Lo mejor seria buscar la certificacion del casco y leersela entera (el texto legal, me refiero), si en la certificacion pone alguna fecha de caducidad o tiempo de uso yo no tendria dudas, si en la certificacion no pone nada entonces si que puede ser una maniobra comercial. Un Saludo
Realmente puedes hacer lo que quieras, los fabricantes de los cascos sólo te hacen una recomendación despues eres tu el que decide si hacerles caso o no. Por cierto la recomendación es cada 3 años de uso, no cada 5 años y esto lo tienes el la página web de los distintos fabricantes.
Los cascos, igual que cualquier otro material, y mas si es un equipo de Seguridad, pierden su efectividad con el tiempo. Por ejemplo, los cascos de obra (o que se utilizan en las Fabricas) son de plastico, pero se deterioran y tienen un tiempo de caducidad (no recuerdo ahora si son tres o cinco años). Viene marcado en el propio casco. En los cascos de ciclismo debe pasar algo similar. Sin embargo, yo personalmente no conozco la caducidad, pero seguramente que hay gente bien conocedora del tema que nos lo podra aclarar. Pero desde luego,....tienen caducidad (aunque no lleven golpes o esten dichos años en una estanteria sin usarse).
yo tengo un bell del deca ke creo ke es una marca decente 19 leuros, eso no llega a dos centimos al dia ma o meno, siendo escrupulosos con los tres años............. ahora si nos vamos de fiestuki soltamos diez leuritos x cada pelotazo tan contentos..........amos no me jodais, otra cosa es kerer ir de puestos y llevar u specialized de "gama alta", prefiero gama baja y materiales en perfecto orden de marcha, como ha puesto algien x ai arriba, cabeza solo tengo una!!!!!!!
yo tengo un bell del deca ke creo ke es una marca decente 19 leuros, eso no llega a dos centimos al dia ma o meno, siendo escrupulosos con los tres años............. ahora si nos vamos de fiestuki soltamos diez leuritos x cada pelotazo tan contentos..........amos no me jodais, otra cosa es kerer ir de puestos y llevar u specialized de "gama alta", prefiero gama baja y materiales en perfecto orden de marcha, como ha puesto algien x ai arriba, cabeza solo tengo una!!!!!!!
uso diario o uso fin de semana esto es muy relativo no!!! hay gente que lo usa a diario y otra 2-3 veces semana y otros el domingo.........asi que cada uno haga lo que quira pero creo que esto del tiempo es solo para vender
Desde el punto de vista de un fabricante no puedes dar un tiempo de vida de un articulo para cada caso particular, necesitarias dos vidas para escribir las recomendaciones, se pone entonces un tiempo prudencial para un uso estimado como normal. Imagina que en las especificaciones de un coche te pusiera el consumo para el coche cargado a tope, cargado con dos personas, con vaca, sin ella, con vaca y el maletero lleno, sin vaca pero con remolque, con vaca y remolque en carretera nacional, etc. seria de locos; se pone un consumo generico y ya esta. Un Saludo
Estoy de acuerdo. Pero los fabricantes de coches no te dicen que hagas las revisiones pasado un tiempo, sino que te dicen que las hagas pasados unos Kilómetros. O sea, que tienen en cuenta su uso. Aunque no especifiquen el tipo de uso.
Tampoco exactamente, el aceite te diran (segun el modelo de coche) que lo cambies cada 15.000km, pero no es lo mismo un abuelete que no sube el coche de 2000rpm que un flipadillo que se dedica a llevar el coche al corte en cada curva que ve. Seguramente el segundo caso tenga que cambiar el aceite mucho antes, y el primer caso podria estirar mas el cambio. De todas maneras normalmente las revisiones suelen ser cada X km o X tiempo, lo que antes ocurra. Nunca va a haber un baremo para medir el desgaste de algo que se puede utilizar de 1000 maneras diferentes
Lo de los 3 años es relativo pero lo de los 5 años no, ya que son 5 años como máximo desde que se fabricó el casco independientemente del uso. PD: El mantenimiento de los coches se hace por km y por tiempo.
hola, no se si tiene algo que ver, los cascos de seguridad de trabajo, tienen la fecha tope de uso cinco años después de la fabricación, llevando inscrita la fecha de fabricación, no haciendose responsable el fabricante de la protección que pudiera ejercer el casco, pasada esa fecha
por cierto, y a raíz del tema..... lavar el casco interiormente con agua,jabón.....¿ lo degrada? ¿es indiferente? ¿pierde propiedades? ¿acorta su vida útil? ¿Qué pensáis, cómo lo cuidáis?
Yo no lo lavo ni con agua ni con jabón, únicamente como dice el compañero anterior le dejo que se airee para que se le vaya el sudor, no creo que sea beneficioso lavarlo mojandolo con agua y con jabón por dentro, de todas formas si alguién lo hace que lo exponga e iguál aprendo algo nuevo.
Si no fuera suficiente con airearlo, normalmente las almohadillas son desmontables y se pueden lavar. Un Saludo