¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    El problema es que mi hrII es la 3c, y eso detras tiene que ser puro pegamento para moverlo, entre el peso que le cargas a la rueda y el agarre.
    De todas maneras igual como dijo pppcordobes empiezan los tacos laterales a romperse y en ese momento pues poco remedio tendra esa hrII...

El motor ayuda mucho y al final el peso en mi caso no es importante, ya no es una bici, es un tanque... 22 kilos de tanque no es ninguna broma.

Al final despues de varios calentones y de poner los discos a la parrilla he montado en ambos ejes unos rt99 de 203 mm. Parece una moto casi pero mientras tenga mas chicha y resistencia me vale. Si con esas aletas no sueltan el calor con facilidad mal vamos....

Saludos

2. nublogc

nublogc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues al final voy a probar con Hans dampf 2.35 TrailStar delante, y Rock Razor 2.35 PaceStar detrás. Según las monte cuento mi experiencia.

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Cuidado con los discos que mirar lo que le ha pasado al pro ese de la carretera que le ha hecho un corte grande la pierna. A raiz de esto van a prohibir su uso en las carreras. Afortunadamente no es nuestro caso porque en el mtb no se suelen formar muchas montoneras, pero hay que estar al loro.
    Está claro que la eléctrica es otra historia, muchas cosas dejan de tener tanta importancia como el peso y lo que lastran las ruedas. Yo creo que la combinación que yo probé de las ruedas de 3.00 con el motor eléctrico es la idónea para este tipo de bicis. Ruedas gordas que amortiguan y tienen una tracción increíble y un motor para que suba por donde quieras.
    No os lo vais a creer, pero desde que la probé voy por el campo y al ver algunas cuestas imposibles pienso...eso con la eléctrica no se me resistiría seguro!!.

4. xaviel13

xaviel13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos.

Vereis hace tienmpo que no escribo, pero suelo leer este post varias veces durante el año. Soy uno de esos a los que yo considero afortunados de tener esta maravilla de Bici (no digo que otras no lo sean...pero a mi nuestra scott me encanta y la del 2014 mas ). El caso es que tengo una 730 del 2014, que va en negro y algo de azul. Por un capricho y xq ya toca me gustaria cambiarle todo el cableado de frenos , bloqueos y cambio y ponerselo de azul (el mismo que la bici o parecido).

Mi pregunta/preguntas son:
    ¿cuanto me puede costar que me hagan esto en un tienda?
    ¿cuantos cables tendría que comprar?
    ¿lo podria intentar hacer yo o estyo destinado al fracaso xq alguno los 3 es muy complicado).

Saludos

5. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Claro,ya has probado el veneno. Por eso yo no he probado ninguna....

6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La Rock Razor es muy parecida a la Minion SS que comenté el otro día. Básicamente una rueda con un dibujo rodador y un balón importante. Supongo que con el Snake Skin será resistente a los pinchazos y las rajas, cosa muy importante en un neumático de enduro y sobre todo atrás.
    En fin, si que he probado la Hans Dampf y me gustó para invierno, pero la Rock Razor no puedo opinar porque no la he exprimido por mi mismo. Esperamos tus comentarios.

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Lo de que cuánto te puede costar es muy relativo, cada tienda tiene una tarifa y depende del tiempo que estén para hacerlo.
    Lo que vas a cambiar son las camisas, no los cables que podrían servirte los mismos que tienes, pero es aconsejable ponerlo todo nuevo ya que te pones.
    Y por último, si eres manitas lo puedes cambiar tú mismo. Lo más complicado serían los frenos porque llevan líquido y luego tendrías que sangrarlos para que no quedara nada de aire. Mi consejo es que sino tienes mucha idea se lo dejes al tendero.

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues si, yo quería probar las 27+ y no las eléctricas, pero cuando llegué a la tienda me dijo que todos los demás iban "electrificados" y que no iba a poder aguantar el ritmo. Y razón tenía, pese a mi cabezonería inicial, me hubiesen tenido que remolcar.
    De todas maneras sigo diciendo que me queda mucho por pedalear y mientras mi rodilla me deje, seguiré lo que pueda. Estoy pendiente de otra resonancia y del veredicto del médico. Eso determinará mi nueva compra seguro.

9. nublogc

nublogc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Con la Rock Razor voy a tirarme a la piscina a ver si hago pie. Pero con la Hans Dampf, a parte de tu opinión, cuento con que un colega con el que comparto muchas salidas la tiene montada en PaceStar detrás y TrailStar delante, en una Cube AM eléctrica. Y les ha hecho más de 1400km, y las ves y tranquilamente piensas que duran mínimo 500 más.

Aquí el terreno es una mezcla de todo: En el sur de la isla, seco y rocoso la mayor parte. Sin embargo en el norte suele ser algo más húmedo y con poca piedra. En invierno las rutas son la mayoría por el sur, porque en el norte suele estar lloviendo y haber bastante barro, y en verano para el norte, así no nos derretimos de calor. Es lo que tiene vivir aqui

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Esa combinación de compuestos es la ideal para montar delante y detrás. Hay una más blanda, la Vertstar pero no creo que sea aconsejable para los tacos laterales, seguro que se rompen rápido.
    Yo tengo una en casa que la quité para el verano y tenía más de 2.000 kms. y bastante dibujo, así que creo que poniéndola delante estará sobre los 4.000 kms. seguro. Siempre pensando por el terreno por el que te muevas porque las rocas desintegran los tacos laterales con una facilidad pasmosa como te he dicho antes.

