El 95-99% del tiempo usas ambos frenos al mismo tiempo. El freno delantero es el que da el poder de frenada y el trasero simplemente evita que la rueda trasera se desvíe. Al inicio piensas que la vas a hacer de Superman improvisado si usas el freno delantero, pero la verdad es que es muy raro que pase esto. Bueno, si la estas haciendo de Titanic ("soy el rey del mundo....") y frenas, pues sí, pero si llevas el cuerpo para atrás cuando frenas no hay problema, agarran bien las dos ruedas y tienes una frenada controlada. Al usar únicamente el freno trasero,estas barriendo la rueda trasera y tienes mucho menos potencia de frenado que usando ambos frenos. Ahora, no uses los frenos de agarrarlos de repente a todo lo que dan, sino ve modulandolos, para que bajes la velocidad poco a poco, trata de llevar una velocidad controlada durante el camino. El otro 5% del tiempo, cuando la rueda delantera va en el aire, no uses el freno delantero (y evita el trasero). Al frenar con el delantero, paras en seco a la rueda delantera, y cuando cae al piso, no la hace de llanta, sino simplemente como un poco de hule estático.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad es que asi si que gusta. Ahora, pues eso, a quitarme un poco el mierdo del freno delantero y a empezar a usarlos antes de que coja malos vicios. Lo bueno de la bici, es que no me faltaran oportunidades para practicar. Pues eso, gracias y saludos.
el delantero es el que frena más, yo juego con los dos, si quiero pararme con el delantero y el trasero, y si solo quiero reducir velocidad el trasero
yo freno con el de alante y me apoyo en el trasero animate a probar el freno delantero, poco a poco le coges el punto y el de atras lo acabas usando para apoyarte o cruzadas
Pues se frena los dos a la vez pero en cuesta abajo mas fuerte el d atra q el d alante xke sino bocinas de boca jajaj
Se frena con los dos frenos a la vez!!! Las bicicletas sin el freno delantero no seríamos capaces de pararlas!!! Si te fijas, la mayoria de fabricantes montan discos de mayor diametro en la rueda delantera que en la trasera. Ya que donde más potencia de frenada necesitamos es en el tren delantero!! Saludos.
para frenar y dirigir la bici en la una bajada lo mejor es frenar con el delantero. al menos yo lo uso mucho mas.
Sí, es normal que el freno de delante sea mayor o por lo menos igual, ya que la transferencia de pesos en el frenado se va por inercia hacia delante. Yo suelo comenzar a frenar siempre de atras y despues voy metiendo el freno delantero, sobretodo en superficies no idoneas. Una vez frene de más con el delantero al tomar una curva conpiedrillas y tierra seca. Comprendí la expresión que dicen en motogp: "se le ha ido de delante". :razz: menos mal que lo controlé.
Yo juego con los dos, tienes que cogerle el tacto a los frenos. Y entonces frena un 60-70 % con el de delante y un 40-30% de fuerza con el de detrás a la vez. Lleva cuidado de no bloquear el de delante, sobretodo en bajadas muy bruscas y pronunciadas, sino...toca voltereta.
El freno delantero, cuando lo necesites, antes o despues te daras cuenta tu solo, eso si con tacto. ¿Conoces a superman? Si la respuesta es si intenta no imitarle que duele. :whistle
como todos te han dicho y te diran el delantero para la bici el de detreas es para controlar la trazada por ejemplo si vas bajando por una trialera(lenta)yo el de detras lo llevo completamente frenada, pero si la bici se para demasiadao suelto un poco y con el de delante voy controlando para k no envale la bici y k no derrape de detras como tambien te han dicho el freno de delante si bajas escaleras o saltas ni se te ocurra tocarlo por favor te lo digo por experiencia