¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. chepa

    chepa Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    A quien pueda interesar , aproveche que le tocaba el mantenimiento completo al amortiguador para convertir el fox nude t a tr, el que lleva el interruptor para cambiar la progresividad al amortiguador ( cambie la 3º cámara positiva ) , el cambio a sido muy bueno dando al amortiguador la sensación de tener más recorrido , mucho más flexible y con más soporte . Se acabó el tocar fondo. La ventaja de este cambio la veo en poder elegir el comportamiento el amortiguador dependiendo del tipo de ruta .El coste no es que sea muy económico pero bien vale la pena . 4C323146-169E-4E55-9731-BC10A72A22A6.jpeg
     
    • Útil Útil x 1
  2. bakarizu

    bakarizu Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    5
    Y que medidas has puesto de amortiguador
     
  3. chepa

    chepa Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Es el mismo amortiguador solo cambia el depósito de la 3 cámara . El cuerpo entero que lleva el interruptor ,el amortiguador interno es el mismo que llevaba, lo que hace el interruptor es cerrar la 3 cámara positiva . Existen dos medidas 185x55 que es el de la Genius y 205x65 la ransom 55EAAE37-CFFC-4B0F-8C5B-F63BA44B8044.jpeg
     
  4. bakarizu

    bakarizu Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    5
    Vale, gracias,pensé que habías cambiado de medidas de amortiguador por eso preguntaba ,pero no es mala la opción que das
     
    • Útil Útil x 1
  5. chepa

    chepa Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Estuve valorando la opción de cambiar el amortiguador por uno tipo rock shox súper deluxe o el fox x, pero probé otras bicis de otras marcas y me di cuenta de lo bien que va el Twinloc y lo acostumbrado que estaba, poder accionar desde el manillar los modos es una maravilla que damos por sentado , por 200 y pico era el cambio más económico y menos arriesgado . Que para mi valió la pena .
     
  6. bakarizu

    bakarizu Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad que lo del mando es un lujo,me pasa como a ti que me he acostumbrado al mando que no me arreglo con otras bicis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Hola,

    Tengo una holgura terrible en la tija pija (Syncros dropper 2.0) de mi Genius 950 de 2019. Puedo montar perfectamente todavía, y en orden de marcha apenas se nota, pero algo me dice que en el peor momento, cuando esté más lejos de casa o de viaje, dirá basta y petará.

    Ya he visto varios tutoriales y parece que es algo muy fácil de solucionar, cambiando las guías de la tija que evitan que la tija gire. Por lo visto, con el tiempo se desgastan y basta con cambiarlas para que la tija vuelva a estar perfecta. El problema es que no encuentro por ningún lado el repuesto. Bueno, miento, lo he encontrado en esta tienda británica, pero cobran casi lo mismo de gastos de envío (33€!!) que el recambio en si, que ya de por si no es barato:

    https://www.westbrookcycles.co.uk/scott-seal-service-kit-for-syncros-2-0-dropper-seatpost-p352633

    A alguien le ha pasado y tiene alternativa? Quizás valgan las guías de otra marca, no sé... Y si, ya sé que también puedo cambiar la tija directamente, que no son carísimas, pero si puedo evitarlo, mejor.

    Saludos
     
  8. Javiscze

    Javiscze Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Galicia
    Hola! Estoy dándole vueltas a pillarme una Genius 910 2021 y me Dan reparo un par de cosas:
    - veo que el ángulo de sillín es de 74. Con las nuevas trail en 77 la gran mayoría, qué tal pedalea?
    - El tubo vertical es bastante largo en L, y cockpit más bajito de lo habitual en estas bicis. ¿Qué tal es la posición bajando?

    Algún propietario por aquí que pueda contar impresiones?

    Tengo una Stumpjumper 2019 y la verdad que tengo dudas si mejoraré con ella. Aunque odio tener muchos cables saliendo del manillar, creo que el twinlock me puede resultar atractivo para rutear.

