¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Memillan

Memillan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Genius MC 20 del 2005 , me podéis indicar para 90 Kg que peso las presiones para el amortiguador y la horquilla?. Creo que había un post pero no me acuerdo donde esta.

Gracias a todos

2. palo_santo

palo_santo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas, a ver si alguien de este foro, me echa una mano... la cuestión es la siguiente, de manera circustancial cayó en mis manos una Genius 50 2009, pensaba hacerme con otra bici, pero estaba un poco harto de pedalear y quemarme en la subidas con bicis pesadas, al grano... despues de preguntar en unas cuantas tiendas que vendían la marca, y de leer un montón de artículos sobre esta preciosidad termino comprando una, resulta que yo solía utilizar una kona coilair, porque le suelo dar un poco al enduro, y mientras preguntaba en todos los sitios y todo el mundo me decía que si que entraba en el rango de las enduro ( en un par de tiendas me dijeron que era maratón puro y no me lo quise creer), como me gustaba tanto su estética al final la compré. despues de utilizarla un par de veces, me doy cuenta que:

- No baja ni mucho menos como yo pensaba.
    - Efectivamente se trata de una bici de maratón. ( quizás la mejor).
    - Que tiene una termnación exquisita, y que va de miedo, ( que va de miedo
    para gente que utiliza la bici para rutear).

-sigue en el sigiente post-

3. palo_santo

palo_santo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno al hilo del post anterior, en defenitiva creo que me equivoqué totalmente, la bici tiene 15 dias y no me gusta, no me gusta porque no la veo bruta, es mas la veo fina, una bici diseñada para otra cosa, el tema es que el de la tienda me dijo que :

-" si comprelá... es una bici perfecta para cualquier situación, es cojonuda para bajar, responde como una ramson".

Pero que tipo de vendedor puede comparar esa dos bicis, ***** pues yo me lo tragué, y claro 2650 palomas que volaron...

Ahora bien mi pregunta es la siguiente, dentro de este foro, hay algun entendido que me de pistas para que esos 2650 euros puedan ser disfrutados.

¿puedo hacer algún cambio en la bici, que me de algo más de peso para que o sea tan inestable en las bajadas?,

He visto, que la mas alta de gama lleva una horquilla de 160mm con lo cual la mia que lleva una de 140mm , podria ser reemplazada por una mayor, me va a salir caro pero es que no se que hacer para ganarle un par de kilos y hacerla mas bruta.

Tambien podría ponerle un sillin mas pesado, unos pedales de plataforma tambien pesados, unas gomas de 2.40 delante y detras, y lo mismo al final es un maquinón que me permite gozarla en todas sus variantes, doy por hecho que la bici perfecta no existe pero... sabria decirme alguien una configuración para esa preciosidad.

Estoy algo ****** con la compra de esta bici, y la verdad es que no se si cambiarla ( a alguien que este en mi misma situación pero con lo que yo busco), o venderla ¿ pensais que venderla en 2200 es buena idea? ¿ os parece buen precio? ( tiene tan sólo 15 dias ) esta nueva y le voy a palmar unas 70.000 de las antiguas pesetas.

Bueno si alguien me echa una mano puedo pensar en cambiar la configuración del pepino este y ver si me vale.

Saludos.

Última edición: 6 Abr 2009
  4. palo_santo

palo_santo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ahh ovidé decir que la talla es una M.

Peso 12,8 kg.

saludos de nuevo.