11. hypercompu

Me Gusta recibidos:
    238
    Justificate justificate.. tu caeras en las garras de las pedelec porque lo has probado, te ha gustado, e incluso cuando vas con tu flamante genius de carbono motorizada por tus potentes piernas vas pensando en que hay cosas que no seras capaz de hacer y si serias capaz de hacer con una E-Genius...
    Ademas el concepto plus te ha gustado, ahora solo te queda probar una E-Genius de 29 y decidir cual de las dos compras.

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Que cabrxxx!!, pareces el diablo gritándome a la oreja que caiga en la tentación, jajajajajaja.

13. hypercompu

Me Gusta recibidos:
    238
    Caeras... y lo mejor de todo es que en ese momento diras "¿porque no lo habre hecho antes?"
    Aparte que las nuevas Genius traen diferentes suspensiones y van mejor que las de años anteriores, eso ya es otro plus...

Bueno ahi lo dejo caer... tu mismo...

Yo por mi parte procurare hacerle fotos a mi E-Genius y subirlas al hilo...

Saludos

14. chichango

chichango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Bueno, primera decepcion con la genius, al ir a guardarla, la deje apoyada en la pared y cayó golpeando el cuadro en el marco de la puerta del trastero, no cayo ni fuerte ni a mucha distancia y me acabo de dar cuenta, de que esta bici es de hojalata, la rockrider que tenia antes, ha caido mas veces y mas fuerte el golpe y jamas paso esto. Estoy mas cabreao que una mona :(:(:(
    20160413_193955.jpg 20160413_194011.jpg 20160413_194018.jpg 20160413_194024.jpg 20160413_194040.jpg

15. hypercompu

Me Gusta recibidos:
    238
    Ya es mala suerte...
    Ponle una pegatina encima y olvidate de ello, sino vas a estar todo dia con el golpecito en la cabeza dandole vueltas.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. xaviel13

xaviel13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Chichango....no pasa nada yo tengo algo parecido desde el primer dia ...y lo mejor es olvidarlo.

Por otra parte Pepe y compañia...¿que tija pija me recomendais para la Scott 730 del 2014?. Es decir, he leido cosas pero no tengo muy claro si el mantenimiento de la tija es un engorro....si acaban de ir finas finas....vamos que ando un poco perdido e imagino que Pepe tu llevaras una y sabrás aconsejarme en base a tu experiencia......

La verdad es que en el último año y no he podido montar mucho y ahora me estan entrando el picor en la sangre solo con 3 salidillas que he vuelto a hacer....y en la ultima para mi estado de forma no me vi tan mal!!!!!!!!

Gracias!!!

PD: Pepe...no te pases a la electrica.....sabes que lo vendan como lo vendan ....no es una bici....:(

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Abr 2016
  17. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Yo el mes que viene me gustaría comprarme la ice v8 o la tmars ,son tijas mecánicas y e leído que van fenomenal,un poco más bruscas que las hidraulicas pero bueno el desembolso no es muy grande,sobre los 100€ ,la tmars la puedes encontrar en el extranjero sobre los 70.

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Llevo ya tiempo pensando en cambiar la bici, normalmente la cambio cada dos años o poco más. Como estoy enamorado del concepto Genius, primero busqué una LT 700 Tunned que estuviera sobre los 4.000 euros o así, pero no hay manera de encontrarla. Luego pensé en cambiar por la 910 de este año e incluso por la 710
    Habrá caído malamente y golpeado contra algo que tuviera filo, porque sino no me lo explico. Te garantizo que yo he pegado golpes muchos más fuertes y he tenido bastantes caídas en estos casi 20.000 kms. que llevo yo con ella y no tiene ni un bollo de esos.
    De todas maneras lo que te ha dicho el compi, una pegatina y a correr. No te hagas mala sangre con eso y ha disfrutar tu bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En cuestión de tijas yo he llevado varias y como suavidad y pocas holguras, como la Rock Shox Reverb ninguna. Encima si compras la Stealth el cable va por dentro y te olvidas de enganches, aparte de quedar mucho mejor estéticamente. El problema es el precio, como casi siempre en las cosas buenas, pero yo creo que es una buena inversión. El mantenimiento el primer año fue nulo y luego lo único que hago es cambiarle el aceite cada año cuando empieza el frío y punto.
    Sino te quieres gastar mucho dinero tienes las mecánicas, yo he llevado la Ice y te da el apaño, aunque tiene un retroceso bastante brusco y algunas holguras. Mi consejo es la Reverb.

Con respecto a las eléctricas, si me operan y se me queda bien la rodilla, puedo montar en bici como hasta ahora unos 10 años más como mínimo. Luego si que será el momento, quiera o no quiera, si pretendo aguantar el ritmo de la peña .

20. xaviel13

xaviel13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Muchas Gracias por tus respuestas Pepe!!! y no te preocupes por la rodilla que ahora lo del medico es como el taller del coche...... te meten un usb te dicen lo que te falla y en un rato estas haciendo bordillos con la primera california que te encuentres aparcada!!!!!!!!!

Compartir esta página