    Gracias!
     
  9. MUARJA

    MUARJA Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hay que tener en cuenta que la Genius de ahora salió en 2018, las geometrías han cambiado y cambiaran.
    Yo la tengo desde el 2018 y es un bici que te permite hacer de todo(subir,bajarar,llanear) pero si ser exageradamente buena en ninguna , en abierto contamina bastante la pedalada pero jugar con el twinlock es una gozada con el modo trail.
    Como experiencia mía te puedo decir que he hecho rutas de horas con desnivel y carreras de enduro y de momento no la cambio.
    Si quieres mas enduro esta la Ramson y si quieres mas rutear esta las spark
     
  10. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Uy qué tarde llego a esto.... para mi es la bici total, hace todo bien, aunque como dicen arriba, nada perfecto. Personalmente, y para mi forma de montar, es perfecta (aunque no lo parezca con el mensaje que mandaré a continuación).

    Últimamente hago básicamente enduro con ella, y no tengo ningún problema para seguir a bicis mucho más musculadas ni he encontrado en la bici ningún limitante a la hora de tirarme o no por una trialera. Por el otro extremo, en junio hice la Euskobike (https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/eusko-bike-gold-2022-105360207), que son 115km y 3400m+. Vamos, que también se comporta razonablemente bien en el mundo maratón.
     
  11. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Buenas,

    Estoy pensando en montar una Fox 36 de 170mm procedente de una Ranson en mi Genius 950 de 2019. Me levantará la bici y reducirá en 1º el ángulo de dirección, lo que sobre el papel no me molesta. Entiendo que si pongo la excéntrica en configuración high compensaré un poco el ángulo del sillín, que me variará.

    No sé, de momento son todo teorías, alguien le ha metido 170mm delante a la Genius? Si es así, qué sensaciones da?

    Saludos
     
  12. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Nov 2022
  13. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    34
    Estará en aluminio? Me parece genial para dar mejores precios de entrada

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  14. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ubicación:
    Trialeras
    Si esta, pero pesa un kilo y pico más que la antecesora.
     
  15. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ubicación:
    Trialeras
    scott_genius_06.jpg
    He visto este modelo y he mojado los pantalones...:D
    ¿Será un montaje a la carta porqué no lo veo en catálogo?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.610
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Me ha salido la posibilidad de comprar una genius del 2022 a muy buen precio.
    Por mí altura 1.76 soy una talla m.
    Pero me gustaría saber si entraría en una s.
    Solo hay disponibilidad en s o en l.
    Mis preferencias so más que me quedé un poco pequeña pero entre a grande tipo podenco.
    Gracias y un saludo

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  17. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Ni idea, yo mido 175cm y con la M voy perfecto... pero es verdad que mejor algo pequeña que demasiado grande. Nunca he probado una S de Scott, la verdad...
     
  18. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Hola,

    Tengo una holgura en la Genius y tras revisar y cambiar rodamientos, me he dado cuenta que viene de los dos tornillos que sujetan el amortiguador al cuadro, justo encima del pedalier. Son tornillos de aluminio que, con el tiempo y el traqueteo, se han ido desgastando poco a poco y aun apretados a su par, dejan cierta holgura.

    Alguien sabe si hay forma de conseguir repuesto sin tener que comprar todo el kit (más de 100€)?

    Gracias
     
  19. gantko

    gantko Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zgz jaca
    Hola buenas si alguno tiene eje, separador y tuerca suelta del basculante de al lado pedalier y lo vende para genius 2019 de aluminio
    si no tendré que comprar todo el kit, mi primo que no lo ha sacado nunca y esta gripado todo y el torx pasado
    Es como este de aqui
    https://rgbikes.com/producto/genius-2019-kit-basculantes-scott-273034/
    gracias
    pedido...
     
    Última edición: 7 Dic 2023

Compartir esta página