¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Aunque sean específicas para delante o detrás,en función de lo que busques se pueden intercambiar. Yo probé en Ainsa la DHR II como delantera y muy bien,no note diferencia con la DHF. Esta última es más rodadora,tanto si la pones delante como detrás. Si montas la DHR detrás retiene mucho mejor la frenada que la DHF
    La DHR adopta una forma más cuadrada (a mí me va mejor así) mordiendo más y la DHF queda un poco más redondeada.
    Si tienes llantas anchas,te aconsejo el modelo Wide trail que es específico para ellas.

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Aunque la calculadora diga eso, te garantizo que en la práctica no fue así. No era cuestión de fuerza ni de técnica, sino de la cadencia que podía llevar comparado con los demás. Muchos resbalamos en las piedras mojadas y él las pasó mucho mejor gracias al 46.

3. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.476
    Pues no sé , serían los neumáticos o llevaría una 26",,,:D

4. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Hola Pepe.
    Las matemáticas no fallan. Nuestras percepciones si. Con la calculadora que yo uso con tu desarrollo de plato de 28 y piñon de 42 recorres 1,45 metros en cada pedalada (siempre haciendo el cálculo sobre rueda de 27,5).
    El hombre que llevaba plato de 30 dientes y piñon de 46 recorre 1,42 metros por pedalada. Es decir lleva algo más de cadencia que tú si lleváis la misma velocidad. Pero esos escasos 3cm los veo casi imperceptibles. Es prácticamente el mismo desarrollo. Un dato importante que a veces no tenemos en cuenta es el balón de la cubierta. Si llevaba una rueda con menos balón que tú o con menos presión la cadencia de pedaleo también aumenta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Una cata
    es casi identica la relacion pero al tener el plato mas grande el control es mas estable ................................cuando pasais por un tramo ratonero o muy empedrado como es mas estable la bici??? dando pedales como un loco o teniendo una pedalada mas controlada. Siempre es mas comodo mover un plato grande con un piñon grande que uno pequeño con uno grande. Por eso los ciclistas en las contrareloj llevan platos muy grandes y no piñon pequeño sino algo un poco mayor,ya que se mueve mejor. No se como explicarlo bien. pero los que tengais 2 platos probar

6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo iba detrás de él y no podía porque lo alcanzaba por muy lento que quisiera ir. Si iba más despacio me atascaba en las piedras y tenía que poner el pie en el suelo. No solo me pasó a mi, sino a varios compis.
    Por eso os digo que la calculadora dirá una cosa y las matemáticas son exactas, pero la realidad es otra diferente.

7. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.476
    Pues yo creo que cuanta más cadencia más te va a patinar la trasera , a veces hay que ir algo más atrancado .
    Sus ruedas igual agarraban más .

8. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenas noches, salida de día de reyes donde hicimos un poco de enduro.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo tengo ya un montón de vídeos, pero hasta que no vuelva de las vacaciones no tengo una conexión a internet en condiciones. Aparte lo de la edición tiene mucha tela para meter efectos, música y demás. Me toca empollar un montón ahora.

10. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Esa es la parte que odio! Curro de informático y lo que menos quiero es hacer eso en casa, por eso he pillado una cámara Gitup 2 con wifi y Gyro, para hacerlo con Imovie desde el Iphone!

11. ESKIROL

ESKIROL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Si alguien quiere zapas de invierno ️, en Wiggle las North Wave Celsius 2 están a 124,99, si no tienes cuenta en Wiggle prueba con el cupón wiggle10, y te restan 10€, si tienes cuenta pues hazte otra con otro correo y ya está.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 1
  12. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenas tardes, salida con la Reign, después de pegarme una paliza ayer con la genius... 100 km de pisteo.

Saludos

13. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Muchas gracias por responder a lo de las minion dhf delante y detras.
    El tema es que le he contagiado mi gusto por las ruedas gordas a un amigo y como no va agusto con las icon pues quiere ponerse unas minion porque son unas ruedacas de verdad.
    En mi caso tambien pondre una dhf 2.5 3c delante cuando la HRII este un poco mas machacada, y para detras muy probablemente tambien ponga dhf pero en compuesto normal cuando gaste las otras dos nobby nic que tengo nuevas (las de origen de la bici). Una vez machacadas ya le pondre una cubierta de verdad como la minion, y de paso en 2.5, que no son caras (33€) y el ancho no seria un problema respecto al tema lastre.

Saludos y muchas gracias.

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues para mi se acabó Sierra Morena y ya estoy en Alicante de vuelta. Depresión post-vacacional total :(
    Me traigo muchos momentos para recordar con mis paisanos y sitios inolvidables. Estas cosas son las que nos cargan las pilas:
    15875577_10211747274025994_8393749962819705153_o.jpg

Última edición: 9 Ene 2017
  15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Es que tiene faena, más si manejas vídeos largos con calidad grande que pesan un montón. Mi portátil echa humo cada vez que edito uno.

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Son un chollo unas botas de invierno a ese precio, y lo único que te quita de verdad el frío. Yo probé todo, calcetines térmicos e impermeables, cubrebotas, etc., y lo único que funciona son unas zapas para invierno. Si sales mucho en este tiempo, son imprescindibles.
    Yo tengo las Northwave de goretex también, pero el modelo Gran Canyon. Las suelas de las Celsius no me gustan nada para patear, te bajas de la bici y vas vendido entre las piedras con los resbalones.
    p.jpg

17. hypercompu

Me Gusta recibidos:
    238
    Una duda respecto a las minion, ¿podríais las normales o las de DH reforzadas que pesan bastante mas? con las reforzadas se supone que se podrian bajar mas las presiones supongo...

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo con las normales voy bien, otros rompen hasta las reforzadas. Todo depende de como bajes y por donde. A mi no me trae cuenta echar más peso con el refuerzo.

19. hypercompu

Me Gusta recibidos:
    238
    El problema de las reforzadas es q las 3c son las maxx grip, asi que supongo que las normales (maxx terra) van de sobra. Aun asi ya es bastante rueda ...

Saludos

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página