¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    857
    Strava:
    Pues ya están pedidos
    uploadfromtaptalk1456494907748.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    857
    Strava:
    Si dudas.....quédate la genius. Me explico, si dudas es porque tienes un lado. ..un tanto oscuro, la spark es una gran bici (la tuve), pero la genius te da ese plus oscuro sin ser muy diferente a la spark

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En mis Mavic Crossmax de 19 más de 2,4 ya sería un riesgo para destalonar.
    Con esas ruedas puedes tener una Genius 26 plus que no tendría nada que envidiarle a una 27,5 normal.

5. nublogc

nublogc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Caramba! Si estuvo por mi tierra y todo

6. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Te toca actualizarte jajaja

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El ganador de la Megavalanche Rémy Absalon con la Genius 27 plus en la nieve:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues esas ruedas chinas que has puesto están bien de precio, pero en 29 no se como irán. Y luego el problema de las aduanas que te las paran y hay que pagar también.

9. CIRANO

CIRANO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Ese es el tema, que mis compañeros van todos a fuego por el monte con epics, spark, etc. pero en las subidas no me dejaban atrás con mi anterior stumpjumper ni con una rallon que tuve un par de meses de pruebas (26) y bajando soy un poco zoquete y necesito ayuda. Pero llevo unos tres años sin bici de montaña y no he probado aun una de 29, y mi colegas me insisten en que con mi nivel y altura (mido 1.88 pero muy largo de pata 93) con una 29 de 100mm voy sobrado........

Gracias fanti, efectivamente, me va la marcha aunque para lado oscuro oscuro ya tengo la moto de enduro, jeje

De todas formas, revisando las geometrías, me llama mucho la atención que la Spark y la Genius son muy parecidas, hay muy poca diferencia sobre el papel ¿tanto se nota en la practica?

10. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Yo tuve las dos,primero Spark y luego Genius también. Evidentemente se nota,esto es como lo de la manta,si te cubres la cabeza,luego te descubres los pies. Todo y que como dices,en la geo no hay tanta diferencia,sobre todo la de 29 que tiene menos recorrido de suspensiones que la de 27,5,pero esos 130mm de la Genius 29 se notan.
    Subiendo y llaneando no irás tan rápido como con la Spark,que está diseñada para esto,para subir muy bien y rápido,pero a la hora de bajar y si además dices que no dominas mucho,entre la rueda de 29,suspensiones y lo buena bici que es,irás mejor con la Genius y te divertirás más.
    Siempre decimos lo mismo,no hay bicis buenas o malas,sino decisiones equivocadas,en función del tipo de rutas que hagas y la gente con la que vayas.
    De un tiempo acá,están triunfando las bicis de estilo enduro ,trail o All Mountain,pues la gente se divierte y disfruta más con este tipo de bicis y quizás no hacen tantos kilómetros como antes por pista fácil y buscan más los senderos,puede ser una moda,pero es lo que pasa actualmente.
    Lo ideal sería que pudieras probar una para jugar por ti mismo. Yo siempre digo lo mismo, a igualdad de forma física,si vas con gente con bicis de XC y tú con una All Mountain,ellos tienen las de ganar en subida o llano y tú bajando. En fin ya nos contarás qué haces al final

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    857
    Strava:
    Solo que por la horquilla de 150 y 34 (en el caso de la 27m5), ya flipas con la diferencia!.

12. wildlion

wildlion Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, me recomendais algún sitio donde comprar rodamientos para una genius de 2009 y casquillos y separadores para el equalizer 2?

13. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Mira en amache te alomejor tiene

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Aquí un colega que siempre sale conmigo tiene una Spark y cuando las cosas se ponen difíciles le es imposible seguir el ritmo de la Genius sin tomar muchos riesgos. Baja bien, pero si hay piedras, escalones y demás, no hay comparación con la Genius. Recuerdo una bajada de esas chungas y bastante larga que estuve esperándole al final y cuando llegó casi se quema con el Fox trasero, estaba ardiendo del calentón que llevaba. Todo eso le ha hecho desear ya una Genius. Es lógico.

15. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Te voy a mandar a mi amigo #txirrin para allí y que os saque los colores como nos saca cuando quiere con rígida de 80mm y Lycra, es el indio y no la flecha.

Este tío ha fundido a gente con Rallon, Reign y protes a tope en la martxa de Arrasate que tenía 2 tramos completos Tc2 y 4 creo de un Enduro que hubo en Septiembre.

La bici puede ayudar pero si el biker no acompaña bajará mal, otro compañero #bravi teniendo u a Scalpel 29" ha comprado una Trigger 140mn 27,5 y baja igual de mal e inseguro.

La bici algo ayuda bajando, pero mucho más la tija pija y unos buenos neumáticos con buen balón.

Sabiendo que cuanto mejor baje peor sube, peso, mm y geometrías, ahí ya cada uno valora si quiere exprimirse (rígida) o no tanto si no ca a marchas.

Lo ideal sería tener una bici para cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. kye el aluminios

kye el aluminios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    sierra madrileña y a veces por ciudad real
    En mi opinión (aparte de el indio lo cual reconozco su importancia) la genius es la bici para todo.
    Si tu fin es divertirte
    Si lo q q quieres es ir rápido ( tanto para arriba como para abajo) hay muchas y distintas bicis especializadas en rally o enduro
    Pero la versatilidad (sin ser la mejor en nada) de la genius no tiene rival ni siquiera la spark.
    Yo hago de todo
    Sin mirar la dificultad técnica
    (Si la fisica, pues conozco mis limitaciones) salgo a disfrutar con mis amigos sin competir pero tratando de no llegar el ultimo.
    La genius es total
    La mía es 2012 de 26" tuneada a 27'5 y estoy enamorado
    Solo la cambiaría por otra genius mas moderna o una lt

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Estoy hablando de gente normal, nivel paquete, como somos casi todos aquí. Por supuesto que hay tíos que les das un carrito polos y se tiran delante tuya como locos. Gente que tiene un don para bajar que la gran mayoría de los mortales no poseemos. Está claro que si me das a mi la bici del campeón del mundo de descenso no bajo ni la quinta parte que él.
    Pero para nosotros la bici nos ayuda un muchísimo. Yo siempre he sido del montón para abajo y más bien cagón, pero desde que tengo la Genius he mejorado muchísimo. Las seguridad que te da la bici te anima a bajar más rápido.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenas tardes... despues de las lluvias de la noche salimos a pasear con la Reign ... la verdad que estaba entre el limite de perfecto y un poco resbaladizo ya.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. juanma_cordobes_18

juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Ahi va un pequeño video por los Postes (Córdoba)

(Aunque no se aprecie, la pendiente es...interesante)

20. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Es una pena que no se aprecie la pendiente. Me pasa constantemente cuando grabo. Ya puede ser esquiando una pista negra bien chunga cuando luego ves el video parece una pista facil.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página