¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. bifre

bifre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos
    tengo una pregunta para todos vosotros
    ayer sali con mi genius 20
    de la cual cada dia estoy mas encantado
    pero me aparecio un poco de aceite en el vastago del amortiguador trasero
    me gusria saver si os a pasado a alguen
    la bici va como al principio pero es el primer dia que lo veo
    y lo observo casi a diario
    un saludo

2. tauri

tauri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bifre,

a mi me sucedió lo mismo el primer día, pero después ya no he vuelto a ver rastros de aceite.

Se lo comente a mi tendero y me dijo que es normal que al principio pierdan un poquillo.

Un saludo y a disfrutarla.

3. madrid 77

madrid 77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una genius 30 2009, de momento 300 km. de los cuales 200 km de descenso por pistas forestales, hasta el momento encantado con la bici, sube y llanea de maravilla y con el recorrido delantero y trasero de la suspension se baja estupendo. Un fallo, las pastillas de freno, avid elixir r, acaban rozando los discos cuando repito en no mas de 4 operaciones sacar y meter las ruedas, una vez ajustada empieza a frenarse. Con el tema de dejar la maneta presionada un tiempo voy tirando. Tengo conocimiento en algún foro, de la misma problemática, acabaré con los nuevos saint.

4. ROCHA

ROCHA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi hoy,apretando el tornillo de sujjecion interno del amortiguador trasero el cual frena el cable de acero,se me ha pasado el estriado y la llave no afloja,no veas la putada posiblemente halla que cambiar la pieza ,pues el tornillo a quedado apretado y la llave de allen no afloja,¿sabeis si esa pieza se cambia sola?uff!!espero que si ,haber que me dicen el lunes,estaba apretando y no esperaba que se pasara tan facilmente aunque la verdad que he apretado con ganas.

por cierto lo del acite a mi tambien me pasa pero se sale un poco por la tapa negra, que protege precisamente lo que comentaba antes el cable.

5. ROCHA

ROCHA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que en mi enius 30,el tema de frenos es una ******,efectivamente rozan las pastillas con los discos,en cuanto pueda,les pego el cambio.

6. juliete

juliete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo tengo una Revelation U-turn y te digo que es un pepinaco, no tiene nada que envidiarle a una fox y solo en regulaciones pienso que es mas polibalente que la fox(teniendo en cuenta que ésta es una grandísima horquilla,aunque pienso que está demassiado mitificada).¡¡¡Ojo!!!,no nos dejemos "cegar"con las ofertas si realmente no nos cuadra la operación,ya que suelen ser operaciónes que al final nos acabamos arrepintiendo alguna vez depués de haber hecho el desenbolso.
    Un saludo.

7. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Ningun freno se tensa por quitar poner la rueda.Si te roza solo tienes que ajustar la pinza con el disco.En las bicis nuevas es dificil ajustar la pinza bien,pues los pistones aun no han cogido una posicion definitiva.
    Y si se tensan solo tienes que separar los pistones haciendo palanca con algun destornillador.
    Vaya,los elixir son unos buenos frenos y si hay problemas se tiene que intentar solucionarlos antes que cambiarlos.

8. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    acueducto aishh! un día bajando tuve que parar porque se me salía el corazón pol la boca, menudo chute de adrenalina, aunque el otro día estuve en otra que va a parar a Can Borrell que te giñs. Weno a ver se se monta una wena en Collserola que a la peña le cuesta moverse de sus montañas. Para los que quieran probar los 150 de recorrido el acueducto no es mala ruta (viaducte de Can Ribes)
    En cuanto a la horquilla no te cegues con ofertas. Be patient my friend!
    sbk

9. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tengo una Talas nueva (la de mi genius) que la vendo.Es con eje de 15 y tb tengo las ruedas.Todo nuevo,si a alguien le interesa solo me lo tiene que decir ;)

La trialera del acueducto...es chula,pero creo que las bicis con 150mm de recorrido necesitan de sitios mas salvajes.
    En la mayoria de situaciones normales,creo que la genius con el recorrido corto es mas rapida que con el largo.

