Las homologaciones lo que buscan es que los productos homologados cumplan unos minimos, ya sea de calidad, seguridad, etc. En dichas homologaciones solo se va a comprobar que lleguen a los requisitos minimos, no hasta donde aguantan. (Hablo sin conocimiento, puedo estar equivocado, pero creo que es asi). Un Saludo
Bien hecho por cambiar el casco, nos gastamos mucho dinero en bicis, material, ropa adecuada, y en el casco no debería haber dudas. Aparentemente pueden estar bien pero...con esos años... Por gastarnos 40-50-70 euros cada 4 años no debe ser problema. Bueno es mi opinión. Seguro que mucha gente se gasta más por ahorrar 20 gramos en su bici con tornillos de titanio y demás...
Como te comentan, en una homologación lo que se garantiza es que el casco cumple unos mínimos. Ahora bien, ponte en el lugar de una empresa que fabrica cascos. ¿Dan algún dato de energía absorvida en un impacto?. NO. Entonces, si la única información que se da al cliente sobre la seguridad del casco es la homologación llegas a la conclusión de que con cumplir la homologación vas sobrado en ese aspecto. Sin embargo, un dato que sí que se da es el peso (y hay gente que lo valora). Entonces, como fabricante de cascos... ¿no te será más conveniente para vender tu producto ajustarte a la homologación con el mínimo de material posible? (menos peso y más ventilación)
Yo lo cambie hace 1 año, porque me di un ostion en una trialera, que fisure el que llevaba... y por cierto, me acabo de enterar de que hay que cambiarlo cada 6 años...
pues yo no tenia ni idea,nunca e usado casco hasta que me regalaron uno que esta nuevo pero cumple ya 3 años,es una pena tener que cambiarlo
Entonces, siguiendo esa lógica puede pasar una cosa tan absurda como que, en un elemento de seguridad como es un casco, los fabricantes investiguen en temas como el peso, la ventilación, el diseño... !!PERO QUE NO INVESTIGUEN EN SEGURIDAD!! Me parece un mucho absurdo. Si tu te compras un casco lo primero en lo que deberías fijarte es en la seguridad que ofrece. Yo creo que sería mejor poner una nota de 10 al casco que resulte más seguro y de ahí para abajo hasta llegar a un 5 para los que aprueben por los pelos los test de seguridad.
Comparto tu opinión, me parece una situación absurda, pero... en la publicidad de los cascos ¿qué datos te dan? ¿energía absorbida en un impacto? ¿o peso? Si realmente han investigado en seguridad... ¿por qué no dan datos al respecto? (sí que dan, pero sólo la certificación)
¿Y no hay ninguna forma de saber los resultados que ha obtenido un casco en las pruebas de certificación? (Aparte de si la ha pasado o no)
Hasta donde sé, el resultado de las pruebas de certificación se entrega a la empresa que la paga y se trata de datos confidenciales. Entonces esta puede poner que cumple la certificación en el embalaje de su producto sin miedo a que le denuncien (nadie comprueba que tienes la certificación, pero si te denuncian más te vale demostrar que la tenías pasada).
A veces simplemente por estética. El primero que tuve lo cambié cuando empecé a ver modelos nuevos que eran más bacilones. Ya con el nuevo, ponerse el antiguo era como ponerse un huevo de avestruz en la cabeza. Estaba como nuevo, pero dejé de usarlo por eso, por ser esclavo de la moda. Sin embargo entiendo también que un casco se deteriore con el transcurso del tiempo. Supongo que lo que más daña al material son los rayos solares, y eso solo lo ve el casco cuando salimos a rodar. Guardado en casa alejado de la luz directa supongo que durará mucho más tiempo, pero... ¿para que quieres un casco si para que te dure has de tenerlo en un cajón?
buenas reconiendan q cada 4 o 5 años hay q canbiarlo ,pero si a sufrido barios golpes te recomiendo q lo canbies por seguridad 1 saludo