¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ahora casi todo el mundo está poniendo la nube por lo menos detrás en las llantas anchas. Según dicen funciona muy bien para protegerlas a bajas presiones: http://www.ruedasgordas.es/blog/view/probando-la-nube-tubeless

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Ya he leído en el otro hilo sobre esto. Decir que cuesta bastante talonar luego la cubierta con el líquido y tal.
    Yo de momento con mis llantas de 30mm y buenas ruedas tubeless, no me hace falta.
    Lo que no entiendo es a toda esta Peña que andan rajando cubiertas todo el día y abollando llantas. O bajan muy fuerte y siempre eligiendo la peor trazada o es que yo voy muy despacio jajajaja

3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si, yo pienso lo mismo. He rajado unas cuantas cubiertas, pero tengo claro el porqué y ya no he vuelto a rajar más. También he roto algunos radios, pero hacer las llantas un ocho o rajar cubiertas EXO no es muy normal. Será que somos demasiado light nosotros, está claro.

Última edición: 23 Nov 2016
  4. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    DISFRUTANDO ....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  6. nublogc

nublogc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hoy la Rock Razor me ha pedido el divorcio...[​IMG]

7. juanma_cordobes_18

juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Pero si está nueva no?? Las shwalbe tienen los flancos super débiles. Como maxxis y su exo protection no hay nada. Duras como ellas solas...
    Yo no cambio de marca por nada. De schwalbe la única que probaría es la magic mary, delante y la de carcasa reforzada. Las demás cubiertas de la marca no valen para enduro, son muy blanditas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. nublogc

nublogc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Te puedo asegurar que por donde estuve hoy, ni Maxxis Exo, ni Schwalbe Snakeskin, ni rita la cantaora... Las lajas eran afiladas y mirando al cielo. Era mas bien un sorteo a ver donde no tocaba ninguna. IMG_0044.JPG IMG_0040.jpg
    Ya estaba llegando a los 1000 km, pero el corte fue en todo el lateral, que ahí el desgaste no es acusado.

Hombre eso de que no valen... Mas bien según el compuesto, las puedes usar para All Mountain, Enduro, Enduro extremo. Fíjate que en las EWS, hay varios corredores que usan MM y HD o MM atrás también. Incluso otros las usan con el nombre en negro porque les patrocinan otras marcas.

Por suerte, pude hacer un apaño y llegué a mi casa montado en ella. Eso si, tiene una hernia como un burro, jajaja. IMG_0046.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Nov 2016
  9. juanma_cordobes_18

Me Gusta recibidos:
    266
    Hace tiempo que dejé de tomar como referencia a la ews para comprar componentes, neumaticos, etc. Esos tios cambian de cubiertas cada carrera y, en la mayoria de los casos usan viarias el mismo finde. Y con los componentes pasa lo mismo, son sponsorizados. Por eso algunos usan llantas de carbono: son regaladas y les da igual reventarlas. Precisamente son regaladas porque las marcas saben que gente como tú y como yo vamos a ver a esos tios hacer burradas y bajar como flechas y nos vamos a fijar hasta en la marca del tapón de la válvula de las ruedas, y vamos a pensar..."Este tio baja asi por ese manillar de carbono, o por esas llantas de carbono o por las cubiertas". Y no se nos ocurre pensar que esos tios bajan bien con lo que le des.
    Yo he rajado dos hans dampf...sin embargo maxxis exo ninguna. A una high roller le hice un corte en la banda de rodadura a las 8 meses de uso. La he quitado después de un 1,5 años y el corte estaba exactamente igual. Para gustos y opiniones, los colores... yo por mi experiencia soy pro maxxis

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. nublogc

nublogc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hombre, lo que he querido decir, que si se usan en Enduro. Comparto contigo que ellos bajan igual de bien con una marca u otra, tienen bastante técnica que es lo que mas importa. Y como dices, cambian de ruedas o demás componentes en cada carrera.

Yo con el combo que he tenido hasta ahora de Hans Dampf y Rock Razor, he hecho de todo, incluso me atreví con FudeNaS, que son unos 160 km de maratón a toda leche. Ahora voy a probar la Magic Mary a ver que tal y la HD a ver si me entra atrás. Ya contaré si tengo que empujar la bici o no:p

11. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Con 1.3 kg de neumático no lo rajas ni con un cutex... Eso si hay que moverlos...
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. juanma_cordobes_18

Me Gusta recibidos:
    266
    Dios pacma, que burro!! Sabes que la misma cubierta la tienen en 900gr. no? Aunque sin el refuerzo de DH.
    Yo es la que llevo DHF 2.5 TR EXO aun estoy en periodo de prueba. Me ha dado un susto....pero no sé si ha sido culpa mia o del neumático. Estaré pendiente.
    La próxima que quiero probar es la Magic Mary, cada vez la usan más en mi club, evidentemente el compuesto blando, los flancos reforzados y tubeless ready.
    Ya os iré diciendo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Hola a todos, me an dado un amorto mientras busco, desarmo y le hago el mantenimiento al dt, e desmontado el dt y la parte de arriba del amorto no coincide , el ancho de los ojo del rock shock es mas ancho que el dt, alguien lo a cambiado, me podeis decir como va, gracias

14. juanma_cordobes_18

Me Gusta recibidos:
    266
    Claro, es diferente. Por lo que los casquillos no te sirven. Tendrás que averiguar también casquillos.
    Primero tendrás que saber que medidas usa tu scott. La genius lt usaba 22,2x8mm (22,2 mm de ancho y 8mm del eje pasante).
    Puedes poner de nuevo los casquillos en el dt y medir cuanto mide de uno a otro extremo y, con un calibre, medir el diámetro del tornillo o eje pasante.
    Pero comprar, te va a tocar comprar!! Estos son buenos y baratos:
    Si son para eje de 8mm:
    http://www.probikeshop.es/espaciador-de-amortiguador-enduro-bearings-8-mm/106213.html
    Si son para eje de 6mm:
    http://www.probikeshop.es/espaciador-de-amortiguador-enduro-bearings-6-mm/106216.html
    Los tienes en todas las medidas.

15. vitorinox

Me Gusta recibidos:
    171
    Gracias por contestar, el mio también es 22,8x 8mm pero lo que no entiendo muy bien es que el ojo del dt, la profundidad es más fino que el rock shock, el amortiguador tiene uno más largo e pensado cortarlo a 22.2 ya que mide 3 cm y el pasante de la genius para apretarlo entra dentro de este sin holguras vamos a ver como sale el invento

16. brangenius

brangenius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    esos rodamientos que son como los de amachete? cuales son mejor esos o los de amachete?[/QUOTE]

17. juanma_cordobes_18

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo, por 20€ no te lo recomiendo en absoluto. Podrias gripar el conjunto y partir el ojal del amortiguador...la broma te puede salir cara

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tremendo Cedric Gracia en la Megavalanche:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
  20. vitorinox

Me Gusta recibidos:
    171
    Hola de nuevo, me e acercado a mi tienda de confianza y lo único que fallaba es que el pasante que va dentro del ojal era de 3cm, lo que a echo es cortarla a 2.2 y el tornillo que entra por dentro y que agarra el cuadro entra sin problemas y sin holguras por dentro, así que mañana lo montare y probaré, sabéis donde comprar los retenes del nude 2 que no sea bitech lo tienen agotados desde hace tiempo y no reponen

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página