10. BRABUS

BRABUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63

Tauri guapisima la bike, lo unico que le queda de la 50 es el cuadro porque de resto creo que se lo has cambiado todo.
    Las Fullcrum te puedo decir que son una pasada, yo las llevo y voy encantado con ellas.
    Que la disfrutes y muy guapa !!

11. silvesterbike

Me Gusta recibidos:
    818
    ¿más salvajes? mide los 17 escalones de más de 30cm que tiene el acueducto y bájalos con 100mm luego vuelve a bajarlos con 150 y pregúntale a tus cervicales a ver que tal. a mi muy modesto entender, eso de que con menos recorrido se controla mejor la bici bajando trialeras no lo entiendo. :boxing
    De todas formas lo que sería una proeza es subir el acueducto, eso sí, supongo que lo harás habitualmente con 100 delante y en propedal ;)
    sbk

12. madrid 77

madrid 77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como???????, los elixir r, en varios amigos que los tenemos montados en nuestros pepinos, acaban rozando las pastillas en el disco de tal manera que te frena en marcha, ya he ajustado la pinza en varias ocasiones y es quitar las ruedas para meter la bici en el vehículo y en un par de operaciones acaba igual. Separo las pastillas introduciendo en la pinza, entre las dos pastillas una pieza de plástico de sección superior a la del disco y dejo la maneta del freno presionada aproximadamente media hora, es la única forma de corregirlo hasta el momento que yo sepa, si hay alguna solución que conozcais la atenderé. Que sabeis de los frenos shimano saint 09? Tengo entendido que son 4 pistones, pero lo que busco es un freno progresivo, no que clave, sino que tenga tacto.

13. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Hola chicos!!!!!
    En breve voy a ser propietario de una Spark 35 y como no veo censo de Sparks pues hago la pregunta por aquí ya que es sobre el material del cuadro y no sobre su geometría.
    A mí me tira mucho el carbono ya que lo llevo en la flaca y me parece que aporta mucha más comodidad y a mis 38 años pues ya no está uno para muchos trotes, jeejejeje pero un par de colegas de mi grupeta que sí llevan carbono en la flaca pero aluminio en la gordi me lo desanconsejan (¿será envidia?, jajaja) porque dicen que en el monte si te caes con la de "alu" abollas y no pasa nada pero el carbono pues......
    Por eso quería que me dierais vuestra opinión ya que vuestra máquina es más endurera que la Spark y muchos de vosotros las teneis de carbono.

Muchas gracias y un saludo.

Adjunto foto de una Spark 35 que he encontrado en la red como la que me espera..............

14. silvesterbike

Me Gusta recibidos:
    818
    no tengas miedo si te llega la pasta... carbono. las spark de carbono
    Pepino que te cagas.
    ahora que a tu edad :qmeparto yo me cuidaría la raspa un poco y me compraría una genius`
    por cierto, quien pillara tus 38 :whistle
    sbk

15. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Gracias Silvestre pero de momento aún me puedo agachar un poco, jejeje.
    El lunes me la dan y os pondré las fotos correspondientes.

16. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    En agosto....pues Genius playera..Un saludo familia

17. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    Hola a todos.
    Quiero haceros una pregunta: ¿que tal cumple Scott con sus garantias? porque la semana pasada se me fisuró el cuadro por la unión del tubo horizontal con el vertical, es una scott reflex fx 35, ahora mismo estan en curso los tramites, pero no se si se alargará la cosa ya que en agosto habrá mucha gente de vacaciones.:llora
    Agradecería a la gente que ha pasado por este mal trago, que me de su opinión.

Un Saludo.

Adjuntos:

18. Shapiro

Shapiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, ahi va una foto de mi genius, es el modelo anterior al actual. El otro dia la estuve limpiando, que falta le hacia y le hice esta foto.

19. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    Tranquilo arandino, yo rompí el basculante de mi Genius hace 4/5 meses y no tuve ningún problema. Eso si, ten paciencia que tardará un poco.
    Un saludo

20. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    Preciosa Genius, mis colores favoritos. Y un guardabarros muy práctico..¡interesante!:aplauso4:aplauso4

Compartir esta página