¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. nano.bdn

nano.bdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Viene a ser lo que me han contestado desde el servicio técnico de Fox USA. Gracias.

2. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38

Bueno.. Estoy mirando el tema de las ruedas. He hecho una foto a los cierres del eje. El Fox es de la rueda delantera y el DT Swiss de la trasera
    IMG_20160912_121708745.jpg

Midiendo hasta el inicio de la rosca me dan 135 el delantero y 150 el trasero, aunque no se si estoy cogiendo bien las medidas, ya que no me cuadra con las medidas que me comentabas. El tema es que he visto estos sets de ZTR tanto la Arch como la Flow y no tengo ni idea cual se podria adaptar a mi bici.
    esta seria ideal por precio. Supongo que al llevar buje Shimano es lo que le baja el precio
    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=153437;menu=1000,2,140,318;mid[468]=1
    Esta es la misma pero con la Arch
    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=153918;menu=1000,2,140,318
    luego ya con buje de la propia marca
    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=153444;menu=1000,2,140,318;mid[468]=1

Hay mas configuraciones pero suficiente lio llevo ya con estas.. Es la primera vez que le cambio llantas a una bici y voy un poco perdido

Saludos

3. wilbu

wilbu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tengo una 740d 2013 compré un juego de punteras y patilla 142 x 12 y puse eje pasante, una diferencia sustancial

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Lo compraste en tienda o por internet? Es especifico de Scott? Es mucho lio el cambio? :(

Gracias

5. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pues tema resuelto. Si el código es el CMR4 (que coincide con el modelo del link), tal como dice vicentjanuary, se trata de un BoostValve y por tanto no bloqueará totalmente:

Si es el modelo de la foto del link, evidentemente se trata de un Factory Series que iba montado en una 700 Tuned.

Que no bloquee totalmente es cuestión de usos/gustos; empezaron bloqueando totalmente en 2014 y en 2015 incorporaron BoostValve. Por qué? Pues porque intentaron mejorar las cualidades bajadoras del amortiguador. Pero en 2015 se produjeron críticas negativas al respecto de la imposibilidad del bloqueo total, restándole polivalencia a un amortiguador de ese precio (e imprescindible para la filosofía de la Genius). Por eso en 2016 idearon el Dual Piston con dos circuitos independientes de manera que el bloqueo total no interfería en su aptitud bajadora... Todos contentos y más pobres.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Sep 2016
  6. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    No se puede explicar mejor

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

7. nano.bdn

nano.bdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ok,, pues asunto aclarado, muchas gracias a todos por la ayuda. Un saludo.

8. brangenius

brangenius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    explica mejor con unas fotos que yo tengo la misma bici y había pensado en ponerle un eje mas gordo atrás nose si es lo mismo

9. brangenius

Me Gusta recibidos:
    39
    hola aun sigo con lo de las llantas
    bujes hope pro evo 4 son mas baratos que los dt swiss 240s y suenan mas como yo quiero
    radios?
    tienda?
    llantas ztr como todo el mundo pero cuales cojo alguien dijo que las había mas anchas pero cuanto valen mas y cuanto pesan mas? necesito mas info gracias

10. wilbu

wilbu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
  11. wilbu

wilbu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
  12. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    entiendo que el modelo 2013 es el que todavia lleva la horquilla Fox y el amorto Nude y la 2014 ya tenia la Rock Shock. Es que no tengo muy claro que modelo tengo :rolleyes:
    LA pieza que dices es para modelos a partir del 2013 y no quiero comprarlo y que luego no me sirva de nada.
    Muchas gracias, es lo que estaba buscando

13. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo llevo unos dias mirando el tema y te comento. Al final me he decidido por los ZTR Arch que para lo que voy a montar tengo de sobras. He estado buscando y para montar el buje Hope solo lo he encontrado en tiendas que montan a la carta. En la web de nosoloruedas te queda el par por poco mas de 600 euros. La misma combinacion en la web merlincycles te sale por 480 aprox. y aunque te lo envian desde UK creo que vale la pena.
    Tambien las puedes encontrar ya montadas aunque con buje diferente en bike24 por un buen precio.
    Yo supongo que las pedire alli y a parte cambiare el eje a 12x142 con el adaptador que comenta wilbu.

Espero haber aclarado un poco el tema

14. brangenius

Me Gusta recibidos:
    39
    muchas gracias por tu info y lo de las llantas ztr no dijo alguien que las había mas anchas?¿ poes ami me gustaría con bujes pro evo 4 hope y no encuentro sitio y lo del eje trasero estaría bien uno mas gordo pero nose donde comprar eso

15. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Tienes las ZTR Flow mk3 que son mas anchas.. lo del eje no se a que te refieres. Con el adaptador pasas del que lleva de serie 9/135 a un pasante de 12/142

16. wilbu

wilbu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Si es esa misma con dt de amortiguador y fox34[​IMG]

17. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Y ya puestos a tirar la casa por la ventana.. Que frenos me recomendais? Alguna oferta por ahi.. Estoy mirando los XT

18. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.476
    Hope.

19. brangenius

Me Gusta recibidos:
    39
    hola sobre las llantas ya me e informado un poco mas las llantas mas anchas de ztr cuanto son de mas anchas? ZTR Flow MK3 y ZTR Arch MK3 es el mismo, siendo los montajes con ZTR Flow MK3 110 gramos más pesados respecto a ZTR Arch MK3.
    si cogiera unas cuales cojo?
    y luego me an dicho sobre estas llantas Ryde Trace 25 y Ryde Trace 29, ya que pueden ser una opción super interesante por su relación peso / precio / rendimiento, ya que tienen perfil asimétrico para mayor rigidez.
    alguien sabe que tal son o algo sobre ellas?

sobre el eje trasero wilbu donde lo as comprado que diferencias notas al anterior eje?

un saludo

20. wilbu

wilbu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    El eje pasante lo compre por internet pero por ejemplo en Bike Republic he visto que lo tienen.
    Hice el cambio al poco de comprar la bici y es difícil ahora hacer comparaciones, pero el montaje es mucho más sólido.

Compartir esta página