¿Cuando cambias de cubierta?

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 11 Dic 2015.

?

¿Cuál es el motivo más habitual para cambiar de cubierta?

1. Desgaste avanzado o envejecimiento de la goma de la cubierta anterior

47 voto(s)
    65,3%
  2. La cubierta se ve algo gastada y no me gusta apurar

21 voto(s)
    29,2%
  3. La cubierta actual está casi nueva pero no cumple mis espectativas

3 voto(s)
    4,2%
  4. Solo por probar otro modelo (aunque la que llevo ahora no va mal)

1 voto(s)
    1,4%
  1. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Pues cuando se queda sin tacos por el centro, se hace imposible subir sin derrapar...

2. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo me baso en las sensaciones tanto subiendo como bajando, pero sobretodo por patinadas. En mi zona hay mucho barro y el taco es esencial.

3. PauL_ito

PauL_ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Y la opción de:

"Cuando tengo dinero"

¿dónde está?

jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo las cambio antes de lo que quisiera, pero es que la calidad de las actuales (imagino que por tema del peso), deja mucho que desear. Son papel de fumar. Recuerdo cuando hace años podía tener una cubierta durante 3 o 4 años y la cambiaba porque ya veía la goma agrietada, no por otro motivo, y además los pinchos casi se "doblaban" antes de entrar en ella, jajaja. Ahora he de cambiarlas cada año, y principalmente por rajado de flancos antes que por desgaste.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    la de detras me da un poco igual ,no soy de derrapar y me duran bastante.si el taco central ha desaparecido y los laterales ya estan tocados la suelo cambiar
    delante sin embargo me gusta que tengan todavia algo de taco,si han pasado de 4500-5000 km ya han cumplido y las cambio

6. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    No se si se puede generalizar, pero a mi me pasa como a tí. Yo he llegado a estar años con una misma cubierta de 15€ sin problemas. Sin embargo, las que llevo ahora a penas tienen unos 5 meses y unos 500km (si, ya se que son pocos km para 5 meses...:() y una de ellas está para cambiar (rezuma líquido antipinchazos por todas partes).

7. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo ha habido épocas que me cargaba la cubierta trasera cada poco tiempo más en ciudad que en montaña. Entre semana hacía rutas intensivas de dos horas, salía y volvía a tope, y en los varios kilómetros que me llevaba salir de la ciudad y volver a entrar raro era el día que no tenía que meter varios bloqueos por la gente o los bichos que se te cruzaban.

Que si vas por la calzada a toda pastilla, uno que cruza fuera de pasos de peatones y como no te oye, cruza sin mirar y zas! frenazo y bloqueo y cruzada bestial. Que si te acercas a un paso de peatones, no hay nadie esperando a cruzar y de repente te aparece de detrás de un coche una paisana de metro y medio: bloqueo y cruzada bestial. Y por los tramos de carril bici varios todos los días. Así que en unos pocos meses la cubierta trasera destrozada.

8. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo las suelo cambiar cada 6 meses, y rotarlas a los 4.....

9. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo dejo algo de taco, pero cuando en rampones empieza a patinar aun sentado. fuera. Eso la de detras. La de delante dura y dura.

Y lo que dicen de las cubiertas viejas. Las tioga psycho de mi antigua bici, tienen 18 años y no estan cuarteadas. Y haciendo derrapes y demas no se desgastaban ni pa dios.

Compartir esta página