¿Cuando hay que cambiar el casco?

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 11 Ago 2010.

1. AlfonsoX

AlfonsoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola.

Ya hemos estado hablando de esto, y llegamos a la conclusión que NO caducan, PERO, pierden propiedades con el tiempo y protegen menos. Podemos pensar que el proteger menos es una caducidad, pero para entendernos, adoptamos el termino caducidad como que no protege nada nada de nada.

Ni el calor, ni el sudor, ni la el agua salada les afectan, hay alguna marca, en las gamas economicas, que les afecta los rayos ultravioleta, los UV.

La recomendación es de unos 5 años, lo consideran un tiempo razonable entre desgaste y protección.

La cifra de 5 años ha salido de un acuerdo entre Snell(entidad de homologacion) y los fabricantes, como una recomendación en la que consideran la relacion de desgaste y protección. Desde esa misma entidad tambien dicen que cualquier casco que lleve la pegatina de su homologación es igual de seguro sin tener en cuenta el precio, la diferencia de precio es en ventilación, peso y diseño.
    De echo la recomendación es comprar un casco más barato y cada menos tiempo que uno muy caro que nos dure el doble de tiempo, el motivo dado es por los avances que tienen los cascos con en el tiempo en materia de protección.

La fecha de caducidad no viene en los cascos, pero si viene la de fabricación, mes y año, es una de las normas de una de las certificaciones, por eso aparece en algunos cascos, sobre todo los que se venden en los USA.

2. cegasa

cegasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  3. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    uno de 35€ te va ha hacer lo mismo que uno bueno viejo
    asi que si cambias tira por lo alto

4. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    basura no, losiguiente

5. cegasa

cegasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    podrias poner tus argumentos?

6. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Soy Hormiguilla, el que inició el tema. Finalmente he decidido cambiar de casco. Sobre todo porque los dos golpes que me he dado han sido en el mismo sitio y no se si aguantaría un tercero (aunque la verdad es que para llevar dos golpes en el mismo sitio y tener unos 6 años no se aprecia que tenga desperfectos importantes). Bueno y tambien por el tema de las almohadillas y las correas, que ya están un poco chuchurrias.

He estado mirando cascos baratillos y he encontrado estos. A ver si me aconsejais alguno en especial. Sobre todo, quisiera saber si alguien tiene información sobre el rockrider 8 que es del que hay menos referencias.

http://es.decathlon.com/cascos-ciclismo-textil-casco-rockrider-8-id_MAN_13638_8053667.html rockrider 8 24€ (antes 45)

http://www.bicimania.com/casco-giro-skyline-2009-p-4782.html giro skyline 30€

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22675 bell ukon 35€

http://www.bicimania.com/casco-specialized-align-2010-p-5437.html specialized align 36€

http://www.bicimania.com/casco-trek-vapor-2009-p-5095.html trek vapor 36€

http://tiendaonline.forumsport.com/...roducto=cascos carretera&Navegacion=sportarea spiuk kowter 36€

http://www.cicloscabello.com/index.php?page=79&ampliar=505 catlike neon 30€

Gracias

7. cegasa

cegasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    descarta el primero del decatlon pq he llamado hoy por telf a atencion al cliente preguntando por ese y no tienen stock y no van a traer mas

8. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No sé si será porque estoy mirando cambiar el casco o qué, pero ayer al salir con la bici me fuí fijando en los cascos que llevaba la gente y resulta que de +- 50 ciclistas que me pude encontrar ¡¡¡MÁS DE LA MITAD NO LLEVABAN CASCO!!! y lo peor de todo es que entre ellos había varios padres con sus hijos pequeños. La verdad es que fuí por el carril bici y por un parque, que se supone que son para ir en plan paseo, pero eso no es ninguna excusa porque con una caída a poca velocidad o incluso en parado puedes hacerte mucho daño.

Me parece increíble que haya tanta gente que todavía no esté concienciada del uso del casco.

Nosotros preocupándonos de si hay que cambiarlo a los 3 - 5 ó 10 años y luego resulta que muchos otros ni siquiera lo llevan.

