¿Cuantas horas de rodillo hacéis?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por restinpeace, 8 Feb 2024.

1. restinpeace

restinpeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Yo hace tiempo que hago todo en ERG.Tengo una mtb vieja montada en el rodillo y lo de estar usando el cambio seguido ya paso.Aparte que no se si mi rodillo esta ****** o que,pero al meter los piñones mas grandes,la cadencia da picos raros de hasta 60-50 pedaladas aunque estea pedalenado con fluidez,y eso da la sensacion de como medio segundo de que se atranca el rodillo,por eso meto el modo ERG y solo uso los dos piñones mas pequeños y el plato grande.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.166
    Eso es por el Vivero, alrededores de Bilbao.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dantrax

Dantrax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    En el rodillo suelo usar Vin con algún plan de entreno que intento seguir y para días sueltos que llueve o como ayer y hoy que ha nevado, pues me meto en Mywhoosh y me entretengo en rutas sueltas.

En modo ERG en el rodillo con la app de Vin suelo ir con el plato pequeño y un piñón del medio donde veo que la cadena va recta y Vin me gestiona el entreno sin tener que cambiar; las cadencias y potencias y todo el mondongo me lo da la app, a mi sólo me queda sudar, ver la peli o escuchar matraca para sufrir con alegría:eek::D:D

4. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    A mí el rodillo mentalmente me cuesta de *******, pero he de reconocer que si lo haces con constancia y de forma estructurada te pones como una bestia. Yo llevaba años saliendo por carretera al tun tun y bueno, estaba como para subir con cierta alegría y acabar cicloturistas con solvencia, pero pasé un invierno haciendo entrenamientos en grupo en Zwift (y sin pasarse, rollo 3 o 4 veces por semana) y cuando llegó laprimavera y salí a la calle en 2 meses andaba como un tiro, más que en mi vida, haciendo morcueras de 34 minutos y tirando fuerte delante en la grupera.
    Ahora llevaba 4 años bajado de la bici por una paternidad muy complicada, volví en septiembre saliendo a lo bobo por la calle y he pasado las navidades haciendo.un entrenamiento estructurado 6 días por semana que le pedí a ChatGPT. Ya me lo notó. Tengo ansia de que se acabe la ****** de las fiestas y las vacaciones, volver a la normalidad y ver qué tal estoy de forma por la calle.
    A mí me parece dificilisimo hacer intervalos por la calle, pero en el rodillo te subes, calientas, le zurras 45 minutos y cuando te bajas una hora más tarde has aprovechado a muerte y has clavado todos los intervalos.
    Rock bueno para sweet spot y threshold, techno bestia para VO2max y microbursts, no saltarse sesiones y a ponerse fuerte!

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página