cada cuerpo y del ejercicio realizado. Para mí, Psoas y piramidales son imprescindibles después de una buena sesión de bici... y no suelo estirar fuerte inmediatamente después; dejo pasar unas horas.

10. Scion

Scion Miembro

Gracias a todos pero no me esperaba tanta división de opiniones:confused:
    Yo solo pretendo evitar lesiones... ahora tengo más dudas que antes

11. farell

estirar, hay que estirar...
    hay que conocer qué grupos musculares son más críticos para nosotros
    hay que variar ligeramente dependiendo de la ruta y de tu respuesta ese día.

tablas de no menos de 20'-25' con estiramientos individuales de no menos de 20" ( aunque yo hago 40" mínimo, porque si no no me entero....)

otras practicas como el agua fría, los automasajes con árnica..o la visita periódica al fisio, o una semana de descanso activo cada X semanas, te van a ayudar

a ver qué opinan los más entendidos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. javichu220

javichu220 Miembro activo

Primer año que no estiro después de las salidas y primer año sin lesiones y menos contracturas

13. Scion

Scion Miembro

:eek:

14. javichu220

javichu220 Miembro activo

Así me quedé yo al decírmelo mi fisio. Pero hay que escuchar a los profesionales... él lleva a varios corredores de primer nivel que corren Giro, Tour... me explicó que no había ninguna evidencia que justificara los estiramientos y lo único que podía conseguir era hacerme daño, que lo mejor al llegar de entrenar era una buena ducha, buena alimentación y descanso.

Lo que si me recomendó es utilizar un Fit Roll, que simula un masaje de descarga y funciona bastante bien, yo lo utilizo 1 o 2 veces por semana y no hago ni un estiramiento. Resultado: menos sobrecargas y piernas más frescas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  15. ispansi

ispansi Miembro activo

Y que es un fit roll?

16. ettore8

ettore8 Miembro activo

Soy el único que se ha partido de risa cuando tira la bici en el primer video? Pensaba que había alguien que la iba a coger ...pero a los dos segundos se escucha el castañazo

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Scion

Scion Miembro

Es que usar la bici para estirar lo veo una tontería. No voy cuestionar lo que dice, pero parece bastante charlatán el tío. Y tampoco lo veo especialmente en forma, confianza cero.

18. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Yo tampoco estiro ni antes, ni después de entrenar, cuando estoy en forma no noto que lo necesite, solo en la época que voy al gym o específicamente los días que había sprints a tope pero no tras acabar sino por la noche, ahora no los hago y no hago estiramientos...solo algúna noche viendo una peli hago estiramientos, pero esporadicamente, una vez por semana o menos, pero nunca al acabar ni al empezar.

El foam roller lo tengo pero lo usé 4 veces, igual hay que usarlo más, lo compré el año pasado para un dolor de espalda tras un traspié

19. Eduard Vl

Eduard Vl Miembro

Strava:
    Pues a mi me pasa como @javichu220 llevo dos años sin estirar NADA, ejercicios dinámicos antes de hacer ejercicio, ya sea correr, natación o ir en bici y 0 lesiones musculares y menos contracturas que hace 2 años.

• Útil Útil x 1
  20. farell

normal que no necesiten estiramientos si tienen sesiones de masaje diarias....

Share This Page