5. palo_santo

palo_santo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    PRICE (USD)
    $3449.99
    SIZES
    S,M,L,XL
    WEIGHT
    12.90 kg / 28.41 lbs
    FRAME
    - Scott Genius Alloy 6061 Custom Butted hydrofrom monocoque tubes with replaceable hanger
    - sealed aircraft bearings
    - 150mm rear travel
    FORK
    Rock Shox
    Revelation 409
    Dual Air / Air
    spring & reb. Adj./
    lockout / Alloy steerer
    140mm travel
    SHOCK (REAR)
    Scott Equalizer 2
    3 Modus Lockout-
    Traction-Full travel
    Ball joints / dual
    reb. Adj. / trac loc 2
    remote control
    HEADSET
    FSA Nr.9 / 1 1/8“
    alloy cups
    semi integrated
    44/50mm
    DERAILLEUR (REAR)
    Shimano XT
    RD-M772 GS
    Shadow Type
    27 Speed
    DERAILLEUR (FRONT)
    Shimano SLX
    FD-M660
    E-Type
    direct mount
    SHIFTERS
    Shimano
    SL-M530
    Rapidfire Plus
    2 way release
    w/gear indicator
    BRAKE LEVERS
    Avid Juicy 3.5
    BRAKES
    Avid Juicy 3.5
    185/F and
    185/R mm Rotor
    CRANKSET
    Shimano
    FC-M542
    2-piece design
    44Ax32x22 T
    BB-SET
    Shimano
    Cartridge
    shell 73mm
    &E DM
    HANDLEBAR
    Scott Pilot 22 Comp
    6061 Alloy
    22mm rise
    OS / 660mm
    H'STEM
    Scott MC pro
    4 bolt Clamp
    OS 31.8mm
    1-1/8“ / 6° angle
    PEDALS
    Shimano
    PD-M520
    Clipless pedal
    SEATPOST
    Scott
    RC 03-60
    34.9mm
    SEAT
    Scott Genius
    HUB (FRONT)
    Scott
    Disc Comp
    HUB (REAR)
    Shimano
    FH-M525 Disc
    CHAIN
    Shimano
    CN-HG53
    CASSETTE
    Shimano
    CS-HG61
    11-32 T
    SPOKES
    DT Swiss
    Champion
    black / 1.8mm
    RIMS
    Alex
    XC-44 Disc
    32H / black
    TIRES
    Schwalbe
    Nobby Nic 26 x 2.25
    50 EPI Kevlar Bead
    Performance Serie.

Esta es la configuración de origen de esta bici.

6. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenos dias palo santo

lo primero no se si darte la enhorabuena por tu nueva bici, jajajja, parece ser que no te encaja.
    Lo segundo, no creo que te hayas equivocado de bici, igual es que tu estas acostu,brado a otras sensaciones.
    Yo tengo una genius 10 2009, enterita de carbono, y mi uso es de enduro, y voy con gente que llevan remedys,ramson, heclerk, santacruz, reign, vamso bicis 100 x 100 enduro, y si en la mia a lo mejor noto la falta de peso pero eso me da igual, la bici es super manejable y tiene muchisisisisisimo aplomo con el peso que tiene.
    Yo creo que el problema es que vienes de otra cosa y las genius son peculiares, porque o te encajan o es una ****** bici, jajajaja es asi.
    Pero te aseguro que es uan buena bici,
    si quieres hacerla mas bruta, no lo dudes , ponle una mavic sx con high roller 2.35 supertacky dem
    lante y detras y con eso tienes que bajar como un demonioooooo
    quitale esas cubiertas de ****** que llevan de serie que no valen pa na

7. Johnny Lee

Johnny Lee MALA LECHE MAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Abstrakem, ilumíname con tu sabiduría, le he puesto a la genius unas tubeless nevegal delante 2.10 pero sigo teniendo problemas de estabilidad, noto que la bici se meva un poco de morros en las curvas con algo de grava, puede ser que lleve demasiada presion en horquilla o puedeser cuestión del rebote?

8. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Como vamos johnnyyyy???
    Pues a parte de lo que me dices, prueba a bajar la presion del neumatico, yo hay veces que la llevo por den¡bajo del kilo y medio, puedes desllantar pero subes en agarre , y ten en cuenta que yo peso 82 kg, es decir que no soy peso pluma.
    La nevegal a mi tambien me daba esa sensacion al principio, pero te acustambras y es solo sensacion, no es que se te vaya la rueda, tine bstante agarre.
    De todas formas si lo que quieres es seguridad ponte high roller 2,35 supertacky, esa si que ni se cantea.
    Ahora mismo yo estoy probando la hig roller 2.1, es una pasada, gran rodadora y muy buen agarre, estoy muy contento la verdad.