Enhorabuena a todos los que se preocupan por su vida y la de los suyos.

Y a los que no, pues peor para ellos. ¡¡¡PERO POR LO MENOS PONERLE EL CASCO A VUESTROS HIJOS!!!

Última edición: 18 Ago 2010
  9. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Respuesta para cegasa. ----- > Es bastante feo. Pero pruebatelo y si te gusta a ya sabes... el precio es muy bueno.

Resumiendo creo que los cascos no tienen caducidad, el material del que estan hechos tarda tanto en degradarse, que hay campañas a nivel mundial para dejar de usar estos materiales y sus derivados, es mil veces superior el periodo de degradación que el del plástico que ya es decir. Los cascos del ejercito son de kevlar, que se degrada mucho antes.

10. cegasa

cegasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  11. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo que faltaba por leer xD ¿estas comparando un casco nuevo que ha pasado todos los controles de la CE, con uno que lleva varios golpes encima?
    Uno de 35€ te va a proteger lo mismo que uno mas caro. El dinero lo notaras en el peso, ventilacion o lo que sea, pero no en seguridad, que todos han pasado los mismos controles.

12. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Igual de bueno, ya que todos pasan la misma homologación. Todos son igual de seguros, variando otros aspectos: peso, estética, ventilación, marca, durabilidad de los dibujos...

13. AlfonsoX

AlfonsoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Los cascos se tienen que probar, cada marca trabaja unos patrones y unos nos quedan mejor que otros, ir a la tienda, poneroslo, ajustarlo y pasar 5 minutos con el puesto. Comprobar que no teneis ninguna molestia, esa molestia a las 3 horas puede que no la aguantes o tengas una rozadura bien seria.

A mi los de la marca Specialized no me ajustan bien, en cambio los Giro, como un guante.

14. mega2

mega2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    eso son cosas que son de seguridad y aunque no se estrene hay que sustituirlos cada cierto tiempo

15. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En los cascos nuevos Orbea, los Orbea Odin - Orbea Thor - Orbea Rune tienen una garantia de 2 años, esto es lo que recomiendan pero puedes llevarlo algun año mas, supongo yo si no tienes caidas y lo tienes nuevo.Luego cada cual se los cambia porque ya les toque cambiarselos y los cascos los tengan viejos con algunos golpes incluidos.

16. DoctorPi

DoctorPi El forastero

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el Rockrider 8 y ningun problema, 0 golpes en la cabeza, el resto del cuerpo he perdido la cuenta, jejeje.

Yo en esto no me la juego, si se recomienda cada 3 pues cada 3, luego mirare si pone la fecha de fabricacion, en principio no me suena.

17. ROTAR

ROTAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo cambiaria sobre la marcha...seguridad lo primero

18. cegasa

cegasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    al final me quedé este:
    http://www.decathlon.es/ES/b-twin-sport-7-117130404/

sobre la fecha, el mio ponia una pegatina de abril del 2010, osea q en su momento seguro que el tuyo tambien pondria algo

19. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    con el casco, yo por lo menos no escatimaria, estoy harto de estudiar las propiedades de los materiales y los procesos de fabricacion, se pueden corromper mas por humedad, lluvia, temperaturas altas, que por el tiempo, de todas formas con el casco, creo que hay que ser previsor y pasarse de precavido que no pecar de de pasota...y no digo que no tenga razon la gente que dice que no se corrompe el material cada 5 años

20. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hay una cosa que no entiendo muy bien:

Las propias entidades que se encargan de hacer los test de seguridad dicen que todos los cascos que pasan las pruebas de homologación son igual de seguros. Pero yo no estoy muy seguro de que sea así. Si para pasar la prueba un casco tiene que aguantar el golpe de un peso de 20kg, por poner un ejemplo, y resulta que hay otro que aguanta un peso de 25 kg, resulta que ambos han pasado la prueba de homologación... ¡¡pero uno es más seguro que otro!!

¿No puede ser que un casco apruebe los test con un 5 raspao y otro saque sobresaliente? (Y en ambos casos obtener la misma homologación).

Compartir esta página