¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. dh-free

dh-free LEVEL...

Me Gusta recibidos:
    92

muchas gracias lo seguire pensando lo unico que para pistear tengo una orbea alma de 29 esta es mas uso sendas, enduro. pero ya bajarare opciones.
    Lo unico que al llevar Nucleo shimano minimo piñon que puedo montar es el 11 pero lo estudiare a fondo un saludo

2. kye el aluminios

kye el aluminios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    sierra madrileña y a veces por ciudad real
    Entonces ve a 28 de plato o incluso 26
    Es lo q llevan mis colegas

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo en tu caso montaría la corona Sunrace 11/46 que es la que ponen todos los que llevan núcleo Shimano y un plato de 30 ó 32. Con eso vas bien servido, aunque cuesta abajo quizá se quedaría un poco corto...para enduro perfecto.

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  5. chichango

chichango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Buenos dias, haceros una consulta.
    Resulta que puse una minion delante hara unos 6 meses y ahora al cambiar las ruedas veo que la delantera no va fina, tras comprobar la rueda, llego a la conclusion que es la cubierta, que se ha deformado, el tendero dice que es posible, debido al liquido tubeless, con lo que la rueda no va nada fina y tendre que poner otra.
    ¿es normal esto?, ya no se si poner otra minion ò la HR2 que esta a mejor precio, a ver si me da mejor resultado.

6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Las Maxxis tienen tendencia a criar huevos, jajajajajaja. Fuera bromas, he visto varias con bultos que según los tenderos es por el líquido tubeless, bendita solución para explicar si una rueda sale mala. Sin embargo yo he gastado montones de Maxxis y nunca me ha salido un bulto de estos, la verdad. Y he usado todo tipo de líquidos... he tenido suerte??. :rolleyes:
    Yo tuve la HR II y ahora llevo la Minion y aunque las dos son buenas, la Minion es mejor. Si te tiene que salir un huevo de esos te saldrá en cualquiera de las dos, no tiene nada que ver el modelo, así que escoge la que más te guste.

7. chichango

chichango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Aunque con el comportamiento (agarre y sensaciones) que me da la minion estoy contento, creo que elejire la HR2, por precio y por el mal resultado en cuanto a duracion me ha dado la minion, si no me resulta, el proximo cambio sera a minion de nuevo.
    Tambien he pedido el liquido Black seal, que dicen que es especial para maxxis, con ese supongo que no tendre problemas de deformacion. ya veremos.

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo gasté dos HRII con compuesto blando 3C y las tuve que tirar antes de tiempo porque los tacos laterales estaban destrozados, mientras que al central todavía le quedaba dibujo. Ahora llevo la Minion en compuesto normal y está durando lo que tiene que durar una rueda delantera, sin problemas de tacos rotos ni nada por el estilo.
    En fin, también tengo amigos en Córdoba que les va bien la HRII y no han roto los tacos laterales como yo, será el terreno pedregoso que tenemos por aquí y la conducción de cada uno. Yo solo te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda, repetiré Minion o probaré la Magic Mary.

Última edición: 24 Ene 2017
  9. chichango

chichango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Pues yo habia pensado en la HR2 3C, pero bueno, ya sabemos que las cubiertas tienen una duracion limitada. Ya contare que tal van y la duracion.
    Precisamente la minion la aconsejan para terrenos humedos o con barro y la HR2 para secos y pedregosos.
    Vaya lio!

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues si, lo mejor es probar y probar, solo así encontrarás la que mejor te venga a ti. Eso es lo que yo he estado haciendo y he encontrado una buena combinación con la Minion delante y la Aggressor detrás. Solo me queda probar delante la Magic Mary para húmedo, pero lo dejaré ya para el invierno que viene porque no me gusta cambiar las ruedas sin estar gastadas y tengo Minion para rato.

11. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    En mi caso con la HRII 3c ningun problema, usando liquido xsauce, ni huevos ni deformaciones ni nada, solo los tipicos tacos que empiezan a rajarse.
    Ahora he montado la minion dhf 2.5 en 3c, a ver que tal se comporta. Lo que es el aspecto es mucho mas bruto que la HRII con diferencia.
    Y sigo usando el mismo liquido...

Saludos

12. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Strava:
    Yo también recomiendo 100% el xSauce. Lo llevo usando años en varias bikes y cero problemas.

13. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    9/46 ¡Ostras! Eso si que es un desarrollo completo.
    Ni sabía que existía esa posibilidad. Así si que se puede llevar monoplato.
    ¿Es compatible ese desarrollo con Shimano xt? Me pica mucho la curiosidad.

14. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    El cambio XT de 11v sube sin problemas hasta el piñón de 46 que llevo yo. Para montar esa piña necesitas por eso nucleo XD,el que llevan los Sram
    Siempre que l piñón pequeño es menor de 11t,debe ir con el núcleo XD

• Útil Útil x 1
  15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Es para buje XD que llevan los SRAM. Shimano no acepta piñones tan pequeños y me parece muy mal por su parte siendo el gigante que es.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Pues vaya con Shimano.
    Realmente, en lo que ha desarrollo se refiere, Sram le saca dos cabezas a Shimano. No sé qué esperan los japoneses para sacar piñones con menos de 11 dientes.

17. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Nadie puede por temas de patentes y demás con él tema del núcleo XD,de momento solo puede Sram ,si no fuera así ya lo habrían sacado otras marcas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Lo que me extraña es que Shimano que tiene un poderío tremendo no haya sacado su propia versión de núcleo para piñones pequeños. SRAM una vez más va por delante, fue pionera con el monoplato y Shimano ha ido siempre a remolque. Algún ingeniero chino va a perder el trabajo...

19. kye el aluminios

kye el aluminios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    sierra madrileña y a veces por ciudad real
    Puede q se hayan opcecado en el control remoto
    Y no vean más allá
    La gente prefiere un cable y menos peso

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La electrónica es el futuro claramente, pero pasarán años hasta que hagan algo barato y fiable en el que todo el mundo confíe.
    El domingo pasado antes de la carrera de San Vicente me di cuenta de todo lo que tenía que cargar: móvil, gps, cámara, todos los enchufes pillados, jajajajajajaja.

Compartir esta página