¿Cuando hay que cambiar el casco?

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 11 Ago 2010.

1. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor seria buscar la certificacion del casco y leersela entera (el texto legal, me refiero), si en la certificacion pone alguna fecha de caducidad o tiempo de uso yo no tendria dudas, si en la certificacion no pone nada entonces si que puede ser una maniobra comercial.

Un Saludo

2. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Realmente puedes hacer lo que quieras, los fabricantes de los cascos sólo te hacen una recomendación despues eres tu el que decide si hacerles caso o no. Por cierto la recomendación es cada 3 años de uso, no cada 5 años y esto lo tienes el la página web de los distintos fabricantes.

3. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Los cascos, igual que cualquier otro material, y mas si es un equipo de Seguridad, pierden su efectividad con el tiempo. Por ejemplo, los cascos de obra (o que se utilizan en las Fabricas) son de plastico, pero se deterioran y tienen un tiempo de caducidad (no recuerdo ahora si son tres o cinco años). Viene marcado en el propio casco.

En los cascos de ciclismo debe pasar algo similar. Sin embargo, yo personalmente no conozco la caducidad, pero seguramente que hay gente bien conocedora del tema que nos lo podra aclarar.

Pero desde luego,....tienen caducidad (aunque no lleven golpes o esten dichos años en una estanteria sin usarse).

4. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo un bell del deca ke creo ke es una marca decente 19 leuros, eso no llega a dos centimos al dia ma o meno, siendo escrupulosos con los tres años.............

ahora si nos vamos de fiestuki soltamos diez leuritos x cada pelotazo tan contentos..........amos no me jodais, otra cosa es kerer ir de puestos y llevar u specialized de "gama alta", prefiero gama baja y materiales en perfecto orden de marcha, como ha puesto algien x ai arriba, cabeza solo tengo una!!!!!!!

5. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo un bell del deca ke creo ke es una marca decente 19 leuros, eso no llega a dos centimos al dia ma o meno, siendo escrupulosos con los tres años.............

ahora si nos vamos de fiestuki soltamos diez leuritos x cada pelotazo tan contentos..........amos no me jodais, otra cosa es kerer ir de puestos y llevar u specialized de "gama alta", prefiero gama baja y materiales en perfecto orden de marcha, como ha puesto algien x ai arriba, cabeza solo tengo una!!!!!!!

6. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

+1 mi casco specialized de 35 jauros

7. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    uso diario o uso fin de semana esto es muy relativo no!!! hay gente que lo usa a diario y otra 2-3 veces semana y otros el domingo.........asi que cada uno haga lo que quira pero creo que esto del tiempo es solo para vender

8. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el punto de vista de un fabricante no puedes dar un tiempo de vida de un articulo para cada caso particular, necesitarias dos vidas para escribir las recomendaciones, se pone entonces un tiempo prudencial para un uso estimado como normal. Imagina que en las especificaciones de un coche te pusiera el consumo para el coche cargado a tope, cargado con dos personas, con vaca, sin ella, con vaca y el maletero lleno, sin vaca pero con remolque, con vaca y remolque en carretera nacional, etc. seria de locos; se pone un consumo generico y ya esta.

Un Saludo

9. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy de acuerdo.

Pero los fabricantes de coches no te dicen que hagas las revisiones pasado un tiempo, sino que te dicen que las hagas pasados unos Kilómetros. O sea, que tienen en cuenta su uso. Aunque no especifiquen el tipo de uso.

10. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco exactamente, el aceite te diran (segun el modelo de coche) que lo cambies cada 15.000km, pero no es lo mismo un abuelete que no sube el coche de 2000rpm que un flipadillo que se dedica a llevar el coche al corte en cada curva que ve. Seguramente el segundo caso tenga que cambiar el aceite mucho antes, y el primer caso podria estirar mas el cambio.

De todas maneras normalmente las revisiones suelen ser cada X km o X tiempo, lo que antes ocurra.

Nunca va a haber un baremo para medir el desgaste de algo que se puede utilizar de 1000 maneras diferentes

Última edición: 12 Ago 2010
  11. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de los 3 años es relativo pero lo de los 5 años no, ya que son 5 años como máximo desde que se fabricó el casco independientemente del uso.
    PD: El mantenimiento de los coches se hace por km y por tiempo.

12. pacoher

pacoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, no se si tiene algo que ver, los cascos de seguridad de trabajo, tienen la fecha tope de uso cinco años después de la fabricación, llevando inscrita la fecha de fabricación, no haciendose responsable el fabricante de la protección que pudiera ejercer el casco, pasada esa fecha

Última edición: 12 Ago 2010
  13. toñoviti

toñoviti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en el momento que no te sientas comodo pues fuera y ya esta. todo tiene su tiempo de uso no?

14. anmartes

anmartes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, y a raíz del tema..... lavar el casco interiormente con agua,jabón.....¿ lo degrada? ¿es indiferente? ¿pierde propiedades? ¿acorta su vida útil?
    ¿Qué pensáis, cómo lo cuidáis?

15. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    De la cabeza al patio a airear y del patio a la cabeza. Esos son los cuidados que yo le doy

16. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo no lo lavo ni con agua ni con jabón, únicamente como dice el compañero anterior le dejo que se airee para que se le vaya el sudor, no creo que sea beneficioso lavarlo mojandolo con agua y con jabón por dentro, de todas formas si alguién lo hace que lo exponga e iguál aprendo algo nuevo.

17. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no fuera suficiente con airearlo, normalmente las almohadillas son desmontables y se pueden lavar.

Un Saludo

18. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo escurro el sudor de la almohadilla de la frente y listo.

19. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Para limpiarlos suelen recomendar agua y jabón neutro.

20. Siden

Siden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a los 5 años o kuando ayas tenio un golpe fuerte

Compartir esta página