Prueba a bajarle el rebote un pelin , asi no te subira tan rapido y sera mas estable la bici.
    Chau

9. bifre

bifre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos
    tengo una genius 20
    y el otro dia haciendo una bajada corte una de las cubiertas que trae la bici de serie y mi duda es si seguir con la misma medida que trae la bici 2.25 o ponerle 2.10 y tambien que cubiertas ponerle
    en mis anteriores bicis siempre lleve hutchinson
    y muy contento
    bueno a ver que me recomendais y gracias de antemano
    chao un saludo

10. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Bufffffffff el dilema de siempre.
    Yo solo te digo que las que son de serie son una castaña

11. palo_santo

palo_santo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas ABSTRAKEM, estoy contigo en que es una bici que ofrece un gran rendimiento, pero tu cuando bajas, ¿no la notas excesivamente volátil?, vamos como que flota, que la llevas tu a ella en vez de ir agarrado a algo que pesa como pasa en otras bicis, ¿crees que meterle esas maxxis pero de 2.50 es excesivo?(lo digo por darle un poco más de peso al asunto)

¿ que horquilla le meterías?, he pensado en las fox talas de 160mm pero claro al final me gasto en la bici una pasta, entre llantas y horquilla.

¿Crees que por 2200 0 2100 es buen precio para venderla?, no estoy seguro de que se la bici que necesito la verdad, estoy seguro que la bici es perfecta para un tipo mas rutero que yo, pero ***** estoy ******.

12. palo_santo

palo_santo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Se me olvidaba, si le pusiera una horquilla de 180mm jodería mucho la geometría del cuadro ¿ves en la Genius un cuadro versatil/camaleonico?, ¿aguantaría el tipo bien ,despues, aunque mermasen sus cualidades escaladoras y ruteras?

13. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    Jamás había tenido conocimiento de algo así....... ¡¡ INCREIBLE!!!

Para la horquilla tendrás que medir el SAG, entre un 20 y un 25%. 28/30 mm estaría bastante bien.
    Para el amortiguador ..ahí va..

Adjuntos:

• ge1.jpg
      ge1.jpg
      Tamaño de archivo:
      59,8 KB
      Visitas:
      174
  14. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    Pues una vuelta a las "CLASICAS"....... durante la salida de este sábado

15. El Quimérico Ciclista

El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

Me Gusta recibidos:
    51
    ... y este domingo...

REDGENIUS, UN SERVIDOR Y 'EL PADRINO' con sus Genius originales, of course (ya está bien de modelo nuevo :burladia:)

.

Adjuntos:

16. RedGenius

RedGenius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pedazo de foto....ayer salio una ruta de lo mas chula todo el mundo encantado, tengo que agradecer a "quimi" el arreglo del sillin de nuestro amigo richi, por cierto la caida quedo en un susto y un par de rasguños... un saludo y a ver si me podeis enviar las fotos

17. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    vamso a ver
    tu lo que buscas es una bici de descenso y punto, entonces si que te has equivocado, y si claro que yo llevo a la bici, nunca me dejaria llevar por la bici, es hostion seguro, control total siempre.
    Con 2.35 supertacky suficiente, si quieres ponle la fox de 150 mm que llevo yo, creo que es a partir de la 30.
    Ten muy claro lo que quieres, si quieres una bici polivalente, esa es la genius y muy buena bajadora, si quieres una bici para solo bajar pues pillate una de descenso, yo para eso tengo una nitrous 10 y no es comprable
    venderla por ese precio, no se , tu mismo, tu sabras que te ha costado, la bici vale mas nueva, y es un bicicleton
    para lo que tu quieres yo creo que necesitas una bici de mas de 16 kilos, que eso para rutas cortitas bien, pero para pegarte todo el dia pues no, pero una bici de 16 kilos tampoco es una enduro

tu mismo, open your mind y piensa bien lo que quieres

18. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    pero tu que genius tienes?

19. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Pon foto

20. ABSTRAKEM