yo subo el 99,9% de las cosas con el 32-32, eso si cuando voy solo, con gente vas a otro ritmo y ahi si uso el pequeño, pero cuando voy solo o en carrera el plato pequeño ni lo veo, pero ahi a veces si agradeceria el 34, ya q el 22 ni lo veo, pero bueno desde mi punto de vista para mi aun solo haciendo rally seria totalmente acertado, ah y para doble plato quizas no lo ponga, un 28-38 para rally y no hace falta el 34 para na
nose si lo dijeron pero el 34 servira en caso de no querer bajar a la corona mas chica, y usar la 2º (32) hay mucha diferencia con el 32 en este caso.. q es el q uso yo y muchas veces bajo al primer plato
En algunas bicis dobles, sobre todo las de hace algunos años que no tenían amortiguadores con propedal, con el plato mediano se contamina menos el pedaleo que con plato pequeño. Por eso para subir por caminos en buen estado es preferible tener casetes con coronas grandes para usar más el plato mediano y aprovechar más la pedalada.
Todo depende de lo fuerte que estes como ya se ha dicho anteriormente yo llevo el 11-32 y los profesionales como Hermida , Absalon , Christopher Sauser , Gunn Rita Dahle ect.......... utilizan todos 11-34 saludos.