Efectivamente Ramompa es el que ha vuelto a centrar el tema. Creo que todos cuando vamos por nuestra cuenta subimos en bici hasta que nos sea posible ( excepto cuando hay riesgo fisico, y aun asi algunos parece ser que continuan). Mi pregunta se centraba mas bien en la efectividad ( y por eso he puesto la hipotesis de la competicion) de cara no solo a subir mas rapído, sino tambien al desgaste y es aqui donde me entran mis dudas. ¿ Tengo mas desgaste subiendo en bici a paso de caracol o bajandome, y tirando de ella o cargandomela al hombro? Alguna vez me ha tocado hacerlo por otras circunstancias y tambien muele. Eso si, en entrenamiento ( o salida amateur) siempre que pueda hasta arriba.
Bueno si tu tb lo haces es buena señal Hombre eso es facil, simplemente mirar el cuenta km al ir de empujing y ver si resulta o no, yo la verdad que me da mucha rabia tener que poner el pie en el suelo, las veces que lo pongo es por que hay paredes y ahi termino de rebentar empujando la bicicleta, intento evitar esas zonas cuando planifico las rutas
El esfuerzo y el sacrificio es lo que hace grande al ciclista siempre pedaleando hasta que te quedes sin aire en las subidas interminables haga el calor que haga siempre encima de la bici luchando hasta que no puedas mas, una lucha continua entre tu y la maquina afan de superamiento es lo que te hace sentirte indectructible y sentirte siempre motivado por el entrenamiento tan fuerte o carrera o marcha que hagas hecho, si hay que ir mas despacio se va pero siempre dandole a los pedales encima de la bici un saludo.
Yo creo que cada cual tiene que conocer su cuerpo. La cuestion era que es mas efectivo. Pues yo creo que es mas efectivo subir en bici, ganas mas tiempo. Pero claro llega un momento del recorrido, cuando ya se acumulan los km, que yo prefiero subir andando las rampas duras de verdad, y guardar esas energias para la proxima subida, que sea mas practicable, y pueda ganar tiempo. Ya que si me vacio en la dura por subir montado en la siguiente, mi ritmo no sera el adecuado. Eso es lo que yo hago. No se si sera lo acertado, a mi me va bien. juanjo495.
como dice ramonpa depende, a veces hasta te puede venir bien al cuerpo, pero el gran problema es en que momento de la competicion se produce, no es lo mismo q se produzca al principio, q es cuando rebosas energias, q al final, q conviene subirla en bici aunq tardes un poco mas, ya q corriendo te cansas mas al utilizar musculos q no empleas normalmente en los entrenos, pierdes ritmo, q es una de las cosas mas importantes, y si es en las ultimas vueltas ya te quedas deshinchado