¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Se echa mucho la culpa de la técnica al culo atrás, pero hay ciertos senderos que o haces eso o sería un volquete de manual, ejemplo: http://www.ruedasgordas.es/videos/culo-atras-trail

Ota cosa es un tobogán o trialera muy inclinada de 5 metros y luego liso, pues primero culo atrás y luego ya basculas hacia adelante, no?

Gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Os dejo por aqui unas fotos de ayer, muy disfrutado, incluso subiendo.

IMG_20160313_130251.jpg IMG_20160313_130303.jpg IMG_20160313_131651.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Ahi si. O llevas culo atrás o sales por orejas. En este vídeo que cuelgas sé aprecia muy bien la inclinación del terreno
    Él rider dominaba el tema bastante haciendo los stoppies y demás, pero el último paso se le atraganta

En ese tipo de zonas es donde me sobran las calas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Me gustaría ver las tomas falsas de ese vídeo, no se habrá caído veces el tío ese por ahí, jajajajajaja.
    Cuando hablamos del culo atrás donde no se debe es en una bajada normal donde mucha gente empieza ya así. Luego llega a un escalón chungo de verdad y se cae porque no puede tirar el culo más atrás de lo que lo lleva ya. Se trata de mantener una línea siempre entre rodilla y cadera, dejar que la bici se incline y amoldarse al terreno. Si vamos muy atrás la rueda delantera no frena porque flota en el aire y cualquier piedra nos golpea y nos saca fuera de la trazada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues aquí tenéis un pequeño vídeo de una de las pruebas que estuvimos haciendo:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Se que los vídeos quitan la realidad, pero igualmente esa pendiente no se ve de culo atrás... Verdad? Yo es que hay verticales que casi me siento en la rueda de atrás...
    Luego hago marchas de flow porque son domingueras y bajo que las pelos... Ayer la pela me felicitaba de como bajaba... Y yo pensando ... Si vengó con la giant... Es que lo bajo volando...
    El culo atrás es depende la bici, con mi rigida si no hace culo atrás .... Te quedas sin dientes... Con la genius ya permite hacer menos... Y la reign si haces culo atrás pierdes dirección...
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Eso no tenía nada, sólo que acojonaba un poco desde arriba y yo con mi prudencia habitual mientras los otros miraban me tiré sin pensar.
    Está claro que la suspensión y sobre todo la diferente geometría de tus tres bicis te hacen bajar de forma diferente.

8. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    De ahí un problema, que cuando cambio de reign a genius soy propenso a una o s t i a guapa... He dejado de usar la rigida... Porque realmente me iba hacer daño... La uso para ir a currar para hacer recados etc etc... Lo mejor aveces es tener una sola bici... Porque tener varias implica saber cambiar el chip... Y yo soy "malillo" técnicamente... Pero últimamente... Tanto con la Reign como con la Genius voy muy cómodo... Ayer la plegaba mucho y respondía muy bien... Ahora... Se me cruzo la cabeza... Y estoy mirando unas minion 2.50 para delante tanto Reign como Genius...
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Bajas de lujo!! más de una vez te frenaba el que iba delante pero he de admitir que echo de menos una de tus caídas!! jaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Las caidas las sigo teniendo... Por ejemplo el viernes... Suelo blando se hunde la rueda y me tiro por el terraplen... Jajajaja ayer me frenaron mucho... Pero no soy de pedir paso... En una ocasión el de delante se cae y creo que es por la presión ejercida... La verdad que después de la lesión, en lugar de retraerme... Y darme miedo... Ha sido todo lo contrario... Me cai por hacer la cobra(tener miedo y frenar...) y me rompí... Me dicho a mi mismo...si tienes que romperte que sea porque vas *******... No porque clavas frenos... Y desde entonces tengo una sensación de flow de control espectacular... Me dado cuenta... Que aunque parezca que esta perdida la bici aun puedes recuperar... Y desde entonces no hay caidas...
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ayer en el curso hablamos bastante de eso... sentir el flow, moverse encima de la bici y adaptarse al terreno. Son las claves para bajar bien y sobre todo seguro. Así es como nos divertimos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
  13. chichango

chichango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Unas fotos de la genius despues de la salida de esta tarde.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Mar 2016
  14. chichango

chichango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Asì mejor, no? 20160314_174917.jpg 20160314_174924.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. angelcur

angelcur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Bueno pepe yo también me lo pase pipa buen royo entre todos los compañeros y encima aprendí un montón 24 años montando en bici y el Domingo me di cuenta de lo mal que monto jeje.
    Un placer haberte conocido compañero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Hola Pepe. No me queda muy claro lo de seguir con el hombro y la mirada la trayectoria que queremos tomar. ¿Se supone que si o que no hay que hacerlo así?

17. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Bueno,lo que comentan los que saben,es que siempre debes mirar lejos,cuanto mas rápido vayas,más lejos debes mirar para anticiparte a cualquier posible obstáculo que te puedas encontrar y poder elegir la mejor trazada.
    Los buenos pilotos de descenso,tienen el don de en milésimas de segundo elegir la mejor trazada. Eso pasa también cuando "vas a ciegas" por un nuevo sendero o tramo.
    Un problema muy común,incluso les ocurre a los pros,es que te despistas y vas mirando a la rueda delantera.
    Es un poco como lo de donde ponía el ojo ponía la bala,donde mires,por ahí va a ir la bici.
    A ver si Pepe nos cuenta algo más....

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si coges la bici del cuadro o tija sillín y tiras hacia arriba sujetando con la otra mano al mismo tiempo la rueda trasera hacia abajo, no tienes que tener holgura. Si notas un desplazamiento es que hay que cambiarlos ya.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues si, tenemos la costumbre de mirar delante de la rueda en vez de mirar más lejos. Si miramos a ese árbol que está fuera de la trayectoria, seguro que nos pegamos con él.
    El domingo exageramos mucho la postura para hacernos entender este concepto. Nos decía mirada, hombro, cuerpo...todo debe dirigirse hacia la curva.

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    A mi las Nobby Nick me duraron un suspiro. La trasera se desintegró tras 1.000 kms. y costaron un montón de tubelizar y que no perdieran aire. Cada dos por tres tenía que estar inflándolas porque iba a por la bici y estaban flojas. No es que agarren mal del todo, es que son débiles. Yo he rajado ya tres cubiertas, Vredestein, Nobby Nick y Racing Ralph, algunas el primer día de ponerlas. También rajé una Ardent, pero ya estaba muy gastada y casi sin taco y así son bastante propensas.
    Creo que las Maxxis hoy por hoy están por encima de las demás marcas en resistencia y poco desgaste.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página