¿Cuando tomar lo geles?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Movida536, 7 May 2012.

1. serdiereg

serdiereg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    Yo me tomo barritas de esas específicas para larga distancia, como las de powerbar, nutrisport, Maxim, etc... Suelo tomar 1 cada hora aproximadamente y las voy complementando con algo de fruta, sobre todo plátanos.
    Además llevo bebida isotónica en el botellín (la preparo con las tabletas Isostar o Maxim) y agua en el Camelbak.
    También llevo un gel de los que tienen cafeína, taurina, guaraná, etc... para usar en caso de emergencia, o bien, al inicio de la última subida al Moral.

2. Movida536

Movida536 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas!!
    Ya lo tengo más claro, tirare de barritas y fruta durante la primera parte y luego tomare un gel de cafeina en la subida al fuentes y en la 2º al Moral.

3. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Las ampollas de glucosa tambien estan bien para tomarlas a mitad de moral o fuentes, yo las combino con los geles y me va bien.

4. weedkiller

weedkiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Antes de salir nada de nada. Al desayunar 2-3 antes tenemos ya los niveles de glucosa en sangre mas o menos altos . En el caso de tomar antes de empezar el ejercicio algun alimento rico en glucosa se dispara la insulina que te va a crear el llamdo efecto revote. Dicho efecto consiste en una hipersecrecion de insulina que favorecera el guardado de la glucosa en tejido muscular y principalmente adiposo quitandolo de la sangre y pasando a no ser disponible. Lo ideal seria tomar algún suplemento cuando ya se ha "gastado" ese exceso de glucosa proveniente del desayuno, es decir a los 15-20 min de empezar y continuar con el aporte según los requerimientos del esfuerzo. Durante la ruta no es aconsejable tomar glucosa solo pues sube rápidamente en sangre produciendo el efecto antes explicado sino tomar un alimento que contenga proteínas o fibra que retrase la absorción y esta se realice de forma mas pausada.

5. edulari

edulari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una medico deportivo, que me hizo un entrenamiento, me recomendo usar los geles para recuperar despues de las subidas fuertes.

6. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Tambien puede tener su logica. A mi se me habia pasado por la cabeza para las bajadas-llanos entre un puerto y puerto.Por lo de que despues de un puerto los musculos estan igual "mas vacios y abiertos" para recuperar rapido. Entonces las barritas para cuando,jajaja

7. weedkiller

weedkiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Un buen bocadillo de chorizo estaría mejor (es broma). Las barritas siempre hay que tomarlas cuando se han gastado parte de las energías, tampoco hay que esperar a que nos de la pajara, y nunca cuando tenemos el deposito lleno que la joimos también. Despues de las subidas seria muy buena opción.

Compartir esta página